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Proyecto de Acuerdo 204 de 2004 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
22/09/2004
Fecha de Entrada en Vigencia:
22/09/2004
Medio de Publicación:
Anales del Concejo
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

PROYECTO DE ACUERDO 204 DE 2004.

"Por el cual se efectúan unas modificaciones en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones del Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2004 y se dictan otras disposiciones, en armonización con el nuevo Plan de Desarrollo"

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Honorables Concejales:

De conformidad con lo establecido en los artículos 63, 64 y 66 del Decreto 714 de 1996 Estatuto Orgánico de Presupuesto Distrital, y en el Acuerdo 63 de 2002, la Administración Distrital presenta a consideración del Honorable Concejo de Bogotá un Proyecto de Acuerdo "Por el cual se efectúan unas modificaciones en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones del Distrito Capital para la vigencia fiscal comprendida entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2004, y se dictan otras disposiciones, en armonización con el nuevo Plan de Desarrollo".

I. ARMONIZACIÓN PRESUPUESTAL

El fundamento legal del proceso de Armonización Presupuestal tiene su origen desde la Constitución Política de 1991, desarrollado a través de Leyes Orgánicas expedidas por el Legislativo. A continuación se hace una breve reseña de los principales aspectos normativos en torno este tema.

De conformidad con lo establecido en el Artículo 1º del Acuerdo 63 de 2002, "se entiende por armonizar, el proceso mediante el cual se busca ajustar el Plan de Desarrollo económico y social al presupuesto anual en ejecución". (...). Este proceso origina una serie de modificaciones las cuales, según lo ordenado en el Parágrafo del artículo 3º del mencionado Acuerdo, "serán desarrolladas y aprobadas conforme a lo establecido en el estatuto orgánico del presupuesto Distrital".

Las entidades distritales en cumplimiento de lo dispuesto en las normas orgánicas presupuestales realizaron traslados internos, a través de Resoluciones o Acuerdos de Junta Directiva, según el caso, que no cambiaron los agregados de gastos aprobados inicialmente por el Concejo de Bogotá, por concepto de Funcionamiento, Deuda e Inversión, para cada Sección (Entidad) Presupuestal.

Este proceso se realizó a partir de un análisis detallado de cada proyecto de inversión, en donde se determinaron: i) aquellos proyectos que están en ejecución y que por ley no deben quedar inconclusos; ii) aquellos que son estructurales para el cumplimiento de metas de los planes de desarrollo de la entidad territorial, en el marco del principio de continuidad que establece la Ley 152 de 1994 y el Acuerdo 12 de 1994; y iii) los que están financiados con recursos de destinación específica y no pueden dejar de ejecutarse (pago de maestros y médicos, entre otros); los cuales continuarán en el nuevo Plan de Desarrollo.

La Secretaría de Hacienda en coordinación con el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, con el fin de facilitar y orientar a las entidades en el desarrollo de la armonización presupuestal, expidió en mayo 26 de 2004 una Circular señalando las directrices a seguir, entre las que se destacan:

-Establecer a 30 de mayo de 2004 los saldos de libre afectación, en los proyectos de inversión del Plan de Desarrollo "Bogotá para Vivir todos del mismo lado". Es decir, aquellos saldos no comprometidos a esa fecha, eran susceptibles de ser reasignados o redistribuidos mediante traslados presupuestales, en los proyectos que se ejecutarán bajo la estructura del nuevo Plan de Desarrollo.

-Aquellos compromisos que tengan registro presupuestal, continuarán ejecutándose bajo el Plan de Desarrollo "Bogotá para Vivir todos del mismo lado". En el evento en que uno de estos compromisos sea anulado, los saldos que se generen por efecto de la anulación, deberán trasladarse al nuevo Plan de Desarrollo, cumplidos los requisitos del Acuerdo 63 de 2002.

-Proyectos que continúan su ejecución en el nuevo plan y requieren mayores recursos, podrá asignárseles nuevos recursos provenientes de los saldos presupuestales que resulten del ejercicio de armonización, y/o de recursos adicionales aprobados a la entidad.

-Las adiciones de recursos por excedentes financieros, Transferencias de la Nación y otros, que modifiquen el monto total del presupuesto de inversión de una entidad, surtirán trámite ante el Concejo Distrital. Para tal efecto, la entidad previamente deberá culminar su proceso de armonización interno y presentar su adición bajo la estructura del nuevo Plan de Desarrollo.

Esa labor de armonización presupuestal demandó un tiempo prudencial, puesto que las entidades debieron realizar actividades relacionadas con la formulación de nuevos proyectos; la actualización de los planes de acción; de las fichas EBI-D de inscripción y/o registro en el sistema de información SEGPLAN; la reformulación y terminación de otros proyectos, etc. Como resultado, algunos proyectos fueron fusionados, otros siguen ejecutándose para respaldar compromisos presupuestales adquiridos bajo el anterior Plan de Desarrollo, y surgen otros nuevos cuyas denominaciones se enmarcan dentro de los objetivos y metas del nuevo Plan.

Una vez adelantado este proceso de armonización presupuestal de conformidad con el Estatuto Orgánico de Presupuesto de Bogotá D. C. y el Acuerdo 63 de 2002, del cual se informó en su oportunidad al H. Concejo Distrital, se considera pertinente su presentación por parte de las entidades que conforman el presupuesto anual del Distrito.

Posteriormente, se requiere de la aprobación por parte del Concejo de la armonización presupuestal en aquello que modifica el presupuesto anual del Distrito Capital para la presente vigencia en las secciones presupuestales y en los montos agregados de funcionamiento, deuda e inversión.

Con el fin de brindar una mayor ilustración, se presentan varios cuadros sobre el proceso de armonización presupuestal que incluyen las modificaciones presentadas al Concejo.

Iniciamos con la Inversión Directa del Presupuesto General Distrital desagregada por Objetivos, y los montos que seguirán ejecutándose para respaldar compromisos adquiridos bajo la estructura del anterior plan, al igual que las partidas apropiadas en cada Eje y en el Objetivo de Gestión Pública Humana, del nuevo Plan de Desarrollo.

Teniendo en cuenta el alto componente social del actual plan, el Eje Social concentra los mayores recursos con una participación del 47%, seguido del Urbano Regional con un 43%. El Eje de Reconciliación y el Objetivo de Gestión Pública Humana, completan el 9%. (Cuadro 1).

Cuadro 1

Armonización del Plan de Desarrollo

"Bogotá para Vivir todos del mismo lado" a "Bogotá sin Indiferencia. Un Compromiso Social contra la pobreza y la Exclusión"

Millones de $

Seguidamente se muestra la distribución de la Inversión Directa Sectorial, enmarcada en los dos Planes de Desarrollo, que ejecutan las entidades distritales. (Cuadro 2).

Cuadro 2

También se detallan los montos de inversión directa por entidades para cada uno de los Planes de Desarrollo, según los niveles de la estructura administrativa del Distrito: Administración Central, Establecimientos Públicos y Empresas Industriales y Comerciales del Distrito (Cuadro 3).

Cuadro 3

Continuación Cuadro 3.

En cumplimiento de lo ordenado en el Acuerdo 063 de 2002, se presenta la siguiente información al Concejo de la ciudad:

a) Consolidado Armonización Plan de Desarrollo, emitido por el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, desagregado por Entidades, Eje, Objetivo, Programa y Proyecto. (Anexo 1).

b) Ejecuciones presupuestales de las entidades, con fecha de corte mayo 30 de 2004. (Anexo 2)

c) Ejecuciones presupuestales de las entidades, correspondientes a las vigencias 2001, 2002 y 2003. (Anexo 3).

d) Relación de las Obras inconclusas al momento de armonizar el presupuesto. (Anexo 4).

e) Resoluciones expedidas por las entidades en desarrollo del proceso de armonización presupuestal, acompañadas de las Justificaciones Económicas, Técnicas y Financieras. (Anexo 5).

f) Fuentes de financiación de los proyectos de inversión. (Anexo 6).

II. SOLICITUD DE MODIFICACIONES AL CONCEJO

Las modificaciones presupuestales presentadas al Concejo de Bogotá tienen como finalidad por una parte, adicionar unos recursos en la Administración Central, en los Establecimientos Públicos y en la Contraloría Distrital.

Los recursos de la Administración Central provienen de: el IVA al Servicio de Telefonía Móvil; Sistema General de Participaciones; Recursos de Capital por Cancelación de Reservas de Transferencias a los Fondos de Desarrollo Local, y otros recursos de destinación específica que fueron separados en la Situación Fiscal del sector central al cierre del 2003. En los Establecimientos Públicos, se incorporan los Excedentes Financieros liquidados al cierre fiscal del 2003, al igual que unos Ingresos Corrientes originados en Convenios Interadministrativos. En la Contraloría Distrital, se adicionan los excedentes financieros generados al cierre de la pasada vigencia.

Por otra parte, efectuar un traslado presupuestal con contracréditos en la Secretaría de Hacienda y créditos para la Secretaría General, la Secretaría de Hacienda, el Departamento Administrativo de Bienestar Social, el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, el Idipron, y la Empresa Canal Capital. En el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, los recursos se acreditan para realizar una sustitución de fuentes de los ingresos provenientes del 1-2-3 (Impuesto al Servicio telefónico Urbano Fijo). Así mismo, se trasladan recursos de la Secretaría de Hacienda para financiar el incremento salarial en varias entidades.

También se propone una Sustitución de Ingresos en el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, de Excedentes Financieros y Contribuciones por Transferencias de la Administración Central (Aporte ordinario).

Igualmente, se solicita autorización para asumir obligaciones que afectan presupuestos de vigencias futuras en la Secretaría de Hacienda por $4.947 millones de pesos de 2004, para los años 2005-2007, con el fin de garantizar los gastos de la comisión del contrato de administración del Patrimonio Autónomo para el manejo de los recursos del Fondo de Pensiones.

2.1 ADICION DE INGRESOS

La adición al Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos asciende a $142.133 millones, los cuales se discriminan así: $38.544 millones se adicionan en la Administración Central, $103.453 millones en los Establecimientos Públicos y $136 millones en la Contraloría Distrital (Cuadro 4).

Cuadro 4

Presupuesto Anual Distrital 2004

Adición de Ingresos

Millones de Pesos $

Continuación Cuadro 4.

Presupuesto Anual Distrital 2004

Adición de Ingresos

Millones de Pesos $

2.1.1 ADMINISTRACIÓN CENTRAL

-Transferencias

El monto de Transferencias que se adicionan al Presupuesto de la Administración Central asciende a $30 millones y provienen del Sistema General de Participaciones para Alimentación Escolar, según distribución realizada mediante el Documento Conpes Social 77 de enero 26 del 2004.

-Recursos de Capital

La adición de Recursos de Capital suma $37.891 millones, desagregados así: $7.000 millones atendiendo la determinación del CONFIS en el Acta de Reunión No 4, según distribución de excedentes reasignados a las seis (6) Localidades prioritarias: Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Usme, San Cristóbal y Suba.

$30.891 Millones discriminados de la siguientes manera: $30.829 millones corresponden a recursos de destinación específica que fueron separados en la Situación Fiscal de la Administración Central al cierre del año 2003; y $62 millones, pertenecientes a Otros Recursos de Capital (Reintegros).

Millones de $

Cancelación de Reservas

7.000

Fondos de Desarrollo Local

11.100

Corporación Autónoma Regional –CAR

670

Dpto Técnico Administrativo del Medio Ambiente

670

Instituto de Desarrollo Urbano –IDU

8.526

Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD

560

FONPET

1.123

Transmilenio

8.181

Otros Recursos de Capital (Reintegros)

62

Total

37.891

2.1.2 ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS

La adición de los Establecimientos Públicos asciende a $103.453 millones y se desagrega en los siguientes conceptos: $13.557 millones de Ingresos Corrientes, $15.874 millones de Otras Transferencias Nación y Transferencias de la Administración Central, y $74.021 millones son Recursos de Capital, entre los cuales se hallan los Excedentes Financieros liquidados al cierre fiscal de la vigencia 2003.

La Contraloría Distrital adiciona recursos por $136 millones provenientes de sus excedentes financieros a diciembre 31 de 2003.

-Ingresos Corrientes

La Adición de Ingresos Corrientes por $13.557 millones se realiza en los siguientes Establecimientos Públicos:

-Fondo de Ventas Populares. Adiciona $822 millones, provenientes de Convenios Interadministrativos de cofinanciación suscritos con los Fondos de Desarrollo Local de Bosa, Rafael Uribe y San Cristóbal.

-Instituto de Desarrollo Urbano-IDU. Adiciona $94 millones, originados en el cumplimiento de un fallo proferido por el Consejo de Estado en septiembre 25 de 2003, dentro de la Acción Popular instaurada para que el IDU en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas, ejecutara las obras de reparación y mantenimiento de algunos andenes, y en general del espacio público.

-Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud-IDIPRON. Adiciona $10.738 millones provenientes de Convenios Interadministrativos suscritos con entidades distritales y las Localidades. A través de estos Convenios se busca brindar a jóvenes callejeros, pandilleros y en alto riesgo, la oportunidad de acceso a una experiencia laboral y productiva.

-Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá D.C. Adiciona $1.633 millones provenientes de Convenios Interadministrativos suscritos con la Empresa Transmilenio S.A., y el Instituto Distrital de Cultura y Turismo; y de Cartas de intención para firmar Convenios con la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio del Interior y Justicia, las Alcaldías Locales de Usme, Santa Fe y Engativá, y el Departamento Administrativo de Planeación Distrital.

-Jardín Botánico "José Celestino Mutis" Adiciona $270 millones provenientes del Convenio Específico suscrito con el Departamento Administrativo de Bienestar Social –DABS, en desarrollo del Convenio Marco Interadministrativo No. 1123 de agosto 5 de 2004. Este Convenio Marco tiene como finalidad que las entidades públicas puedan asociarse con el fin de cooperar en el cumplimiento de funciones administrativas y/o prestar conjuntamente servicios que se hallen a su cargo, mediante la celebración de Convenios Interinstitucionales de Cooperación.

-Transferencias por $15.874 millones desagregados así:

-Otras Transferencias Nación por $6.165 millones.

Esta adición se realiza en el Fondo Financiero Distrital de Salud. De los recursos adicionados, $1.572 millones provienen del Ministerio de la Protección Social distribuidos mediante la Resolución No. 00622 de marzo 10 de 2004; $1.694 millones del Fosyga según Resoluciones No. 1843 de junio 16 de 2004 por $1.266 millones, No. 474 de 2003 por $428 millones; y $2.899 millones también de la Subcuenta de Solidaridad del Fosyga, Acuerdo 267 de junio 10 de 2004 del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.

-Transferencias de la Administración Central por $9.709 millones.

Los siguientes Establecimientos Públicos adicionan Transferencias del sector central:

-Instituto de Desarrollo Urbano- IDU. Incorpora recursos por $8.526 millones procedentes de la Sobretasa a la Gasolina y de la Sobretasa al ACPM, los cuales como se mencionó anteriormente corresponden al mayor valor recaudado en el 2003, debiendo adicionarse durante el presente año para atender las destinaciones ordenadas en la ley.

-Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDRD. Adiciona $871 millones, discriminados así: $559 millones, del 1% del mayor valor del recaudo del impuesto de Industria y Comercio en el 2003; y $312 millones, del IVA al Servicio de Telefonía Móvil distribuidos por el Ministerio de Cultura mediante Resolución 0866 del 13 de julio de 2004.

-Instituto Distrital de Cultura y Turismo –IDCT. Adiciona $312 millones, por concepto del IVA al Servicio de Telefonía Móvil según Ley 788 de 2002, distribuidos por el Ministerio de Cultura mediante Resolución 0931 de julio 22 de 2004.

-Recursos de Capital.

La adición de Recursos de Capital en los Establecimientos Públicos asciende a $74.021 millones, de los cuales $39.680 millones se incorporan en el Presupuesto del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU y provienen principalmente de Contribución por Valorización y Sobretasa a la Gasolina; $33.941 millones, corresponden a Excedentes Financieros liquidados por los Establecimientos Públicos al cierre fiscal del 2003; y $400 millones, corresponden a Otros recursos de Capital del Fondo Financiero Distrital de Salud.

Los recursos que adiciona el IDU quedaron disponibles en la Tesorería y requieren ser presupuestados en la presente vigencia para financiar pasivos exigibles constituidos a diciembre 31 de 2003, y otros proyectos de Inversión específicos.

En la Contraloría Distrital se incorporan $136 millones producto de sus Excedentes Financieros al cierre del 2003.

A continuación se presentan los montos reasignados por el CONFIS a cada entidad, los cuales serán adicionados para inversiones enmarcadas en el Plan de Desarrollo 2004-2008 "Bogotá sin Indiferencia, un Compromiso Social contra la Pobreza y la Exclusión (Cuadro 5).

Cuadro 5

En el caso de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, los excedentes generados al cierre del 2003 ascienden a $814 millones, de los cuales $610 millones ya se encuentran apropiados en el Presupuesto del 2004, por consiguiente únicamente se incorporan $204 millones.

    1. ADICION DE GASTOS

La adición al Presupuesto Anual de Gastos e Inversiones del Distrito Capital asciende a $142.133 millones, de los cuales $38.544 millones corresponden a la Administración Central; $103.453 millones a los Establecimientos Públicos; y $136 millones a la Contraloría Distrital (Cuadro 6).

Cuadro 6

PRESUPUESTO ANUAL 2004-

ADICIÓN DE GASTOS E INVERSIONES

Millones de $

2.2.1 ADMINISTRACIÓN CENTRAL

En el sector central se apropian $38.544 millones, conforme al siguiente detalle:

-Secretaría de Hacienda

Se adicionan $37.844 millones en las Transferencias de Inversión a los Establecimientos Públicos y Otras Transferencias, así como en el Servicio de la Deuda, según el siguiente detalle:

  1. $1.123 millones, para ser transferidos al Fondo de Pensiones Territoriales -FONPET correspondientes al 20% del mayor valor del recaudo del Impuesto de Registro en la vigencia 2003.

  2. $18.162 millones para los Fondos de Desarrollo Local, detallados así: $11.100 millones, por concepto del 10% del mayor valor de los ingresos corrientes recaudados en el 2003 (incluye Sobretasa a la Gasolina); $62 millones del 10% de Ingresos Corrientes que se incorporan en el 2004; y $7.000 millones provienen de la cancelación de reservas presupuestales constituidas a diciembre 31 de 2003.

c) $670 millones para ser transferidos a la Corporación Autónoma Regional CAR, correspondientes al 7.5% del mayor recaudo del Impuesto Predial frente al valor presupuestado en el 2003.

d) $14.725 millones por Sobretasa a la Gasolina recaudados en el 2003. De estos recursos el 50% ($8.181 millones) serán transferidos a la Empresa Transmilenio (Aporte ordinario); y el 40% ($6.544 millones) al Instituto de Desarrollo Urbano-IDU. El 10% restante está contemplado en el literal b) con destino a los Fondos de Desarrollo Local.

e) $1.981 millones por mayor valor del recaudo de la Sobretasa al ACPM, los cuales se transferirán al Instituto de Desarrollo Urbano –IDU.

f) $871 millones que se transfieren al IDRD, discriminados así: $560 millones correspondientes al 1% del mayor valor del recaudo del ICA en el 2003; y $312 millones provenientes del IVA al Servicio de Telefonía Móvil.

g) $312 millones que se transfieren al Instituto Distrital de Cultura y Turismo-IDCT, por concepto del IVA al Servicio de Telefonía Móvil, según Ley 788 de 2002.

-Secretaría de Educación Distrital

Adiciona $30 millones provenientes del Sistema General de Participaciones para alimentación escolar, los cuales se apropian en el Proyecto 7361 "Alimentación para escolares en las Instituciones Educativas Distritales".

-Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente

Incorpora $670 millones, correspondientes al 7.5% del mayor recaudo del Impuesto Predial del 2003. Estos recursos se apropian en el Proyecto 0322 "Ampliación, adecuación y operación de la Planta de Tratamiento PTAR Salitre en Bogotá D. C."

2.2.2 ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS

Los Establecimientos Públicos adicionan $103.453 millones según el siguiente detalle.

-Fondo de Ventas Populares. Adiciona $822 millones provenientes de Convenios Interadministrativos suscritos con tres (3) localidades, con el fin de desarrollar programas para la reubicación de vendedores ambulantes y estacionarios que afectan el espacio público en esas Localidades.

-Fondo de Educación y Seguridad Vial – Fondatt. Adiciona $18.458 millones, de los cuales $7.000 millones se apropian en el Presupuesto de Funcionamiento para atender los gastos de la concesión de patios; y $11.458 millones se incorporan en el Presupuesto de Inversión para financiar las acciones del Fondatt en la operación del sistema de semaforización electrónica.

Así mismo, se destinarán recursos para la señalización vertical y horizontal en diferentes sitios de la ciudad, especialmente en trabajos de reposición, mantenimiento e instalación, con el fin de subsanar las deficiencias que se presentan. Las actividades comprenden el retiro de señales obsoletas, la instalación de nuevas y la reubicación de otras de acuerdo con el plan de estacionamientos de la ciudad.

-Fondo Financiero Distrital de Salud. Se apropian $10.072 millones que incluyen Excedentes Financieros, Otras Transferencias Nación (Ministerio de la Protección Social y Fosyga), y Otros Recursos de Capital, según el siguiente detalle:

  1. $6.165 Millones, provenientes del Ministerio de la Protección Social y del Fosyga, se destinan para la atención en salud a la población declarada judicialmente inimputable por trastorno mental, y para la atención de la población desplazada. Para el primer caso, el FFDS ha suscrito cuatro (4) contratos con IPS de la red no adscrita: Clínica San Juan de Dios, Clínica Nuestra Señora de la Paz, Fundación para la Salud, la bioética y el medio ambiente y la Clínica la Inmaculada; con el propósito de garantizar la atención de 112 personas. Para el segundo, en el marco del Convenio Interadministrativo 62/03 se suscribieron contratos de compra venta de servicios de salud, con 15 Empresas Sociales del Estado de la red adscrita, para atender la población desplazada.

Igualmente, de la Subcuenta de Solidaridad del FOSYGA, se distribuyen recursos para ampliar la cobertura de la afiliación al Régimen Subsidiado en el Sistema General de Seguridad Social en Salud a nivel III del SISBEN, mediante subsidios parciales del Plan Obligatorio de Salud POS-Subsidiado1, con base en el Acuerdo 267 de junio 10 de 2004.

b) $2.000 Millones, corresponden a la actividad 1 Fortalecimiento y apoyo financiero de la infraestructura física (obras y dotación) de las instituciones públicas de salud. Se pretende avanzar en la garantía del derecho a la asistencia sanitaria por medio de la univerzalización del acceso a la atención integral en salud de manera progresiva. Se fortalecerá la red hospitalaria incrementando la capacidad resolutiva del primer nivel de atención, el trabajo en red y la gestión eficiente que han logrado muchos hospitales públicos en los últimos cinco años.

c) $1.507 Millones corresponden a la actividad 2 Desarrollo de la capacidad operativa del sistema, y se orientarán al mejoramiento y renovación de la infraestructura del sistema de información y herramientas tecnológicas en telecomunicaciones.

d) $400 Millones, se adicionan para la prestación de los servicios de atención prehospitalaria, mediante estrategias como el fortalecimiento de las redes de la atención de urgencias, salud mental y materno perinatal. Se tiene proyectado realizar una intervención al transporte de pacientes en la Red Pública, que consistirá fundamentalmente en cambios sobre la contratación de ambulancias, la implementación del programa de rutas sanitarias por redes, la reorganización del modelo operativo y la reposición del parque automotor.

-Fondo de Prevención y Atención de Emergencias -FOPAE. Adiciona $3.921 millones provenientes de excedentes financieros, discriminados de la siguiente manera:

i) $2.206 millones se destinarán a afrontar futuras emergencias por inundaciones, para lo cual es necesario contar con los equipos adecuados. Se identificó la necesidad de involucrar tecnología telemática para controlar de manera efectiva los procesos de recepción, clasificación y asignación de ayudas a las familias afectadas. El manejo seguro de las emergencias implica garantizar la protección personal de los rescatistas con equipos normalizados según certificaciones internacionales.

A través de la reposición de 4 vehículos y la compra de otro, se busca garantizar en todo momento la movilidad para coordinar la atención y respuesta a las emergencias en la ciudad. En situaciones de emergencia la carga y movilización de equipos especializados y ayudas humanitarias requieren de todo un sistema logístico seguro, integral y efectivo para evitar retrasos en toda la cadena de respuesta a emergencias.

ii) $1.300 Millones se apropiarán entre otras acciones, para estudios de evaluación de amenaza, vulnerabilidad y riesgo en barrios marginales y diseño de las obras de mitigación. Así mismo, se requiere ampliar la red telemétrica que actualmente opera en el Fopae dentro de la Cuenca del Río Tunjuelo hacia toda la ciudad para garantizar un mejor cubrimiento en otras microcuencas, estableciéndose un sistema de alertas tempranas por deslizamientos, inundaciones y avalanchas, que faciliten la toma de decisiones por parte de la Administración frente a acciones preventivas y/o correctivas de manera oportuna.

iii) $263 Millones se orientarán al desarrollo de una campaña de capacitación comunitaria e institucional, dada la importancia del fortalecimiento de la capacidad de las localidades para la gestión de riesgos y para la respuesta a emergencias.

iv) $152 Millones se destinarán para implementar una estrategia de información, educación y enlace para la gestión del riesgo en Bogotá. Se ha determinado la necesidad de involucrar el manejo de tecnología telemática para controlar los procesos de elaboración de conceptos técnicos de riesgos, diagnósticos de emergencia, respuestas a la comunidad y cargue de información al Sistema de Información para la Gestión de Riesgos y Atención de Emergencias (SIRE), para lo cual se requieren nuevos computadores.

También se destinarán recursos para realizar una encuesta de percepción pública del manejo de riesgos, para establecer el nivel de conocimientos que tienen los bogotanos sobre el manejo frente a amenazas naturales y antrópicas no intencionales y sobre su capacidad de respuesta.

-Instituto de Desarrollo Urbano –IDU. Se Adicionan $48.300 millones, provenientes principalmente de Recursos de Capital y transferencias de la Administración Central, los cuales se apropian de la siguiente manera:

i) $174 Millones en el Presupuesto de Gastos de Funcionamiento para el pago de Pasivos Exigibles por Honorarios según Contratos No. 475 de 2002 por $ 58 millones y No. 476 del mismo año, por $116 millones. Asesoría proceso de liquidación contratos suscritos con ICA S:A. Y Con. Co.Lar.

ii) $11.239 Millones, se destinarán a varias obras y actividades entre las que se cuentan: compensaciones sociales para la Avenida Ciudad de Cali en el tramo de la Tranversal 91 a la Calle 125; actualización de los diseños e implementación de la señalización de la Avenida Tintal desde la Avenida Villavicencio a la Avenida Bosa, y la Avenida Villavicencio desde la Avenida Ciudad de Cali hasta la Avenida Tintal; mantenimiento del puente vehicular de la calle 26 por carrera13; se atenderá la acción popular para la construcción de andenes según Resolución No. 020 de febrero 25 de 2004 emitida por la Alcaldía Mayor; y el mantenimiento de la malla vial a través de la Brigada Exhuecos en la ciudad de Bogotá.

iii) $7.909 Millones, para la ejecución de obras de mantenimiento de la malla vial en varias localidades de la ciudad, a través de la Brigada Exhuecos y de las Cooperativas Asociadas de trabajo de la malla vial.

iv) $92 Millones, se orientarán al apoyo técnico y logístico que se requiere en las labores de coordinación y seguimiento de los contratos de las troncales en ejecución.

v) $605 Millones, para completar la adquisición de predios de la obra Avenida Longitudinal de Occidente en la zona del Barrio Puerta de Teja en la Localidad de Fontibón.

vi) $128 Millones, para adicionar el Contrato No. 451/02 suscrito con la firma Unión Temporal Danazertia, para la prestación del servicio de diseño, impresión y suministro de documentos de valorización.

vii) $28.152 Millones, se apropiarán en el Rubro Pasivos Exigibles para el cumplimiento de las obligaciones que están pendientes de pago.

-Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital – Favidi. Adiciona $4.352 millones provenientes de excedentes financieros al cierre del 2003, los cuales se apropian para cumplir con el pago de cesantías a sus afiliados.

-Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte. Incorpora $4.027 millones, según el siguiente detalle:

$3.156 Millones, se destinarán para financiar el desarrollo de la segunda etapa del Complejo Acuático Simón Bolívar. La ciudad quedará dotada de un equipamiento óptimo para el desarrollo del deporte de alto rendimiento, escuelas de formación, práctica libre y de carácter recreacional para la población de niños, jóvenes y adultos en los diferentes esquemas de utilización.

$559 Millones se invertirán en la administración y mantenimiento de los parques pertenecientes al sistema distrital, en lo pertinente al mantenimiento de parques de escala vecinal, incrementando la atención en un 7% de lo previsto para el 2004. Es decir, se pasa de 455 a 490 parques programados a atender.

$312 Millones, para el programa Recreación y Deporte para Todos y Todas, en el proyecto Deporte para personas con discapacidad; los cuales se destinarán a la adquisición de implementos deportivos para los Centros de Especialización Deportiva ubicados en varias localidades de la ciudad.

-Instituto Distrital de Cultura y Turismo. Adiciona $537 millones, discriminados así:

$225 Millones, para desarrollar entre otras, las actividades relacionadas con el "Carnaval de Bogotá". En el nuevo Plan de Desarrollo esta actividad se enmarca dentro de la estrategia de apropiación de la ciudad como entorno cultural, pedagógico y lúdico, y se constituye en un proceso participativo fuente de oportunidades para el encuentro de las diversidades de la ciudad, el diálogo creativo y el intercambio del saber.

$312 Millones, para desarrollar actividades relacionadas con el fomento, la promoción y desarrollo de la cultura y la actividad artística en la ciudad. Se fortalecerán inversiones para fomentar las artes plásticas y visuales; se propone la escritura musical de la obra "Policarpa Salavarrieta" para realizar un espectáculo en 20 colegios de bachillerato del Distrito y motivar en las escuelas la utilización lúdica de las artes como herramienta para estimular la convivencia pacífica, el reconocimiento cultural y generar la inclusión social.

-Corporación La Candelaria. Solicita adicionar $73 millones, que la Corporación invertirá en la recuperación del patrimonio cultural desde dos ámbitos: el construido, conformado por las edificaciones y bienes culturales que requieren ser intervenidos para asegurar su conservación; y el intangible, compuesto por las acciones encaminadas a fortalecer en los ciudadanos la importancia de la restauración y conservación del patrimonio arquitectónico.

Los recursos se invertirán en la realización de actividades para la divulgación de los valores del patrimonio construido, como la elaboración de guías y práctica de investigaciones que permitan al ciudadano comprender su identidad a través de las manifestaciones culturales de patrimonio tangible que posee la ciudad. Se incluiría una guía sobre el cementerio Central y los cementerios Alemán, Inglés y Hebreo, así como guías de otros sectores de interés cultural en Bogotá.

-Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud –IDIPRON. Adiciona $10.738 millones, para desarrollar obras de embellecimiento como: el reparcheo de vías, mantenimiento de zonas verdes y de parques, y mantenimiento de los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial. Los recursos se orientarán para la ejecución de varias actividades como son: pago a ingenieros y coordinadores, a los jóvenes participantes en los trabajos, a la compra de materiales y herramientas, ropa de trabajo, elementos de seguridad industrial y señalizaciones, entre otras.

Este esfuerzo conjunto, ofrece a los jóvenes la oportunidad de recuperación (resocializar), se les integra a trabajos compatibles con su condición y se les motiva hacia un cambio de actitud brindándoles capacitación y apoyo para lograr un equilibrio en su actividad laboral y su entorno familiar.

-Fundación Gilberto Alzate Avendaño. Requiere adicionar $14 millones, para ejecutar las obras tendientes al mantenimiento preventivo y correctivo de la red hidráulica de protección contra incendios, compra de sistemas de detección automáticos de incendio y sistemas de roceadores automáticos, entre otros; conforme a las normas mínimas que exige el Cuerpo Oficial de Bomberos. Se busca dotar las instalaciones con los equipos más favorables que garanticen no solo la conservación arquitectónica de la casa, sino además proporcionar a los visitantes condiciones de seguridad.

-Orquesta Filarmónica de Bogotá. Solicita adicionar $204 millones, con el fin de incrementar la actividad didáctica a través de Conciertos en Localidades con grupos de cámara y orquestas de jóvenes instrumentistas.

El fin principal de los conciertos didácticos es la alfabetización musical y la formación de un nuevo público que se educará en el gusto por la música sinfónica universal. Con los recursos adicionados será posible llegar a 43.200 estudiantes más durante el segundo semestre del 2004; se diseñará un programa didáctico con ayudas pedagógicas y se diseñará una estrategia de prensa y comunicaciones que permita a la comunidad conocer las actividades.

Dentro de las metas se tiene previsto realizar 22 conciertos didácticos con Orquesta completa en el Auditorio León de Greiff; y 64 conciertos en el Palacio de los Deportes. Se pasará de una población atendida de 195.200 estudiantes a 238.735.

-Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá D.C. Solicita adicionar $1.633 millones, según el siguiente detalle:

$111 Millones, se utilizarán para la compra de diez (10) motocicletas, veinte (20) cascos, veinte (20) chalecos reflectivos, diez (10) sirenas, diez (10) soportes para defensas en color negro y diez (10) lámparas strobe.

$21 Millones para la compra de uniformes, papelería y otros elementos necesarios para la adecuación logística e informática de la Policía y el FVS.

$162 Millones, para la adquisición de diez (10) equipos de comunicación portátil, baterías, bases para radios y equipos de telemática; y para apoyar la recolección de información en las investigaciones sobre diferentes temas de la ciudad y el fortalecimiento del equipo humano de Misión Bogotá.

$1.339 Millones, originados en Cartas de Intención para suscribir Convenios con la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Ministerio del Interior y Justicia, el Departamento Administrativo de Planeación Distrital, y las Alcaldías Locales de Usme, Santa Fe y Engativá.

Estos Convenios tendrán como objeto la divulgación, orientación y atención a la ciudadanía para la puesta en marcha del Super CADE ubicado en el Centro Administrativo Distrital-CAD; brindarles a los reincorporados una alternativa social que les genere estabilidad social, laboral y familiar (100 cupos); unir esfuerzos para apoyar la campaña de divulgación y orientación a la ciudadanía sobre la encuesta SISBEN y la afiliación al régimen subsidiado de la población sin capacidad de pago; el fortalecimiento del equipo humano de Misión Bogotá; y la construcción y dotación de un Comando de Atención Inmediata –CAI en la ciudadela Colsubsidio, entre otras acciones.

-Jardín Botánico "José Celestino Mutis". Solicita adicionar $302 millones, desagregados de la siguiente manera:

$32 Millones, se destinarán para el fortalecimiento institucional del Jardín Botánico. Uno de los principales riesgos identificados, se presenta en los servidores de la red de sistemas del Jardín Botánico, UP’s y la Planta Telefónica, los cuales están ubicados en un espacio abierto y sin acceso restringido, exponiéndolos al paso de particulares y a cambios bruscos de temperatura.

$270 Millones, provenientes del Convenio Específico suscrito con el Departamento Administrativo de Bienestar Social, con el fin de aunar esfuerzos para implementar iniciativas de inclusión social de población vulnerable, y de este modo fortalecer el Banco de Talentos del DABS; así como el desarrollo de alternativas productivas y organizativas, derivadas del marco misional del Jardín Botánico.

-Contraloría Distrital

En la Contraloría Distrital se adicionan $136 millones en el proyecto 7440 "Renovación e implementación de la plataforma tecnológica, para el soporte de la Participación Ciudadana y el Control Fiscal en la Contraloría de Bogotá D. C.".

2.3 TRASLADOS PRESUPUESTALES PARA INVERSION

Se trasladan $18.697 millones de la Secretaría de Hacienda (Servicio de la Deuda), para atender inversiones prioritarias en la Secretaría General, en el Departamento Administrativo de Bienestar Social DABS, en el Instituto Distrital de Cultura y Turismo, en el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud –IDIPRON, en la Empresa Canal Capital-Capitalización y en la Secretaría de Hacienda. En el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, se realizará una sustitución de fuentes por el Ingreso 1-2-3 (Impuesto al Servicio Telefónico Fijo). (Cuadro 7).

Cuadro 7

TRASLADOS PRESUPUESTALES

Millones de $

TOTAL CONTRACRÉDITOS SERVICIO DE LA DEUDA

 

18.697

ADMINISTRACIÓN CENTRAL

 

Secretaría de Hacienda- Servicio de la Deuda

18.697

 

TOTAL CRÉDITOS INVERSION

 

18.697

ADMINISTRACIÓN CENTRAL

9.647

 

Secretaría General

397

Secretaría de Hacienda

2.000

Departamento Administrativo de Bienestar Social-

7.250

 

Secretaría de Hacienda –Transferencias de Inversión

9.050

 

-Establecimientos Públicos

8.050

 

Instituto Distrital de Cultura y Turismo

300

Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud

750

Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá

7.000

 

-Otras Transferencias

1.000

 

Canal Capital –Capitalización

1.000

  1. Secretaría General

    Se acreditan $397 millones, para el subcomponente Organización Macroinstitucional con el objeto de fortalecer la coordinación interinstitucional para el seguimiento de la gestión estratégica distrital. En este sentido, se requiere fortalecer los equipos del área jurídica en los temas de Derecho Administrativo, Constitucional y especialmente en el tema de los procesos de contratación administrativa, que garanticen a la Administración que los asuntos de mayor impacto institucional, financiero y legal se desarrollen en forma adecuada para la protección de los recursos fiscales.

  2. Secretaría de Hacienda.

    Se acreditan $2.000 millones en el Presupuesto de Inversión, para apoyar alternativas que contribuyan al crecimiento económico sostenido en Bogotá, con el fin de coadyuvar a la generación de empleo, el mejoramiento de los ingresos y la productividad de la ciudad.

    El Distrito Capital a través de la Secretaría de Hacienda –Dirección Distrital de Tesorería- ha estructurado 5 líneas de crédito (Microcrédito Empresarial, Agro industrial, Línea Bogotá, Creadores de Empresa y Entes Territoriales), a través del sistema financiero, con el propósito de aportar a la construcción de una Bogotá moderna y humana, sin indiferencia, solidaria, participativa, descentralizada y comprometida con nuevos valores ciudadanos, la ampliación de la democracia y la reconciliación. En este sentido los recursos se utilizarán para dos líneas que presentan limitaciones de recursos: Línea "Microcrédito empresarial", antes denominada "Mujer empresaria", y la "Línea Bogotá".

  3. Departamento Administrativo de Bienestar Social.

Se acreditan $7.250 millones en el Presupuesto de Inversión, distribuidos de la siguiente manera:

  1. $3.500 Millones, se apropian para los comedores comunitarios con el fin de restablecer el derecho a la alimentación. El DABS es partícipe del Programa Bogotá sin Hambre, este proyecto está vinculado a la meta del Plan de Desarrollo 2004-2008 que contempla alcanzar una cobertura de 625.000 personas con apoyo alimentario y nutricional, con preferencia en los niños, niñas, los adultos y adultas mayores y las personas con discapacidad. En el 2004 la entidad tiene como propósito alcanzar una cobertura de 10.000 personas atendidas diariamente; así como capacitar en nutrición y hábitos de vida saludable a 125.000 personas.

  2. $1.250 Millones, se destinarán a la operación de las Casas Vecinales para que los niños y niñas atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil del DABS, accedan más tiempo a la cobertura nutricional anual y a la educación inicial.

  3. $2.500 Millones, se incorporan para las obras de reforzamiento estructural y remodelación de 4 Centros de Desarrollo Social; la compra de cuatro predios para la construcción de Jardines cuyos recursos para construcción están aprobados en el marco del Convenio con el ICBF; realizar estudios de vulnerabilidad sísmica y reforzamiento estructural a 100 Centros de Desarrollo social DABS; y realizar obras de estabilización de taludes en los Jardines Sociales de Buenavista y Nebraska, entre otras.

  1. Instituto Distrital de Cultura y Turismo –IDCT

    Se acreditan $300 millones, de los cuales se destinarán $225 millones para la financiación de la actividad "Carnaval de Bogotá"; y $75 millones para desarrollar e implementar la política de juventudes, orientada entre otros aspectos, al ejercicio responsable de una amplia libertad de pensamiento, expresión y acción y a la solidaridad como base de la convivencia.

  2. Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud-IDIPRON.

Se acreditan $750 millones, que permitirán iniciar el suministro de 4.000 almuerzos diarios a la población más pobre y vulnerable. Se abrirá la oportunidad para niños, niñas, jóvenes y adultos que padecen hambre, desnutrición y las secuelas de este flagelo, de acceder al alimento diario y en consecuencia a un derecho fundamental, básico para su crecimiento personal.

6. Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá

Se acreditan $7.000 millones en las Transferencias de la Secretaría de Hacienda para el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, con el fin de realizar una sustitución parcial de los recursos provenientes del 1-2-3 (Impuesto al Servicio telefónico Urbano Fijo), que permita ejecutar inversiones prioritarias para la entidad.

  1. Canal Capital.

Se acreditan $1.000 millones, con el fin de realizar un Aporte de Capital a dicha Empresa.

III. INCREMENTO SALARIAL

Con el fin de cubrir la totalidad del incremento salarial de los empleados públicos, establecido por el Gobierno Distrital mediante el Decreto 148 de 2004, se apropiaron $24.467 millones en el Presupuesto del 2004 de la Secretaría de Hacienda Unidad Ejecutora 02 –Dirección Distrital de Presupuesto, en el agregado de Servicios Personales y Aportes Patronales, en el rubro "Partida de Incremento Salarial".

Teniendo en cuenta la ejecución presupuestal de las entidades a agosto 31 de 2004, se hace necesario hacer la distribución correspondiente mediante un traslado presupuestal en la Secretaría de Hacienda, que permite apropiar en cada entidad los recursos necesarios para garantizar el cubrimiento de las obligaciones inherentes al pago de la nómina, a diciembre 31 del presente año. En el siguiente cuadro se detallan los montos de los contracréditos y créditos por entidad. (Cuadro 8).

Cuadro 8

IV. SUSTITUCIÓN DE FUENTES

Se realiza una sustitución en el Presupuesto de Rentas e Ingresos del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá D.C., por $2.745 millones provenientes de Excedentes Financieros liquidados al cierre del 2003 ($1.509 millones), y del mayor recaudo del rubro Contribuciones ($1.236 millones), por Transferencias de la Administración Central (Aporte ordinario, Ingresos 1-2-3 Impuesto al Servicio Telefónico Urbano). De acuerdo a la ejecución presupuestal de la entidad a julio 31 de 2004 el recaudo por Contribuciones asciende a $5.735 millones, frente a un Presupuesto de $4.500 millones.

Los recursos se incorporarán con el fin de garantizar la operación de 1.740 vehículos entre automotores y motocicletas al servicio de la Policía Metropolitana de Bogotá, en desarrollo del esquema de seguridad y vigilancia para el Distrito Capital.

V. VIGENCIAS FUTURAS

La Administración Distrital presenta para consideración y aprobación del Concejo de Bogotá, la solicitud de la Secretaría de Hacienda para comprometer presupuestos de vigencias futuras por $4.947 millones, con el fin de cubrir los gastos de la comisión de administración del Patrimonio Autónomo del Fondo de Pensiones Públicas de Bogotá, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 139 de la Ley 100 de 1993, reglamentado por el Decreto Ley 1296 de 1994; el Decreto 810 de 1998 y la Ley 549 de 1999 (Cuadro 9).

Cuadro 9

Solicitudes de Autorización de Vigencias Futuras

Millones de pesos $ de 2004

Entidad / Rubro

2005

2006

2007

TOTAL

Secretaría de Hacienda

Funcionamiento Intereses y Comisiones

1.649

1.649

1.649

4.947 

Total solicitud de vigencias futuras

1.649

1.649

1649

4.947

Elaboró: SHD-Dirección Distrital de Presupuesto-SFD

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 819 de 2003, estas vigencias futuras cuentan con el 15% de apropiación en la vigencia 2004 , y consultan las metas plurianuales del Marco Fiscal de Mediano Plazo conforme a las estimaciones de las rentas que las respaldan, contempladas en dicho Marco.

Justificación de las Vigencias futuras

La Secretaría de Hacienda suscribió el Contrato de Encargo Fiduciario No. 08 del 17 de mayo de 2001, iniciando ejecución el 13 de junio de 2001, previo proceso licitatorio con el Consorcio FPB Fiduciaria la Previsora y Fiduciaria Fiducafé S.A., teniendo por objeto la administración mediante Patrimonio Autónomo por parte del Administrador de los recursos financieros del Fondo de Pensiones Públicas de Bogotá, D.C., y la realización del pago de los pasivos pensionales a cargo del mismo, en los términos y condiciones previstos en el contrato 008 de 2001, el pliego de condiciones de la Licitación Pública N° SH-011 de 2000 y la propuesta presentada por el Administrador.

La duración del contrato fue por tres (3) años los cuales finalizaron el 12 de junio de 2004, siendo necesario prorrogar la vigencia del mismo hasta el 31 de diciembre de 2004. Se hará una nueva Licitación Pública para contratar con otra entidad el manejo de los recursos del Fondo de Pensiones, que será la encargada de realizar los pagos de las mesadas pensionales y de los pasivos pensionales, así como prestar el servicio a los pensionados en los Centros de Atención. La Contratación se hará por un término de tres (3) años, contados a partir de enero 1 de 2005 hasta el 31 de Diciembre de 2007.

Con la aprobación de las vigencias futuras se asegurará el proceso licitatorio, la adjudicación de la licitación y la conformación del Patrimonio Autónomo tal como lo ordena la ley; se garantiza el manejo y rentabilidad de los recursos del fondo; el pago de las obligaciones pensionales con redes bancarias especializadas; y la atención de los pensionados actuales y futuros del Distrito, en los Centros de Atención al Pensionado-CAPD.

En los anteriores términos señores Concejales, se somete a consideración de esa Honorable Corporación el Proyecto de Acuerdo "Por el cual se efectúan unas modificaciones en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones del Distrito Capital para la vigencia fiscal comprendida entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2004 y se dictan otras disposiciones, en armonización con el nuevo Plan de Desarrollo".

De los Honorables Concejales,

LUIS EDUARDO GARZON

PEDRO A. RODRÍGUEZ TOBO

Alcalde Mayor de Bogotá D. C.

Secretario de Hacienda

NOTAS DE PIE DE PAGINA:

1. Subsidio parcial entendido como una proporción del valor de la unidad de pago por capitación subsidiada UPC-S destinada a cofinanciar algunos contenidos del POS del régimen subsidiado.

PROYECTO DE ACUERDO ___ DE 2004.

"Por el cual se efectúan unas modificaciones en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones del Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2004 y se dictan otras disposiciones, en armonización con el nuevo Plan de Desarrollo"

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

En uso de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por el artículo 142 del Decreto 1421 de 1993 y los artículos 63 y 66 del Decreto 714 de 1996, y demás normas vigentes

Y CONSIDERANDO

Que durante el debate de este proyecto de Acuerdo, el Gobierno Distrital a través de las entidades que conforman el presupuesto anual del Distrito Capital, presentaron al Honorable Concejo de Bogotá un informe sobre la armonización presupuestal, en los términos que establece el Acuerdo 63 de 2002

Que el Gobierno Distrital, de conformidad con lo establecido en los Acuerdos 24 de 1995 y 20 de 1996 compilados en el Decreto 714 de 1996, Estatuto Orgánico de Presupuesto del DC y en concordancia con el Acuerdo 63 de 2002 llevó a cabo las modificaciones internas al presupuesto, que hacen parte del proceso de armonización presupuestal de las cuales fue informado el Honorable Concejo de Bogotá

Que se hace necesario que el Honorable Concejo de Bogotá apruebe la armonización presupuestal en aquello que modifica el presupuesto anual del Distrito Capital para la presente vigencia en las secciones presupuestales y en los montos agregados de funcionamiento, deuda e inversión

Que de conformidad con lo establecido en el Acuerdo 63 de 2002 este procedimiento se llevó a cabo una vez aprobado el Plan de Desarrollo Distrital Bogotá sin Indiferencia un compromiso social contra la pobreza y la exclusión

ACUERDA:

ARTÍCULO 1º- Adiciónase el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos del Distrito Capital para la vigencia fiscal 2004 en la suma de ciento cuarenta y dos mil ciento treinta y dos millones setecientos ochenta y un mil doscientos treinta y cinco pesos ($142.132.781.235) moneda corriente, según el siguiente detalle:

DISTRIBUCIÓN DE INGRESOS

ORGANISMO DE CONTROL

101 CONTRALORÍA DE BOGOTÁ D.C.

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

4

RECURSOS DE CAPITAL

135.657.192

135.657.192

TOTAL INGRESOS

135.657.192

0

135.657.192

ADMINISTRACIÓN CENTRAL

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

2

INGRESOS

2

1

INGRESOS CORRIENTES

623.497.642

0

623.497.642

2

2

TRANSFERENCIAS

0

29.737.665

29.737.665

2

4

RECURSOS DE CAPITAL

37.890.992.206

0

37.890.992.206

TOTAL ADICIÓN INGRESOS ADMINISTRACIÓN CENTRAL

38.514.489.848

29.737.665

38.544.227.513

ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS Y FONDOS ROTATORIOS

130 FONDO ROTATORIO DE VENTAS POPULARES

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

1

INGRESOS CORRIENTES

822.265.334

822.265.334

TOTAL INGRESOS

822.265.334

0

822.265.334

135 FONDO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL - FONDATT

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

4

RECURSOS DE CAPITAL

18.458.390.223

18.458.390.223

TOTAL INGRESOS

18.458.390.223

0

18.458.390.223

138 FONDO FINANCIERO DISTRITAL DE SALUD

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

2

TRANSFERENCIAS

6.165.510.965

0

6.165.510.965

2

4

RECURSOS DE CAPITAL

3.906.879.233

0

3.906.879.233

TOTAL INGRESOS

10.072.390.198

0

10.072.390.198

139 FONDO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS - FOPAE

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

4

RECURSOS DE CAPITAL

3.921.337.616

0

3.921.337.616

TOTAL INGRESOS

3.921.337.616

0

3.921.337.616

204 INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

1

INGRESOS CORRIENTES

94.224.287

0

94.224.287

2

2

TRANSFERENCIAS

0

8.525.797.761

8.525.797.761

2

4

RECURSOS DE CAPITAL

39.679.920.587

0

39.679.920.587

TOTAL INGRESOS

39.774.144.874

8.525.797.761

48.299.942.635

206 FONDO DE AHORRO Y VIVIENDA DISTRITAL - FAVIDI

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

4

RECURSOS DE CAPITAL

4.351.711.179

0

4.351.711.179

TOTAL INGRESOS

4.351.711.179

0

4.351.711.179

211 INSTITUTO DISTRITAL PARA LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE - IDRD

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

2

TRANSFERENCIAS

0

871.308.021

871.308.021

2

4

RECURSOS DE CAPITAL

3.155.853.458

0

3.155.853.458

TOTAL INGRESOS

3.155.853.458

871.308.021

4.027.161.479

212 INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO - IDCT

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

2

TRANSFERENCIAS

0

311.748.821

311.748.821

2

4

RECURSOS DE CAPITAL

225.141.633

0

225.141.633

TOTAL INGRESOS

225.141.633

311.748.821

536.890.454

213 CORPORACIÓN LA CANDELARIA

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

4

RECURSOS DE CAPITAL

73.069.256

0

73.069.256

TOTAL INGRESOS

73.069.256

0

73.069.256

214 INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD - IDIPRON

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

1

INGRESOS CORRIENTES

10.738.011.989

0

10.738.011.989

TOTAL INGRESOS

10.738.011.989

0

10.738.011.989

215 FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

4

RECURSOS DE CAPITAL

13.726.698

0

13.726.698

TOTAL INGRESOS

13.726.698

0

13.726.698

216 ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

4

RECURSOS DE CAPITAL

203.605.349

0

203.605.349

TOTAL INGRESOS

203.605.349

0

203.605.349

217 FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE BOGOTÁ D.C.

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

1

INGRESOS CORRIENTES

1.632.821.440

0

1.632.821.440

TOTAL INGRESOS

1.632.821.440

0

1.632.821.440

218 JARDÍN BOTÁNICO - JOSÉ CELESTINO MUTIS

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

1

INGRESOS CORRIENTES

270.000.000

0

270.000.000

2

4

RECURSOS DE CAPITAL

31.572.680

0

31.572.680

TOTAL INGRESOS

301.572.680

0

301.572.680

TOTAL ADICIÓN INGRESOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS

93.744.041.927

9.708.854.603

103.452.896.530

TOTAL ADICIÓN DE INGRESOS PRESUPUESTO ANUAL

142.132.781.235

ARTÍCULO 2º- Adiciónase el Presupuesto Anual de Gastos e Inversiones del Distrito Capital para la vigencia fiscal 2004, en la suma de ciento cuarenta y dos mil ciento treinta y dos millones setecientos ochenta y un mil doscientos treinta y cinco pesos ($142.132.781.235) moneda corriente, según el siguiente:

DISTRIBUCIÓN DE GASTOS E INVERSIONES

ORGANISMO DE CONTROL

101 CONTRALORÍA DE BOGOTÁ D.C.

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

3

INVERSIÓN

135.657.192

0

135.657.192

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

135.657.192

0

135.657.192

ADMINISTRACIÓN CENTRAL

111

SECRETARÍA DE HACIENDA

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

2

SERVICIO DE LA DEUDA

1.123.018.434

0

1.123.018.434

3

3

INVERSIÓN

36.721.473.605

0

36.721.473.605

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

37.844.492.039

0

37.844.492.039

112 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

3

INVERSIÓN

0

29.737.665

29.737.665

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

0

29.737.665

29.737.665

126 DEPARTAMENTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE - DAMA

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

3

INVERSIÓN

669.997.809

0

669.997.809

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

669.997.809

0

669.997.809

TOTAL ADICIÓN GASTOS E INVERSIÓN ADMINISTRACIÓN CENTRAL

38.514.489.848

29.737.665

38.544.227.513

ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS Y FONDOS ROTATORIOS

130 FONDO ROTATORIO DE VENTAS POPULARES

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

3

INVERSIÓN

822.265.334

0

822.265.334

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

822.265.334

0

822.265.334

135 FONDO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL - FONDATT

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

7.000.000.000

0

7.000.000.000

3

3

INVERSIÓN

11.458.390.223

0

11.458.390.223

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

18.458.390.223

0

18.458.390.223

138 FONDO FINANCIERO DISTRITAL DE SALUD

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

3

INVERSIÓN

10.072.390.198

0

10.072.390.198

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

10.072.390.198

0

10.072.390.198

139 FONDO PARA LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS - FOPAE

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

3

INVERSIÓN

3.921.337.616

0

3.921.337.616

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

3.921.337.616

0

3.921.337.616

204 INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

174.000.000

0

174.000.000

3

3

INVERSIÓN

39.600.144.874

8.525.797.761

48.125.942.635

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

39.774.144.874

8.525.797.761

48.299.942.635

206 FONDO DE AHORRO Y VIVIENDA DISTRITAL - FAVIDI

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

3

INVERSIÓN

4.351.711.179

0

4.351.711.179

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

4.351.711.179

0

4.351.711.179

211 INSTITUTO DISTRITAL PARA LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE - IDRD

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

3

INVERSIÓN

3.155.853.458

871.308.021

4.027.161.479

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

3.155.853.458

871.308.021

4.027.161.479

212 INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO - IDCT

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

3

INVERSIÓN

225.141.633

311.748.821

536.890.454

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

225.141.633

311.748.821

536.890.454

213 CORPORACIÓN LA CANDELARIA

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

3

INVERSIÓN

73.069.256

0

73.069.256

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

73.069.256

0

73.069.256

214 INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD - IDIPRON

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

3

INVERSIÓN

10.738.011.989

0

10.738.011.989

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

10.738.011.989

0

10.738.011.989

215 FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

3

INVERSIÓN

13.726.698

0

13.726.698

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

13.726.698

0

13.726.698

216 ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

3

INVERSIÓN

203.605.349

0

203.605.349

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

203.605.349

0

203.605.349

217 FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE BOGOTÁ D.C.

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

3

INVERSIÓN

1.632.821.440

0

1.632.821.440

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

1.632.821.440

0

1.632.821.440

218 JARDÍN BOTÁNICO - JOSÉ CELESTINO MUTIS

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

3

INVERSIÓN

301.572.680

0

301.572.680

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

301.572.680

0

301.572.680

TOTAL ADICIÓN DE GASTOS E INVERSIÓN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS

93.744.041.927

9.708.854.603

103.452.896.530

TOTAL ADICIÓN DE GASTOS E INVERSIÓN PRESUPUESTO ANUAL

142.132.781.235

ARTÍCULO 3º- Trasládese en el Presupuesto Anual de Gastos e Inversiones del Distrito Capital para la vigencia fiscal 2004, la suma de cuarenta y tres mil ciento sesenta y dos millones novecientos noventa y tres mil trescientos sesenta y cuatro pesos ($43.162.993.364) moneda corriente, según el siguiente detalle:

CONTRACRÉDITOS

ADMINISTRACIÓN CENTRAL

111SECRETARÍA DE HACIENDA

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

24.465.759.884

0

24.465.759.884

3

2

SERVICIO DE LA DEUDA

18.697.233.480

0

18.697.233.480

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

43.162.993.364

0

43.162.993.364

TOTAL CONTRACRÉDITOS

43.162.993.364

CRÉDITOS

ADMINISTRACIÓN CENTRAL

102

PERSONERÍA DE BOGOTÁ D.C.

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

6.137.640.479

0

6.137.640.479

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

6.137.640.479

0

6.137.640.479

104

SECRETARÍA GENERAL

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

3

INVERSIÓN

397.233.480

0

397.233.480

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

397.233.480

0

397.233.480

105

VEEDURÍA DISTRITAL DE BOGOTÁ D.C.

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

452.262.975

0

452.262.975

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

452.262.975

0

452.262.975

106

UNIDAD EJECUTIVA DE SERVICIOS PÚBLICOS

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

143.727.620

0

143.727.620

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

143.727.620

0

143.727.620

110

SECRETARÍA DE GOBIERNO

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

1.390.980.342

0

1.390.980.342

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

1.390.980.342

0

1.390.980.342

111

SECRETARÍA DE HACIENDA

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

6.106.527.192

0

6.106.527.192

3

3

INVERSIÓN

11.050.000.000

0

11.050.000.000

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

17.156.527.192

0

17.156.527.192

112

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

3.328.384.566

0

3.328.384.566

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

3.328.384.566

0

3.328.384.566

114

SECRETARÍA DISTRITAL DE SALUD

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

1.400.000.000

0

1.400.000.000

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

1.400.000.000

0

1.400.000.000

116

SECRETARÍA DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

2.190.073.308

0

2.190.073.308

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

2.190.073.308

0

2.190.073.308

120

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

1.244.674.124

0

1.244.674.124

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

1.244.674.124

0

1.244.674.124

122

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL - DABS

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

150.099.311

0

150.099.311

3

3

INVERSIÓN

7.250.000.000

0

7.250.000.000

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

7.400.099.311

0

7.400.099.311

123

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE ACCIÓN COMUNAL

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

317.680.188

0

317.680.188

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

317.680.188

0

317.680.188

124

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CATASTRO DISTRITAL

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

592.104.108

0

592.104.108

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

592.104.108

0

592.104.108

125

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO CIVIL

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

219.276.378

0

219.276.378

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

219.276.378

0

219.276.378

126

DEPARTAMENTO TÉCNICO ADMINISTRATIVO DEL MEDIO AMBIENTE - DAMA

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

412.506.624

0

412.506.624

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

412.506.624

0

412.506.624

127

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PÚBLICO

RECURSOS

TRANSFERENCIAS

DISTRITO

NACIÓN

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

379.822.669

0

379.822.669

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

379.822.669

0

379.822.669

TOTAL CRÉDITOS

43.162.993.364

0

43.162.993.364

PARÁGRAFO- El traslado de que trata el presente artículo en la Secretaría de Hacienda (crédito), se refleja en las siguientes entidades así:

ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS Y

ENTE DE CONTROL

101 CONTRALORÍA DE BOGOTÁ D.C.

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

2

TRANSFERENCIAS

0

926.302.747

926.302.747

TOTAL INGRESOS

0

926.302.747

926.302.747

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

0

926.302.747

926.302.747

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

0

926.302.747

926.302.747

130 FONDO ROTATORIO DE VENTAS POPULARES

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

2

TRANSFERENCIAS

0

293.704.972

293.704.972

TOTAL INGRESOS

0

293.704.972

293.704.972

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

0

293.704.972

293.704.972

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

0

293.704.972

293.704.972

204 INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO - IDU

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

2

TRANSFERENCIAS

0

2.162.749.991

2.162.749.991

TOTAL INGRESOS

0

2.162.749.991

2.162.749.991

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

0

2.162.749.991

2.162.749.991

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

0

2.162.749.991

2.162.749.991

212 INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO - IDCT

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

2

TRANSFERENCIAS

0

1.199.810.593

1.199.810.593

TOTAL INGRESOS

0

1.199.810.593

1.199.810.593

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

0

899.810.593

899.810.593

3

3

INVERSIÓN

0

300.000.000

300.000.000

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

0

1.199.810.593

1.199.810.593

213 CORPORACIÓN LA CANDELARIA

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

2

TRANSFERENCIAS

0

92.810.242

92.810.242

TOTAL INGRESOS

0

92.810.242

92.810.242

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

0

92.810.242

92.810.242

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

0

92.810.242

92.810.242

214 INSTITUTO DISTRITAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD - IDIPRON

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

2

TRANSFERENCIAS

0

1.160.000.000

1.160.000.000

TOTAL INGRESOS

0

1.160.000.000

1.160.000.000

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

0

410.000.000

410.000.000

3

3

INVERSIÓN

0

750.000.000

750.000.000

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

0

1.160.000.000

1.160.000.000

215 FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

2

TRANSFERENCIAS

0

50.123.374

50.123.374

TOTAL INGRESOS

0

50.123.374

50.123.374

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

0

50.123.374

50.123.374

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

0

50.123.374

50.123.374

216 ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOGOTÁ

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

2

TRANSFERENCIAS

0

762.782.083

762.782.083

TOTAL INGRESOS

0

762.782.083

762.782.083

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

0

762.782.083

762.782.083

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

0

762.782.083

762.782.083

218 JARDÍN BOTÁNICO - JOSÉ CELESTINO MUTIS

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

2

TRANSFERENCIAS

0

177.153.074

177.153.074

TOTAL INGRESOS

0

177.153.074

177.153.074

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

0

177.153.074

177.153.074

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

0

177.153.074

177.153.074

253 INSTITUTO PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y DESARROLLO PEDAGÓGICO - IDEP

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

2

INGRESOS

2

2

TRANSFERENCIAS

0

331.090.116

331.090.116

TOTAL INGRESOS

0

331.090.116

331.090.116

RECURSOS

APORTES

ADMINISTRADOS

DISTRITO

TOTAL

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

0

331.090.116

331.090.116

TOTAL GASTOS E INVERSIÓN

0

331.090.116

331.090.116

TOTAL CRÉDITOS ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS

0

7.156.527.192

7.156.527.192

PARÁGRAFO- Los recursos por $7.000 millones del crédito en la Secretaría de Hacienda, permitirían efectuar una sustitución de fuentes de los recursos del Impuesto al Servicio Telefónico Urbano Fijo - 123, en las Transferencias para Inversión al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá D.C., para lo cual el Gobierno Distrital efectuará los ajustes presupuestales correspondientes.:

ARTÍCULO 4º- Sustituir las siguientes Rentas e Ingresos en el Presupuesto Anual del Distrito Capital para la vigencia fiscal 2004, según el siguiente detalle:

ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS

217 FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE BOGOTÁ D.C.

AUMENTA

2

INGRESOS

2

1

INGRESOS CORRIENTES

1.235.456.688

2

4

RECURSOS DE CAPITAL

1.508.706.180

TOTAL INGRESOS

2.744.162.868

217 FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE BOGOTÁ D.C.

DISMINUYE

2

INGRESOS

2

2

TRANSFERENCIAS

-2.744.162.868

TOTAL INGRESOS

-2.744.162.868

ARTÍCULO 5º- Autorízase a la siguiente entidad para asumir compromisos con cargo a las vigencias futuras para el período 2005 - 2007 hasta por la suma de cuatro mil novecientos cuarenta y siete millones ochocientos sesenta y siete mil doscientos noventa y nueve pesos ($4.947.867.299), discriminados según el siguiente detalle:

111

SECRETARÍA DE HACIENDA

03

DIRECCIÓN DISTRITAL DE CRÉDITO PÚBLICO

2005

2006

2.007

3

GASTOS

3

1

GASTOS DE FUNCIONAMIENTO

1.649.289.100

1.649.289.100

1.649.289.099

TOTAL VIGENCIAS FUTURAS SOLICITADAS

4.947.867.299

ARTÍCULO 6º- El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Dado en Bogotá, D.C a los.. de 2004.