Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 30 de 2001 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
08/08/2001
Fecha de Entrada en Vigencia:
08/08/2001
Medio de Publicación:
No se publico
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 030

Derogada por el art. 24, Decreto Distrital 197 de 2014

PARA :

SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES Y DIRECTORES DE EMPRESAS, ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS Y ALCALDÍAS LOCALES

DE :

SECRETARIA GENERAL.

ASUNTO:

SERVIMOS AL CIUDADANO.

FECHA:

JULIO 31 DE 2001

Uno de los principales objetivos del Plan de Desarrollo "Bogotá para VIVIR todos del mismo lado", es el de Gestión Pública Admirable que tiene como una de sus estrategias el mejoramiento del servicio a todos los habitantes del Distrito Capital y la generación de mecanismos de comunicación transparente y efectiva con las Entidades Distritales.

El Programa "Servimos al Ciudadano" con el apoyo de la Gerencia de la Unidad Coordinadora del Programa CADE, será el responsable de diseñar, consolidar y coordinar ante la administración Distrital todo lo relacionado con la estrategia anterior, en especial aquello que se refiere al servicio de los ciudadanos.

Con el fin de unificar y coordinar esfuerzos e ir perfeccionando el esquema, se han definido inicialmente una serie de parámetros que a partir de la fecha deben considerar:

  1. En caso de que las Entidades decidan abrir puntos de atención presencial o de recaudo, preferencialmente deben analizar la posibilidad de ubicarse en alguno de los CADE existentes o de los nuevos puntos de recaudo (miniCADE) proyectados para iniciar labores este año; para el efecto deberá coordinarse lo pertinente, con el Gerente de la Unidad Coordinadora CADE, Dr. Juan Carlos Rodríguez, en el teléfono 3813000 ext. 1300.

  2. Se está definiendo en la actualidad un programa para que la capacitación y formación de los servidores públicos Distritales, que atienden público, se unifique. Para lo anterior, es fundamental que la Coordinadora del Programa "Servimos al Ciudadano" conozca los planes que en la materia tiene cada una de las Entidades.

    Adicionalmente, también se deberá informar el manejo de incentivos para mejorar la calidad y oportunidad del servicio al ciudadano, que tenga o pretenda instituir su Entidad.

  3. La optimización y estandarización de trámites y gestiones que debe adelantar el ciudadano ante el Distrito, es responsabilidad directa de cada Entidad. Sin embargo, teniendo en cuenta que la Secretaría General en coordinación con cada Entidad actuará la optimización de los 5 trámites con mayor impacto ciudadano, cualquier modificación, optimización o ajuste que se realice sobre los identificados y reportados por su Entidad, en cumplimiento de la Circular No. 027, deberán ser reportados a la Coordinación del Programa, con el fin de garantizar que los procesos cumplan con los estándares de calidad y oportunidad definidos.

  4. El Programa "Servimos al Ciudadano" tiene dentro de sus proyectos el de conformar el Centro de Llamadas para toda la Administración Distrital con arranque proyectado para febrero de 2002 y un portal de servicios de la Administración Distrital con arranque proyectado en enero del mismo año. Su Entidad tiene en marcha la instalación de un centro propio o de una página web, comuníquelo a la Coordinadora del Programa "Servimos al Ciudadano" a fin de aunar esfuerzos y garantizar una presencia unificada ante el ciudadano.

    Finalmente le agradecerá enviar a esta Secretaría, antes del 15 de agosto del año en curso, la siguiente información:

    1. Descripción de la estructura actual de servicio al ciudadano, indicando los datos de los puntos de atención y el personal de ventanilla fijo o contratista, y el número de personas atendidas en promedio cada mes por punto. Igualmente favor remitir el número del centro de llamadas, si lo tiene, y dirección web de la entidad.

    2. La planeación estratégica que la Entidad tiene prevista para esta administración (2001-2003), en el tema de servicio ciudadano.

    3. Plan de capacitación e incentivos para el personal de servicio al ciudadano de su entidad. Ver la Circular de la Secretaría General 26 de 2003

 

Agradezco su colaboración.

La Secretaria General, LILIANA CABALLERO DURAN

Rad. 2-2001-30271 del 6 de agosto de 2001