Documentos para ADMINISTRADORA DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD - ADRES :: Actos Administrativos
Año   Documento   Restrictor  
2019   Resolución 1716 de 2019 Ministerio de Salud y Protección Social  

Determina la apropiación o el reconocimiento sin justa causa de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud y orden de reintegro, cuando las entidades territoriales detecten que se presentó una presunta apropiación o reconocimiento sin justa causa de estos recursos, iniciará en forma inmediata el procedimiento de reintegro en relación con los recursos que cada uno administre, en un término máximo de 40 días hábiles para la respuesta y determinará si se presentó apropiación o reconocimiento sin justa causa de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, en cualquier etapa previa a la firmeza del acto administrativo definitivo que ordene el reintegro de los recursos apropiados o reconocidos sin justa causa, el deudor podrá acogerse a alguna de estas opciones, consignar el valor objeto de reintegro, Solicitar que se realice el descuento de las sumas a reintegrar, entre otras.
 

 
2021   Decreto 1437 de 2021 Nivel Nacional  

Adopta medidas para incrementar la protección de los recursos del Sistema General de Seguridad Social en salud y agilizar su flujo, se modifican 12 artículos que tratan los temas de: Recaudo de las cotizaciones al SGSSS, Condiciones para la selección de las entidades financieras y la apertura de las cuentas bancarias de recaudo de las cotizaciones, Condiciones para el recaudo de las cotizaciones en las cuentas maestras, Identificación del recaudo de cotizaciones, Rendimientos financieros, Giros a la ADRES a través del sistema financiero, entre otros.
 

 
2021   Resolución 2262 de 2021 Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES  

Define las especificaciones técnicas y operativas relativas al reporte de información y movimientos financieros de las cuentas maestras de recaudo y pago. Define las estructuras de reporte de información de los movimientos en las cuentas maestras de recaudo de las EPS y EOC del régimen contributivo y de pagos de las EPS del régimen contributivo y subsidiado y adopta 09 anexos técnicos para ello.
 

 
2022   Resolución 701 de 2022 Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES  

Modifica la Resolución 3341 de 2020 y sus Anexos Técnicos, en lo concerniente a la Validación de las correcciones y las transferencias Reporte de la corrección de registros inconsistentes y la transferencia de cotizaciones.
 

 
2022   Resolución 1110 de 2022 Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES  

Define y adopta las especificaciones técnicas y operativas, las estructuras de datos y los formularios que soportan el proceso de compensación del régimen contributivo de salud, dichas especificaciones contenidas la Resolución 3341 de 2021 deberán ser aplicadas, cuando se trate de cuentas maestras de recaudo SGP y, en el caso de las No SGP, para aquellas que a la entrada en vigencia del presente acto administrativo no hayan sido cerradas por encontrarse inmersas en el proceso establecido en la Resolución 574 de 2017.
 

 
2022   Resolución 1111 de 2022 Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES  

Define las especificaciones técnicas y operativas relativas al reporte de información y movimientos financieros de las cuentas maestras de recaudo y pago, establece las estructuras de reporte de información de los movimientos en las cuentas maestras de recaudo del régimen contributivo y de pagos de las EPS del régimen contributivo y subsidiado y adopta ocho (08) anexos técnicos necesarios para el efecto.
 

 
2022   Resolución 72587 de 2022 Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES  

Determina los términos y condiciones para el reconocimiento y pago de las pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnóstico de SARS CoV2 - Covid-19 realizadas en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social mediante la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020 y que estuvo vigente hasta el 30 de junio de 2022.
 

 
2023   Resolución 087 de 2023 Ministerio de Salud y Protección Social  

Corrige errores de digitación contenidos en la Resolución 2808 de 2022 que establece los servicios y tecnologías de salud financiados con recursos de la UPC
 

 
2023   Resolución 670 de 2023 Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES  

Modifica el artículo 12 de la Resolución 0072587 de 2022, con relación al reconocimiento y pago de las pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnóstico de SARS CoV2 - COVID-19 realizadas entre el 17 de marzo y el 25 de agosto de 2020 presentadas por las EPS o EOC ante la ADRES
 

 
2023   Resolución 851 de 2023 Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES  

Define las especificaciones técnicas y operativas para la devolución de cotizaciones a las EPS y EAS en el régimen contributivo y determina la estructura de la información que soporta el proceso de devoluciones de cotizaciones en el régimen contributivo. Así mismo fija las especificaciones operativas frente a la devolución de aportes erróneamente efectuados a la ADRES o de la tarifa liquidada en el mecanismo de afiliación al régimen subsidiado a través de la contribución solidaria.
 

 
2023   Resolución 7131 de 2023 Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES  

Modifica el numeral 5.2 del Manual de Contratación, Supervisión e Interventoría de la Adres en relación con el conflicto de intereses. Se establecen las situaciones que pueden constituir un conflicto de interés y se detalla el procedimiento que deben seguir los servidores públicos y contratistas para declarar posibles conflictos de interés.
 

 
2023   Resolución 13055 de 2023 Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud - ADRES  

Incluye un nuevo periodo para que las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y Entidades Obligadas a Compensar (EOC) realicen el reporte de información de las pruebas de búsqueda, tamizaje y diagnóstico de SARS CoV2, COVID - 19, realizadas entre el 17 de marzo y el 25 de agosto de 2020 y de esta forma, en caso que corresponda, accedan al reconocimiento de las mismas.
 

 
2024   Decreto 489 de 2024 Nivel Nacional  

El Presidente definen los porcentajes y condiciones para el giro directo de los recursos correspondientes a la Unidad de Pago por Capitación - UPC del régimen contributivo y de presupuestos máximos por concepto de servicios y tecnologías no financiadas con cargo a la UPC de los regímenes contributivo y subsidiado.
 

 

Total: 13 documentos encontrados para ADMINISTRADORA DE LOS RECURSOS DEL SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD - ADRES :: Actos Administrativos