Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 290 de 2007 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
20/09/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 290 DE 2007

ACUERDO 290 DE 2007

(Septiembre 20)

Por el cual se declara el 21 de septiembre como el Día del Desarme y la Convivencia Pacifica en Bogotá

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.,

En uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las conferidas por el artículo 12, numeral 1º. del Decreto Ley 1421 de 1993,

Ver Proyecto de Acuerdo 229 de 2007 Concejo de Bogotá, D.C.

A C U E R D A:

ARTÍCULO 1. Declárese el 21 de septiembre de cada año como día del desarme y la convivencia pacífica en la ciudad de Bogotá.

ARTÍCULO 2. La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno y en la medida en que cuente con la disponibilidad presupuestal para ello, promoverá en la fecha establecida en el artículo anterior la realización de actividades dirigidas a sensibilizar a la población respecto a la importancia de una convivencia ciudadana pacífica y sin armas.

Esas actividades incluirán referencias al hecho de que el 21 de septiembre ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como día internacional de la no violencia y la cesación de fuego.

ARTICULO 3. Lo dispuesto en el artículo anterior se cumplirá sin perjuicio de las acciones que a lo largo del año pueda implementar la administración distrital, dirigidas a incentivar el desarme de la población civil.

ARTÍCULO 4. El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

ORLANDO PARADA DIAZ

ELBA LIGIA ACOSTA CASTILLO

Presidente

Secretaria General

LUIS EDUARDO GARZON

Alcalde Mayor de Bogotá, D. C.