Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 128 de 2004 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
28/09/2004
Fecha de Entrada en Vigencia:
28/09/2004
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3187 de septiembre 28 de 2004
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 128 DE 2004

(Septiembre 28)

«Por medio del cual se declara como actividad de interés cultural el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá».

EL CONCEJO DE BOGOTÁ D.C.,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial las conferidas por el Decreto Ley 1421 de 1993, en el numeral 14 del artículo 12 y,

CONSIDERANDO:

Que es conveniente propiciar a través del teatro, como expresión de la cultura, el entendimiento y la tolerancia entre los pueblos del mundo.

Que la capital de la república ha recibido durante los años de existencia del festival, cuatrocientos veinte compañías de cincuenta países, ha contado con la participación activa de miles de artistas nacionales y la asistencia de más de dos millones de espectadores en cada una de las ediciones de dicho festival.

Que es deber del Concejo de Bogotá regular la preservación y defensa de las actividades y expresiones culturales y artísticas del Distrito Capital.

Ver Proyectos de Acuerdo 052, 099 y 109 de 2004 Concejo de Bogotá, D.C. Ver el art. 15, Ley 1170 de 2007

ACUERDA:

ARTICULO PRIMERO: Declarar como una actividad de interés cultural el «Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá», que se realiza en la capital de la República cada dos años, entre los meses de marzo y abril; en el cual se integran los diversos géneros y tendencias de las artes escénicas, que propician el entendimiento y la tolerancia entre los pueblos del mundo.

ARTICULO SEGUNDO: La administración distrital a través del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, de conformidad con las disponibilidades presupuestales vigentes, podrá promover la participación activa de los diversos géneros y tendencias de grupos de artes escénicas de la ciudad, en el «Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá».

ARTICULO TERCERO: El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

COMUNÍQUESE Y CUMPLASE

BRUNO ALBERTO DIAZ OBREGON

Presidente

CARLOS ALBERTO SAAVEDRA WALTERO

Secretario General

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

PUBLÍQUESE Y CUMPLASE

LUIS EDUARDO GARZÓN

Alcalde Mayor de Bogotá D.C.

28 de septiembre de 2004

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 3187 de septiembre 28 de 2004.