Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 19 de 1956 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
20/04/1956
Fecha de Entrada en Vigencia:
23/04/1956
Medio de Publicación:
Anales del Concejo
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 19 de 1956

ACUERDO 19 de 1956

(Abril 20)

Por el cual se aclaran los ordinales c) y d) del artículo 2 del Acuerdo número 111 de 1955.

EL CONCEJO ADMINISTRATIVO DEL D. E. DE BOGOTÁ,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Los ordinales c) y d) del Acuerdo número 111 de 1955, quedarán así:

c) "Del importe de la mitad del sueldo de las personas que ingresen o se encuentren al servicio del Distrito, con el carácter de empleados, siempre que no hayan sufrido antes este descuento. Tal suma se deducirá por los respectivos pagadores, en diez (10) contados mensuales o menos, si así lo pidiere el respectivo empleado".

d) "Del importe de la tercera parte de los salarios mensuales percibidos por los obreros al servicio del Distrito, siempre que no hayan sufrido antes este descuento. Tal suma se deducirá por los respectivos pagadores en diez (10) cuotas mensuales o en menos, si así lo pide el trabajador".

PARÁGRAFO. Los Pagadores se abstendrán de verificar los descuentos cuando el interesado presente certificado de la Caja de Previsión Distrital, en que conste que la respectiva cuota de afiliación ha sido satisfecha. En la certificación deberá figurar el valor de la suma total descontada de conformidad con la asignación devengada por el empleado u obrero al tiempo del descuento.

ARTICULO 2. Aclárase el artículo 2 del Acuerdo número 111 de 1955, en el sentido de que las Empresas Distritales seguirán contribuyendo a los fondos de la Caja con el 6% de sus ingresos ordinarios.

ARTICULO 3. Este Acuerdo rige desde su sanción.

Dado en Bogotá, D. E., a 20 de abril de 1956.

El Presidente, ANDRÉS RODRÍGUEZ GÓMEZ - El Secretario, Hernán Pedraza.

Alcaldía Mayor del D. E. de Bogotá, Abril 23 de 1956.

Publíquese y ejecútese.

ANDRÉS RODRÍGUEZ GOMEZ

-El Secretario de Gobierno, BUENAVENTURA GUZMÁN

-El Secretario de Hacienda. JAIME CASABIANCA.