Documentos para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Región metropolitana Bogotá - Cundinamarca
Año   Documento   Restrictor  
2022   Acuerdo 858 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Autoriza el ingreso del Distrito Capital a la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca, fija la meritocracia para la provisión de cargos, determina que Bogotá deberá priorizará las temáticas y proyectos que resuelvan las problemáticas metropolitanas más urgentes para el Distrito Capital. De otra parte el Concejo de Bogotá decidirá sobre los proyectos de Acuerdo que presente el/la alcalde(sa) Mayor conforme a las funciones señaladas en la Constitución y demás normatividad legal vigente. Así mismo, debe sustentar un informe para conocimiento del Concejo Distrital sobre los hechos metropolitanos que propondrá en el Consejo Regional. El/la alcalde(sa) mayor de Bogotá debe promover un plan de educación superior para la región, y, promover y apoyar la cultura para la región que corresponda con los principios de la Ley 2199 de 2022.
 

 
2022   Acuerdo 862 de 2022 Concejo de Bogotá, D.C.  

Asigna la función a la Comisión Intersectorial de Apoyo al Emprendedor y Emprendedora Joven Rural Campesina de Bogotá, D.C de articular sus actuaciones con la Gobernación de Cundinamarca y los municipios que hagan parte de la Región Metropolitana de Bogotá - Cundinamarca, para fortalecer los proyectos de los emprendedores y las emprendedoras jóvenes rurales campesinas de los municipios del departamento.
 

 
2022   Ley 2199 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

El Congreso de Colombia adopta el régimen especial para la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca y por consiguiente establece: el procedimiento y las condiciones para la asociación de los municipios a la Región Metropolitana, estructura administrativa y sistema de toma de decisiones, patrimonio y mecanismos de financiación, mecanismos de participación ciudadana y transferencia de competencias a la nación, así como la definición y reglamentación para el funcionamiento de la región metropolitana, en el marco del desarrollo del artículo 325 de la Constitución Política.
 

 
2023   Decreto 122 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta los artículos 233, 243 y 384 del Decreto Distrital 555 de 2021, en lo relacionado con la vivienda colectiva y las soluciones habitacionales con servicios
 

 

Total: 4 documentos encontrados para BOGOTA DISTRITO CAPITAL :: Región metropolitana Bogotá - Cundinamarca