Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 47 de 1926 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
03/09/1926
Fecha de Entrada en Vigencia:
08/09/1926
Medio de Publicación:
Registro Municipal
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 47 DE 1926

(Septiembre 3)

"Por el cual se provee a la construcción de una capilla en el cementerio católico, se ordena erigir un mausoleo al adelantado Gonzalo Jiménez de Quesada y se decreta un auxilio".

EL CONCEJO DE BOGOTA,

En uso de sus atribuciones legales,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Por la Dirección de obras públicas municipales y de acuerdo con el autor del plato aprobado por la Sociedad de Embellecimiento, se procederá inmediatamente a la construcción de una nueva capilla para el servicio público religioso en el cementerio católico de esta ciudad. Ver el art. 72, Acuerdo Municipal 16 de 1916

ARTÍCULO 2. Autorizase al Señor Personero municipal para que inmediatamente después de la vigencia del presente acuerdo proceda a comprar una zona o faja de terreno de novecientos veinte metros (920m) cuadrados que se requiere para completar el terreno necesario para esta edificación y para dar entrada al cementerio por la calle 24.

ARTÍCULO 3. Ordenase la erección de un mausoleo de mármol con el busto de Gonzalo Jiménez de Quesada que guarde las cenizas del fundador de Bogotá y el cual será colocado en la parte principal de dicha capilla.

ARTÍCULO 4. Los gastos iniciales que demande el cumplimiento del presente acuerdo serán pagados en el presupuesto vigente con imputación al capítulo III, artículo 39, departamento de obras públicas, ornato y arreglo del cementerio central.

ARTÍCULO 5. El artículo tercero de este acuerdo será sometido a la aprobación de la Asamblea del departamento en sus próximas sesiones.

ARTÍCULO 6. Destinase la suma de cinco mil pesos ($5.000) para ayudar al gasto que ocasione la estatua de la Virgen de Guadalupe.

Parágrafo. Este artículo también será consultado con la Asamblea del departamento, y la suma que se destina se incluirá en el presupuesto de la próxima vigencia.

Dado en Bogotá, a tres de septiembre de mil novecientos veintiséis.

El Presidente del Concejo, LIBORIO ESCALLON

–El Secretario, Ignacio castro.

Alcaldía de Bogotá- Septiembre 8 de 1926.

Publíquese y ejecútese.

JOSE M. PIEDRAHITA

-Luis Francisco García, Secretario.

Gobernación de Cundinamarca-Bogotá, Septiembre 17 de 1926

Es exequible.

RUPERTO MELO

-El Secretario de gobierno, Ignacio Barberi.