Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 040 de 2022 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP - Gerencia Corporativo de Servicio al cliente

Fecha de Expedición:
17/01/2022
Fecha de Entrada en Vigencia:
17/01/2022
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 7343 del 20 de enero de 2022.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 040 DE 2022

 

(Enero 17)


Derogada por el art. 2, Resolución 449 de 2022.

 

POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTAN LOS PRECIOS A COBRAR, A USUARIOS POR CONCEPTO DE ACTIVIDADES DE CONEXIÓN, RECONEXIÓN DE ACOMETIDAS, CORTE, SUSPENSIÓN Y REINSTALACIÓN DEL SERVICIO Y OBRAS COMPLEMENTARIAS, PARA LOS SERVICIOS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO

 

LA GERENTE DE LA GERENCIA CORPORATIVA DE SERVICIO AL CLIENTE (E) DE LA EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ - ESP,

 

En ejercicio de las funciones que le fueron delegadas mediante resoluciones No. 131 y 149 de 2019, y resolución No. 0039 de 17 de enero de 2022 y

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 7 de la Resolución 767 de 2009 establece que en caso de modificaciones en las normas técnicas o cambios tecnológicos o de mercado, la Dirección de Apoyo Técnico definirá los ítems a incluir o excluir del anexo de la Resolución y que la Gerencia Corporativa de Servicio al Cliente consignará dichos cambios en un documento oficial que se establecerá como anexo de la misma.

 

Que mediante el artículo primero de la Resolución 131 de 2019 se delegó en los Gerentes Corporativos, entre estos el de Servicio al Cliente: …” la representación legal en todos los asuntos relacionados con las actividades propias de la respectiva área” …

 

Que en el parágrafo primero numeral 2, se estableció la delegación para la expedición de actos administrativos …” Para aquellos en los que se establezcan tarifas de los servicios prestados por la empresa” … evento en el cual es necesario contar con el estudio de costos respectivo.

 

Que la Dirección de Apoyo Técnico por medio de memorando interno 3050001-2022-0043 de enero 13 de 2022 dirigido a la Dirección de Apoyo Comercial de la Gerencia Corporativa de Servicio al Cliente, definió los ítems a incluir dentro del anexo técnico de la presente Resolución, teniendo en cuenta las variaciones del mercado, precios de entidades distritales, la base de precios SAI y los contratos de suministro de materiales de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -ESP.

 

Que la Dirección de Apoyo Técnico realizó la actualización de precios de los materiales involucrados en las actividades de conexión, corte, suspensión, reinstalación y obras complementarias, para los servicios de acueducto y alcantarillado que realiza la EAAB-ESP, teniendo en cuenta, mano de obra realizada por la Empresa, los contratos de suministro y de alquiler de equipo vigentes para el año 2022, así como algunos materiales para la recuperación de espacio público tomados de los precios SAI de la Empresa aplicados para el año en curso, los cuales se adoptan por medio de la presente Resolución.

 

Que la Gerencia Corporativa de Servicio al Cliente expidió la Resolución 0884 de 29 de septiembre de 2021 por medio de la cual se adoptan los precios a cobrar a los usuarios por concepto de las actividades de conexión, corte, suspensión, reinstalación y obras complementarias, para los servicios de acueducto y alcantarillado que realice la EAAB-ESP a partir del 01 de octubre de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

 

Que la Gerencia Corporativa de Servicio al Cliente expidió la Resolución 1228 de 29 de diciembre de 2021 por medio de la cual se modificó la Resolución 0884 de 29 de septiembre de 2021 adoptando los precios a cobrar a los usuarios por concepto de las actividades de conexión, reconexión de acometidas, corte, suspensión y reinstalación del servicio y obras complementarias, para los servicios de acueducto y alcantarillado que realice la EAAB-ESP a partir del 01 de enero de 2022 hasta el 16 de enero de 2022.

 

Que, dado el plazo de vigencia, fijado en la Resolución anterior, se requiere expedir un nuevo acto administrativo con los precios a cobrar en las actividades señaladas por parte de la Empresa a partir de la fecha.

 

Que en mérito de lo anterior,

 

RESUELVE:

 

Artículo 1. Adoptar los precios unitarios a cobrar a los usuarios por concepto de las actividades de conexión, corte, suspensión, reinstalación y obras complementarias, para los servicios de acueducto y alcantarillado que realice la EAAB-ESP, los cuales se encuentran previstos en el anexo técnico cuyo contenido hace parte integral de la misma, a partir del 17 de enero de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

 

Artículo 2. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá, D.C., a los 17 días del mes enero del año 2022

 

MÓNICA MARÍA MONTOYA PÉREZ

 

Gerente Gerencia Corporativa de Servicio al Cliente (E)

 

NOTA: Ver Anexo.