Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 5 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
28/01/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
28/01/2002
Medio de Publicación:
Registro Distrital 2563 de 28 de enero 2002
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR No. 005

Derogada por el art. 24, Decreto Distrital 197 de 2014

PARA:

SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES Y DIRECTORES DE EMPRESAS, ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ALCALDES LOCALES Y VEEDORA DISTRITAL.

DE:

SECRETARIA GENERAL

ASUNTO:

CENTRO DE CONTACTO DISTRITAL

FECHA:

ENERO 28 DE 2002

Ver la Circular de la Sec. General 011 de 2007

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Programa Servimos al Ciudadano y con el decidido apoyo de ETB está llevando a cabo el proyecto piloto del Centro de Contacto para el Distrito Capital cuyo lanzamiento oficial se hará en el mes de febrero del presente año. Llamando al 195, el ciudadano podrá obtener información sobre la totalidad de las entidades distritales que incluye:

  1. Información Localizativa: Dirección, teléfonos, fax, página web, Secretario o Director, misión de la entidad, visión, funciones, sedes de servicio al ciudadano, horario de atención, etc.

  2. Información sobre servicios: Servicios que presta cada entidad, trámites, requisitos para adelantar los trámites, costos, tiempo estimado de respuesta.

  3. Eventos campañas y noticias de cada entidad: Información que cada entidad remite con relación a eventos y campañas que adelanta.

  4. Situaciones ciudadanas: Explicación al ciudadano sobre cómo proceder en eventos que puedan ocurrir en temas que necesiten atención. Por ejemplo: caída de un árbol, mordida de un perro.

  5. Preguntas mas frecuentes: Respuestas rápidas a preguntas más frecuentes que hacen los ciudadanos sobre temas de competencia del Distrito Capital.

Por decisión del Señor Alcalde, el 195 debe convertirse, antes de diciembre de 2002, en el único número que un ciudadano o ciudadana debe saber si requiere información sobre las entidades distritales y sus servicios. Así las cosas, si su entidad tiene operando un centro de contacto o tiene planteada la puesta en servicio de uno, debe coordinar con María Elvira Pérez en la Secretaría General su integración al Centro de Contacto del Distrito Capital.

Con el fin de hacer los últimos ajustes al diseño operativo del Centro requerimos confirmar el número aproximado de llamadas recibidas anualmente en los centros de contacto o líneas de servicio al ciudadano de las distintas entidades y los meses en que se puedan presentar aumentos en las llamadas debido a eventos y campañas especiales que se realicen.

Por esta razón, me permito solicitarle enviar a la Coordinación del Programa Servimos al Ciudadano, a más tardar el 8 de febrero, la información que solicito a continuación con el fin de consolidar un informe que nos permita prever el número de agentes y puestos de trabajo necesarios para atender el primer año de funcionamiento de nuestro Centro de contacto.

  1. El número de llamadas diarias que se reciben en las líneas telefónicas destinadas a la atención a los ciudadanos y ciudadanas o en el centro de contacto de la entidad, si lo tiene.

  2. tiempo promedio de duración de las llamadas.

  3. El horario de atención de las líneas telefónicas.

Aprovecho la oportunidad para reiterarles que el éxito del Centro de Contacto y la buena imagen del Distrito dependerán en gran medida de que cada una de las entidades a su cargo mantenga actualizada la información general y nos reporte de manera inmediata las noticias, campañas o eventos que pretendan realizar y sean de interés ciudadano. Para averiguar cómo ha sido el desempeño de su entidad en este tema puede comunicarse con Juan Carlos Rodríguez al 3813000 Ext. 1300.

Agradezco su colaboración, la cual sin duda hará que Bogotá ofrezca a sus ciudadanos y ciudadanas un servicio de excelencia.

LILIANA CABALLERO DURAN

Secretaría General