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CIRCULAR 005 DE 2017 (Abril
7) Dejada sin efectos por la Resolución 104 de 2018. Secretaría Jurídica Distrital. Para: SECRETARIOS/AS
DE DESPACHO; DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS; GERENTES/AS,
PRESIDENTES/AS Y DIRECTORES/AS DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS; UNIDADES
ADMINISTRATIVAS ESPECIALES; EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO;
SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA; SOCIEDADES PÚBLICAS; EMPRESAS DE SERVICIOS
PÚBLICOS; EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO; RECTORES DE ENTES UNIVERSITARIOS
PÚBLICOS; ALCALDES LOCALES; CONTRALOR DISTRITAL, PERSONERA DISTRITAL, VEEDORA
DISTRITAL, Y CONCEJO DISTRITAL.
De: SECRETARIA JURÍDICA DISTRITAL
Asunto: PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN JURÍDICA - RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ Radicado: 2-2017-3966 del 7 de abril de 2017 La
Secretaría Jurídica Distrital, en el marco de las funciones establecidas en el
Decreto Distrital 323 de 2016, es responsable del diseño, implementación y
divulgación de las políticas del ordenamiento normativo y de acceso a la
información jurídica, así como el desarrollo, mantenimiento e implementación de
los sistemas de información relacionados con el tema. Es
así como la entidad cuenta con el Sistema de Información Régimen Legal de
Bogotá, administrado por la Dirección Distrital de Política e Informática
Jurídica, el cual, según lo estipulado en el artículo 110 numeral 2 del Decreto
Distrital 654 de 2011, “(…) registra la
información normativa nacional y distrital, doctrinaria y jurisprudencial de
impacto para el Distrito Capital, permitiendo un mejor conocimiento y difusión
de la normatividad de forma oportuna y confiable, entre los funcionarios y
ciudadanos, propiciando por un lado la efectividad y eficacia en las decisiones
administrativas, y por otro, facilita la participación de los ciudadanos en las
decisiones públicas y el acatamiento voluntario de las normas”. Para
la incorporación de las normas, jurisprudencia y doctrina distrital y nacional
se dispone de las siguientes fuentes de información, como son: Diario Oficial,
Registro Distrital, páginas de las Altas Cortes y reporte directo de la
Subdirección de Servicios Administrativos de la Secretaría General de la
Alcaldía Mayor y de la Secretaría General del Concejo de Bogotá. Asimismo,
el inciso 2 del numeral 2 del artículo 110 del Decreto Distrital 654 de 2011
establece la obligación para las entidades, órganos, organismos y alcaldías
locales, de remitir todos los documentos jurídicos de carácter general o
particular de impacto o relevancia emitidos por cada ente público. Revisado
el Sistema de Información Régimen Legal y de Gestión Documental, se encuentra
que no todas las entidades han remitido la información para su incorporación,
conllevando a que la información propia de cada uno de los sectores y entes distritales
se encuentre desactualizada. En tal
sentido, y con el objeto de mejorar la gestión de la información jurídica, de
manera atenta, les solicito la remisión de la información teniendo en cuenta
los siguientes parámetros: 1. Documentos
objeto de publicación en el Sistema: En el
Sistema de Información de Régimen Legal son objeto de incorporación y
tematización, los siguientes documentos: -
Los actos administrativos de carácter
general y particular que tengan
incidencia directa para el Distrito Capital o que desarrollen políticas
específicas de las entidades distritales, sin perjuicio que los mismos sean
publicados en cada una de las páginas web de la entidad. - Los conceptos jurídicos que analicen
problemas jurídicos de carácter general o particular de impacto para la
entidad. - Las actas contentivas de los acuerdos
conciliatorios, de transacción y laudos arbitrales celebrados con la
Procuraduría General de la Nación y Tribunales de Arbitramento, conforme lo
estipulado en el artículo 17 del Decreto Distrital 690 de 2011. Cabe destacar que la información remitida podrá ser igualmente
socializada a través del Boletín Jurídico que se encuentra en la página
principal del Sistema de Información Régimen Legal. 2. Parámetros de reporte de la información. La información deberá ser consolidada por las oficinas jurídicas de cada
una de las entidades y remitida en PDF y versión editable al correo regimenlegal@secretariajuridica.gov.co,
o a la Dirección Distrital de Política e
Informática Jurídica en medio magnético, a más tardar dentro de los primeros 5
días de cada mes, o una vez se efectúe la expedición del documento jurídico. En
el evento de no contar con documentación se deberá informar al correo
anteriormente mencionado, que en ese periodo de tiempo no se produjeron
decisiones o conceptos que deban publicarse. Finalmente, la Secretaría Jurídica Distrital a través de la Dirección
Distrital de Política e Informática Jurídica estará atenta a brindar la
asesoría correspondiente y/o la capacitación en cuanto al acceso, consulta y
gestión de la información jurídica. Para tal efecto, podrán comunicarse al PBX
3813000 ext. 1782, 1783, 1786, 1787, 1788 o 1790, y/o al correo electrónico
anteriormente proporcionado. Cordialmente, DALILA
ASTRID HERNÁNDEZ CORZO Secretaria Jurídica Distrital Proyectó: Zulma
Rojas Suárez Revisó: Gloria
Edith Martínez Sierra
Aprobó: William
Antonio Burgos Durango |