Documentos para ACTUACIONES Y ACTIVIDADES URBANÍSTICAS :: Pago Compensatorio
Año   Documento   Restrictor  
2022   Decreto 520 de 2022 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Establece que, se encuentran facultados para efectuar la liquidación del pago compensatorio la Secretaría Distrital de Planeación - SDP, el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU y la Secretaría Distrital del Hábitat - SDHT, en coordinación con la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C. - ERU. Las condiciones generales para el ejercicio de la facultad de liquidación del pago compensatorio de obligaciones urbanísticas se reglamentan en los capítulos I, II y III del Título I del presente Decreto.
 

 
2022   Resolución 940 de 2022 Secretaría Distrital del Hábitat  

Adopta el reglamento para el cumplimiento de la obligación de destinar suelo útil y urbanizado o su equivalente en metros cuadrados de construcción para el desarrollo de vivienda de interés prioritario (VIP) y vivienda de interés social (VIS) en los tratamientos urbanísticos de desarrollo, renovación y consolidación, a través de la alternativa de pago compensatorio en proyectos que gestione la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá; se regula su recaudo, administración y destinación.
 

 
2023   Decreto 506 de 2023 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.  

Reglamenta el Decreto Distrital 555 de 2021 en lo relacionado con la compensación en dinero por concepto de espacio público y equipamientos, en las solicitudes de reconocimiento de edificaciones y licencias de construcción en la modalidad de ampliación, así como el pago compensatorio en dinero por la regularización de la ocupación de antejardines. A su vez, teniendo en cuenta que los pagos compensatorios en dinero antes mencionados constituyen fuentes de financiación del Plan de Ordenamiento Territorial, fija las condiciones aplicables para su liquidación, pago, recaudo, administración, gestión y destinación de recursos. Adicionalmente regula el pago compensatorio en dinero de la obligación urbanística en materia de redes e infraestructura del sistema pluvial, acueducto y alcantarillado sanitario respecto de las solicitudes de licencias de construcción en la modalidad de ampliación.
 

 
2023   Resolución 2011 de 2023 Secretaría Distrital de Planeación  

Conserva el valor de tope por m2 de suelo y de referencia para la liquidación del pago compensatorio de las obligaciones urbanísticas de carácter general, local de espacio público y local de equipamiento comunal público, por valor de $389.000, durante la vigencia 2023.
 

 

Total: 4 documentos encontrados para ACTUACIONES Y ACTIVIDADES URBANÍSTICAS :: Pago Compensatorio