Documentos para CONTRATACIÓN PÚBLICA :: Sistema Electrónico para la Contratación Pública - SECOP
Año   Documento   Restrictor  
2019   Circular Externa 001 de 2019 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Imparte instrucciones a las Entidades estatales para cumplir con la obligatoriedad del SECOP II en 2020, la fecha es el 1 de enero de 2020, en la que todos los procesos de contratación de las entidades relacionadas en el Anexo 1 de la Circular deberán gestionarse, exclusivamente, en el SECOP ll. Están exceptuados de la medida las asociaciones público privada -APP- y los contratos donde existan más de dos partes, los cuales podrán publicarse a través del SECOP l.
 

 
2019   Circular Externa 002 de 2019 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Modifica la obligatoriedad del uso del SECOP II en el 2020, para algunas entidades enlistadas en el Anexo 1 de la Circular Externa No. 1 de 2019, con el propósito de que las entidades territoriales incluidas se preparen adecuadamente para adoptar el SECOP ll, y teniendo en cuenta que las nuevas administraciones públicas asumen funciones el 1 de enero de 2020, amplía para ellas la entrada en vigencia de la obligatoriedad del SECOP ll.
 

 
2020   Circular Externa 007 de 2020 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Emite circular recordando a las Entidades que están obligadas a consignar en todas las plataformas del SECOP datos de calidad, es decir, información oportuna, objetiva, veraz, completa, reutilizable, procesable y disponible en formatos accesibles para los solicitantes e interesados en ella; por lo anterior, es necesario que las Entidades verifiquen y validen de manera constante los datos consignados, así como la información diligenciada en las plantillas y formularios del SECOP, que corresponda con la información real de la entidad, y con el contenido de los Documentos del Proceso. Así mismo, deben actualizar su registro en la plataforma. Y cumplir el plazo máximo del 31 de enero cada año para la publicación de su plan anual de adquisiones.
 

 
2020   Directiva 039 de 2020 Procuraduría General de la Nación  

Promueve el cumplimiento de los principios y de las disposiciones normativas que rigen la contratación y su publicidad, la transparencia y el acceso a la información pública, la protección del ordenamiento jurídico y evitar la ocurrencia de hechos que afecten los derechos de las personas y los riesgos de corrupción o de mala gestión.
 

 
2021   Circular Externa 001 de 2021 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Establece que para la vigencia 2021, todos los procesos de contratación de las entidades relacionadas en el Anexo No.1 de la circular deberán gestionarse, exclusivamente en el SECOP II. La medida aplica para todas las modalidades de selección del Estatuto General de Contratación Pública (Iicitación pública, selección abreviada, concurso de méritos, contratación directa, contratación mínima cuantía).
 

 
2021   Resolución 220 de 2021 Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC  

Ordena la apertura del proceso de selección Licitación Pública LP-IDPAC-003-2021, cuyo objeto es Contratar por el sistema de precios unitarios fijos sin fórmula de ajuste la adecuación, mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura de la sede principal del IDPAC, así mismo, ordena la publicación del Pliego de Condiciones Definitivo y la presente Resolución en el Sistema Electrónico de Contratación Pública SECOP II, las personas que estén interesadas en participar, podrán consultar el pliego de condiciones de la presente convocatoria en el Sistema Electrónico de Contratación Pública SECOP II.
 

 
2022   Circular Externa 003 de 2022 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Imparte lineamientos y condiciones para establecer modificaciones extraordinarias y excepcionales al cronograma de obligatoriedad de la utilización del SECOP II.
 

 
2022   Directiva 007 de 2022 Secretaría Jurídica Distrital  

Emite lineamientos relativos a las buenas prácticas para la publicación adecuada de los documentos y actos administrativos del proceso de contratación en Sistema Electrónico para la Contratación Pública - SECOP -, con el objetivo que las entidades del nivel central y descentralizados del orden distrital, adopten las medidas correctivas para garantizar la calidad de la información que se publica en el SECOP I y II, en cumplimiento de los principios de publicidad y transparencia en la gestión contractual y la política de datos abiertos.
 

 
2023   Circular Externa 002 de 2023 Agencia Nacional de Contratación Pública - Colombia Compra Eficiente  

Imparte directrices a los sujetos obligados a transar en el SECOP II para que una vez finalicen sus Procesos de Contratación, procedan a realizar el cierre del expediente electrónico antes del 31 de julio de 2023 y no se requiera de liquidación o queden obligaciones postcontractuales pendientes.
 

 
2023   Directiva 003 de 2023 Secretaría Jurídica Distrital  

Adopta la Política de compras y contratación pública para el Distrito Capital, la cual contempla dentro de sus 9 ejes, un eje sobre el uso de las plataformas transaccionales SECOP II y Tienda Virtual del Estado Colombiano - TVEC o las que hagan sus veces.
 

 

Total: 10 documentos encontrados para CONTRATACIÓN PÚBLICA :: Sistema Electrónico para la Contratación Pública - SECOP