Documentos para CONGRESO DE LA REPÚBLICA :: Políticas, Planes y Programas
Año   Documento   Restrictor  
1997   Ley 399 de 1997 Congreso de la República de Colombia  

Crea de una tasa para recuperar los costos de los servicios prestados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en Colombia. Esta tasa se aplica a la expedición, modificación y renovación de registros sanitarios para medicamentos, productos biológicos, alimentos, bebidas, cosméticos, dispositivos médicos, entre otros. La base para la liquidación de la tasa es el costo de los servicios correspondientes a cada uno de los hechos generadores definidos. El Instituto utilizará pautas técnicas para fijar las tarifas, teniendo en cuenta los costos totales de operación y los programas de tecnificación. La tarifa para cada servicio será la resultante de sumar el valor de los insumos y del recurso humano utilizado, dividido por la frecuencia de utilización de los servicios.
 

 
2022   Ley 2262 de 2022 Congreso de la República de Colombia  

Crea la política estatal de cultura ciudadana para Colombia, la cual tiene como finalidad crear condiciones institucionales, estratégicas, financieras, sociales y de democracia participativa, para el fomento de conocimientos, actitudes, emociones, percepciones, hábitos y prácticas para alcanzar la convivencia democrática, valoración y promoción de diferencias, la construcción y apropiación multiétnica y pluricultural del territorio. Adicionalmente asigna la obligación a los departamentos y municipios de estructurar y formalizar la política pública de cultura ciudadana, dentro de los seis meses siguiente a la promulgación de la ley.
 

 
2023   Ley 2337 de 2023 Congreso de la República de Colombia  

Fomenta disminuir la brecha de género en el país al garantizar la obligación de participación mínima de mujeres, incluyendo a las mujeres transgénero, en los proyectos, programas, instrumentos, fondos y recursos dirigidos al fomento del desarrollo empresarial, emprendimiento, innovación y formación de las personas; que son organizados por las entidades del orden nacional y del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación. Esta ley tiene por igual objeto fomentar la vinculación-de la mujer a los programas de formación en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) organizados por las entidades nacionales, sectores administrativos e instituciones de educación superior en el marco de su autonomía.
 

 

Total: 3 documentos encontrados para CONGRESO DE LA REPÚBLICA :: Políticas, Planes y Programas