Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 126 de 2004 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
20/09/2004
Fecha de Entrada en Vigencia:
20/09/2004
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3181 de septiembre 20 de 2004
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 126

ACUERDO 126 DE 2004

(Septiembre 20)

"POR EL CUAL SE RINDE HOMENAJE AL DOCTOR GABRIEL BETANCUR MEJÍA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

EL CONCEJO DE BOGOTÁ D.C,

en uso de sus facultades legales y reglamentarias y

CONSIDERANDO

Que el abogado y economista GABRIEL BETANCUR MEJIA le presto invaluables servicios a la patria en las más encumbradas dignidades educativas del Estado e impulso la creación de instituciones que han contribuido a facilitar y mejorar la educaron de la juventud bogotana y la colombiana en general, como el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX; el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Media Diversificada, INEM; los Institutos Técnicos Agrícolas, ITA; la Escuela Superior de Administración Publica, ESAP; COLCIENCIAS, COLCULTURA, entre otras.

Que le corresponde al Concejo de Bogotá perpetuar la memoria de los ilustres colombianos que le han prestado a la ciudad, al país, a América Latina y a la humanidad, servicios de reconocida importancia.

Que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el exterior, ICETEX y la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, APICE, han ofrecido poner a disposición del Concejo de Bogotá un busto en bronce del preclaro hombre público GABRIEL BETANCUR MEJIA, para que la Corporación disponga el sitio adecuado de la ciudad en donde debe ubicarse.

Que en la calle 18 entre las carreras segunda y tercera de la ciudad de Bogotá área contigua a la sede del ICETEX, se ha constituido una plazoleta en la cual resulta apropiado ubicar el busto, dándole a esta el nombre del esclarecido apóstol de la educación colombiana.

Ver Proyectos de Acuerdo 013 y 083 de 2004 Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDA

ARTÍCULO 1. El Distrito Capital de Bogotá rinde homenaje a la memoria del Doctor GABRIEL BETANCUR MEJIA.

ARTÍCULO 2. En honor a la memoria del Doctor GABRIEL BETANCUR MEJIA, a partir de la fecha de la sanción del presente Acuerdo, designase con el nombre GABRIEL BETANCUR MEJIA la plazoleta ubicada en la calle 18 entre las carreras segunda y tercera de la nomenclatura actual de la ciudad de Bogotá.

ARTÍCULO 3. La Administración Distrital autorizará la colocación de un busto como componente artificial del espacio público, en memoria del Doctor GABRIEL BETANCUR MEJIA (1918 - 2002), en la plazoleta ubicada en la calle 18 entre las carreras segunda y tercera de la nomenclatura actual de la ciudad de Bogotá, con sujeción al trámite legal de la licencia de intervención del espacio público otorgada por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, previo concepto favorable emitido por el Comité Distrital del Espacio Público y sin costo fiscal para el distrito.

ARTÍCULO 4. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

BRUNO ALBERTO DÍAZ OBREGÓN

Presidente

CARLOS ALBERTO SAAVEDRA W.

Secretario General

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

LUIS EDUARDO GARZON

Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.