Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 31 de 1957 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
--//1957
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 31 DE 1957

ACUERDO 31 DE 1957

(marzo 1)

 

por el cual se crea el Premio de Cultura "Santa Fe de Bogotá".

 

El Consejo Administrativo del Distrito Especial de Bogotá,

 

ACUERDA:

 

Artículo 1º.- Créase el "Premio de Cultura Santa Fe de Bogotá", el cual será otorgado anualmente a la mejor obra que sobre temas históricos, literarios, artísticos, científicos o culturales, se presenten al concurso que para tal efecto convocará el Consejo Directivo que en el presente Acuerdo se nombra.

 

Artículo 2º.- Nómbrase el Consejo Directivo del "Premio de Cultura Santa Fe de Bogotá", que será integrado en la siguiente forma: por el Alcalde Mayor del Distrito, por dos representantes del Consejo Administrativo, por el Secretario de Educación, por el Secretario de Higiene y el Secretario de Hacienda Distritales.

 

Artículo 3º.- El Consejo Directivo nombrado en el artículo anterior, anualmente determinará o escogerá un jurado calificador para que, previo estudio de las obras presentadas, adjudique los premios que a continuación se determinan:

 

1 Primer premio de diez mil pesos ($10.000);

1 Segundo premio de cinco mil pesos ($5.000), y

1 Tercer premio de mil pesos ($1.000).

 

Parágrafo.- Los premios de que trata el artículo anterior serán adjudicados a sus respectivos ganadores, el día 6 de agosto de cada año, aniversario de la fundación de Bogotá.

 

Artículo 4º.- Queda facultado el Alcalde Mayor para efectuar los traslados presupuestales, a fin de darle cumplimiento al presente Acuerdo.

 

Artículo 5º.- Este Acuerdo rige desde su sanción.

 

Dado en Bogotá, D.E., a 1 de marzo de 1957.

 

Publíquese y ejecútese.

 

El Alcalde Mayor, ANDRÉS RODRÍGUEZ GÓMEZ. El Secretario de Gobierno (e), MARIO BERNAL LONDOÑO. El Secretario de Hacienda, CAMILO SERRANO. El Secretario de Educación, MARIO BERNAL LONDOÑO.