Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 44 de 1959 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
09/06/1959
Fecha de Entrada en Vigencia:
15/06/1959
Medio de Publicación:
Anales del Concejo
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 44 DE 1959

(Junio 15)

por el cual se establecen las suplencias de los representantes del Concejo en Juntas, Comisiones, Empresas, etc., y se dictan otras disposiciones.

EL CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO ESPECIAL DE BOGOTÁ,

Ver el Decreto Distrital 779 de 1987

ACUERDA:

ARTICULO 1. Los representantes del Concejo en Juntas Directivas de Empresas, en comisiones permanentes y en Juntas Administrativas, tendrán los suplentes personales respectivos.

ARTICULO 2. En la elección de representantes de los empleados y obreros en la Junta Directiva de la Caja de Previsión Social, tendrán derecho a participar por la Caja los antiguos servidores del Distrito actualmente pensionados. La Junta Directiva, al reglamentar dicha elección, dispondrá lo necesario para hacer efectivo este derecho.

ARTICULO 3. Autorízase a los señores Alcalde Mayor y Personero para celebrar los contratos a que haya lugar con el "Club de Los Lagartos", la "Asociación Colombiana de la Soberana Militar de Malta", y la "Compañía de Seguros Bolívar" en relación con la construcción de escuelas ofrecidas al Distrito por estas entidades, para la adquisición de los lotes necesarios para tales fines.

ARTICULO 4. Este Acuerdo regirá desde la fecha de su sanción.

Dado en Bogotá, D.E., a 9 de junio de 1959

El Presidente, GUILLERMO GOMEZ MONCAYO

- El Secretario, Alvarez Ahumada Garay.

Alcaldía Mayor del Distrito Especial de Bogotá,

15 de junio de 1959

Publíquese y ejecútese.

JUAN PABLO LLINAS

– El Secretario de Gobierno, Pedro Casas Morales.

El Secretario de Obras Públicas, Julio Ortega Samper

– El Secretario de Educación, Roberto Vall-Serra González El Secretario