Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 31 de 1958 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
09/09/1958
Fecha de Entrada en Vigencia:
09/09/1958
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 31 DE 1958

(diciembre 9)

por el cual se autoriza al Gobierno Distrital para intensificar la enseñanza secundaria nocturna.

El Concejo de Bogotá, D.E.,

ACUERDA:

Artículo 1º.- Autorízase al Gobierno Distrital para que de conformidad con los programas oficiales, organice centros de enseñanza secundaria nocturna en cada una de las escuelas o concentraciones escolares que reúnan las condiciones para tal fin.

Parágrafo.- A partir del año de 1959 funcionarán, de acuerdo con el presente artículo, los dos primeros años de enseñanza secundaria; en 1961 un tercer año; el cuarto año en 1963, y el quinto y el sexto, a partir de 1965.

Artículo 2º.- En cumplimiento del artículo anterior, el Distrito celebrará contratos para el uso temporal de los respectivos locales, con personas naturales o entidades que reúnan las condiciones legales necesarias para la finalidad del presente Acuerdo.

Artículo 3º.- Las personas o entidades contratantes se comprometerán a llevar a cabo los planes educativos, de común acuerdo con la Secretaría de Educación Distrital, y se someterán a la reglamentación sobre matrículas y pensiones.

Artículo 4º.- Las personas o entidades con quienes se contrate, no pagarán arrendamientos ni valor alguno por impuestos y servicios públicos distritales, pero, a la vez, proporcionarán educación gratuita a un número no inferior al 20% del alumnado que en dichos centros sea matriculado.

Artículo 5º.- El Gobierno Distrital reglamentará este Acuerdo.

Artículo 6º.- Este Acuerdo regirá desde su sanción

Publíquese y ejecútese

Dado en Bogotá, D.E., a 9 de diciembre de 1958.

El Alcalde Mayor, JUAN PABLO LLINÁS. El Secretario de Educación, PEDRO CASAS M.

Ver el Proyecto de Acuerdo Distrital 8 de 2004