Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 141 de 2021 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
14/04/2021
Fecha de Entrada en Vigencia:
16/04/2021
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 7105 del 15 de abril de 2021.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 141 DE 2021

 

(Abril 14)


Derogado por el art. 10, Decreto Distrital 080 de 2024

 

Por medio del cual se modifica la Planta de Empleos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

 

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por el numeral 7 del artículo 315 de la Constitución Política de Colombia, el numeral 9 del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993 y,


Ver Resolución 739 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría Corporativa; Resolución 739 de 2022 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Subsecretaría Corporativa

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 46 de la Ley 909 de 2004, modificado por el artículo 228 del Decreto Ley 19 de 2012, señala que las reformas de las plantas de personal de empleos de las entidades de la Rama Ejecutiva del orden nacional y territorial, “deberán motivarse, fundarse en necesidades del servicio o en razones de modernización de la Administración y basarse en justificaciones o estudios técnicos que así lo demuestren, elaborados por las respectivas entidades bajo las directrices del Departamento Administrativo de la Función Pública y de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP-. (…)”

 

Que conforme al artículo 6 del Acuerdo Distrital 199 de 2005, para la modificación de las plantas de empleos permanentes de las entidades y organismos distritales, se debe contar con el concepto técnico favorable del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

 

Que el artículo 48 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, modificado por el artículo 6 del Acuerdo Distrital 638 de 2016 estableció:

 

“Artículo 48. Naturaleza, objeto y funciones básicas de la Secretaría General. La Secretaría General es un organismo del Sector Central con autonomía administrativa y financiera que tiene por objeto orientar y liderar la formulación y seguimiento de las políticas para el fortalecimiento de la función administrativa de los organismos y entidades de Bogotá, Distrito Capital, mediante el diseño e implementación de instrumentos de coordinación y gestión, la promoción del desarrollo institucional, el mejoramiento del servicio a la ciudadana y ciudadano, la protección de recursos documentales de interés público y la coordinación de las políticas del sistema integral de información y desarrollo tecnológico. (…)”

 

Que debido a la creación del Sector Administrativo de Gestión Jurídica y de la Secretaría Jurídica Distrital, se expidió el Decreto Distrital 425 de 2016, a través del cual se modificó la estructura organizacional de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., para el cumplimiento de sus funciones.

 

Que en razón a la modificación de la estructura organizacional de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., se expidió el Decreto Distrital 426 de 2016, mediante el cual se modificó la planta de empleos de la entidad.

 

Que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., realizó un estudio técnico de rediseño organizacional para la modificación de la planta de empleos de la entidad, toda vez que las entidades públicas son dinámicas y deben alinear y evaluar periódicamente su modelo operacional ya sea en su estructura, en su planta de personal, en su modelo de procesos de conformidad a las necesidades del servicio o en razones de modernización de la administración a fin de mejorar los niveles de eficacia, eficiencia, economía y celeridad, bajo criterios de razonabilidad, proporcionalidad y prevalencia del interés general para alcanzar sus objetivos institucionales.

 

Que el Estudio Técnico que justifica y motiva la modificación de la estructura organizacional y la planta de empleos de la entidad, se realizó bajo los parámetros y lineamientos establecidos por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

 

Que la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., solicitó al Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, el Concepto Técnico Favorable para la modificación de su estructura organizacional y planta de personal vigente.

 

Que el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, mediante oficio No. 2021EE01390 del 12 de marzo de 2021, emitió concepto técnico favorable para la modificación de la planta de empleos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C.

 

Que mediante oficio 2021EE037800 del 25 de marzo de 2021, la Dirección Distrital de Presupuesto de la Secretaría Distrital de Hacienda, expidió viabilidad presupuestal para la modificación de la planta de empleos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

 

Que teniendo en cuenta lo anterior y conforme a la normativa vigente en la materia, es necesario modificar la planta de empleos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C.

 

En mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

Artículo 1º.- Suprímanse los siguientes empleos de la planta de personal vigente de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C.:

 

No. DE CARGOS

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO

CÓDIGO

GRADO

Uno (1)

Auxiliar

Administrativo

407

24

 

Artículo 2º.- Créase los siguientes empleos en la planta de personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.:

 

No. DE CARGOS

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO

CÓDIGO

GRADO

Tres (3)

Director Técnico

009

06

Diez (10)

Profesional Especializado

222

21

Tres (3)

Profesional

Universitario

219

15

Once (11)

Profesional Universitario

219

13

Veintisiete (27)

Profesional

Universitario

219

05

Siete (7)

Profesional Universitario

219

01

Seis (6)

Técnico Operativo

314

20

Tres (3)

Técnico Operativo

314

16

Diez (10)

Auxiliar

Administrativo

407

24

Ochenta (80)

Total Empleos

 

Artículo .- Derogado por el art. 5, Decreto Distrital 333 de 2022.


El texto derogado era el siguiente:

Artículo 3. Modifíquese el artículo 3 del Decreto Distrital 426 de 2016, el cual quedará así:

ARTÍCULO 3. Las funciones propias de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., serán cumplidas por la planta de personal que se establece a continuación: 

 

Artículo 4º.- Comunicar el presente decreto a la Dirección Distrital de Presupuesto de la Secretaría Distrital de Hacienda y al Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, a través de la Subdirección de Servicios Administrativos de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D. C.

 

Artículo 5º.- El presente Decreto rige a partir del día siguiente a su publicación y modifica el artículo 3 del Decreto Distrital 426 de 2016.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 14 días del mes de abril del año 2021.

 

CLAUDIA NAYIBE LÓPEZ HERNÁNDEZ

 

Alcaldesa Mayor

 

MARGARITA BARRAQUER SOURDIS

 

Secretaria General

 

NIDIA ROCIO VARGAS

 

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD