Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 29 de 1927 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
03/06/1927
Fecha de Entrada en Vigencia:
07/06/1927
Medio de Publicación:
Anales del Concejo
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 29

ACUERDO 29 DE 1927

(Junio 3)

"Por el cual se ordena la Inscripción de las obras pictóricas de Vásquez y se toman otras medida sobre el particular".

EL CONCEJO DE BOGOTÁ,

en uso de sus atribuciones legales,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Ábrese la inscripción de las obras pictóricas del pintor Gregorio Vásquez Arce y Ceballos que se encuentran tanto en el país como fuera de él, teniendo como fundamento el libro que sobre el mencionado artista editó el señor Roberto Pizano Restrepo.

ARTÍCULO 2. Las personas que deseen hacer figurar en el Catálogo Municipal de Obras de Vásquez cuadros que no aparezcan en el libro del señor Pizano, deberán proponerlos a la Alcaldía para que, previo un examen, de dos bien reputados, pintores, se certifique sobre su autenticidad o probable origen.

ARTÍCULO 3. El Catálogo contendrá un detalle preciso de los cuadros incluidos, con indicación de las Medidas, argumento, colores, molduras, daños, retoques, inscripciones, procedencia, lugar de donde se hallan, dueños actuales y pasados e incidentes notables qué hayan ocurrido con ellos.

ARTÍCULO 4. El Alcalde puede entrar en negociaciones con los poseedores de cuadros de Vásquez para obtenerlos con destino al museo pictórico de artistas, bogotanos, sometiendo a la aprobación del Concejo las compras que haga.

ARTÍCULO 5. La inscripción se hará en libro que se mantendrá bajo la inmediata vigilancia del Alcalde, siendo éste responsable de su contenido y existencia. Este libro se denominará Catálogo Municipal de las Pinturas de Vásquez.

ARTÍCULO 6. Autorizase la adquisición de cincuenta (50), ejemplares de la obra sobre el pintor bogotano Gregorio Vásquez publicada en París por, el señor Roberto Pizano Restrepo.

PARÁGRAFO. La suma necesaria para cubrir el valor de este lote de ejemplares será tomada del mayor producido que se obtenga durante el primer semestre en el renglón de impuesto de tránsito sobre mercancías extranjeras.

ARTÍCULO 7. Por cuenta del Municipio de Bogotá se obsequiará al Museo Nacional una copia del retrato de Gregorio Vásquez Arce y Ceballos, de autor desconocido, fechado en 1685 y que se halla en la colección del señor Pablo Argáez Valenzuela, o copia de otro retrato si fuere mejor.

PARÁGRAFO. El costo de esta copia será incluido en el presupuesto de la próxima vigencia.

ARTÍCULO 8. El Rector de la Escuela de Bellas Artes ayudará al Alcalde a la ejecución de las disposiciones del presente acuerdo

ARTÍCULO 9. Este acuerdo regirá desde su sanción.

Dado en Bogotá, a tres de junio de mil novecientos veintisiete.

El Presidente del Concejo, F. DE P. MONSALVE-F.

-El Secretario, Ignacio Castro.

Alcaldía de Bogotá Junio 7 de 1927

Publíquese y ejecútese.

JOSÉ M. PIEDRAHITA

-El Secretario de gobierno, Hernando, de Velasco-

El Secretario de Hacienda, Alipio Pabón.