Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 193 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
20/12/2005
Fecha de Entrada en Vigencia:
20/12/2005
Medio de Publicación:
Registro Distrital 3456 de diciembre 20 de 2005
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO No

ACUERDO 193 DE 2005

(Diciembre 20)

"por el cual se reconoce como una actividad de interés cultural el Festival de Teatro Alternativo de Bogotá, D.C."

EL CONCEJO DE BOGOTA, D.C.

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y en especial las conferidas por la Constitución Nacional artículos 1 y 313 numerales 2, 4 y 9 y el Decreto Ley 1421 de 1993, en el numeral 14 del artículo 12 y,

CONSIDERANDO

Es conveniente propiciar a través del teatro, como expresión de la cultura, el entendimiento y la tolerancia entre los pueblos del mundo.

La Capital de la República durante los diez años de existencia del festival de Teatro Alternativo, ha contado con la participación activa de miles de artistas nacionales y la asistencia de miles de espectadores en cada una de las ediciones de dicho festival.

Es deber del Concejo de Bogotá regular la preservación y defensa de las actividades y expresiones culturales y artísticas del Distrito Capital.

Ver Proyectos de Acuerdo 127, 256 y 334 de 2005 Concejo de Bogotá, D.C.

ACUERDA

ARTÍCULO PRIMERO: Reconocer como una actividad de interés cultural el "Festival de Teatro Alternativo de Bogotá", que se realiza en la capital de la República cada dos años, entre los meses de marzo y abril; en el cual se integran los diversos géneros y tendencias de las artes escénicas, que propician el entendimiento y la tolerancia entre los pueblos del mundo.

ARTÍCULO SEGUNDO: La administración Distrital a través del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, de conformidad con las disponibilidades presupuestales vigentes, podrá promover la participación activa de los diversos géneros y tendencias de grupos de artes escénicas de la ciudad sin ánimo de lucro, en el "Festival de Teatro Alternativo de Bogotá".

ARTÍCULO TERCERO: El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Dado en Bogotá D.C., a los veinte (20) dias del mes de diciembre de 2005.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

HIPOLITO MORENO GUTIERREZ

PEDRO ALEJANDRO FRANCO GOMEZ

Presidente

Secretario General

LUIS EDUARDO GARZON

Alcalde Mayor de Bogotá, D. C.

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 3456 de diciembre 20 de 2005.