Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 310 de 2008 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/06/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
03/10/2008
Medio de Publicación:
Registro Distrital No. 4072 del 03 de octubre de 2008.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 310 DE 2008

(Junio 23)

Por el cual se promueven las caminatas ecológicas en el Distrito Capital

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D. C.

En ejercicio se sus facultades, constitucionales y legales, especialmente las conferidas por el numeral 1º del artículo 12 del Decreto Ley 1421 de 1993

Ver Proyecto de Acuerdo 028 de 2008 Concejo de Bogotá, D.C. Ver el Decreto Distrital 577 de 2011

ACUERDA:

ARTÍCULO 1°. La Administración Distrital, promoverá las caminatas ecológicas como instrumento para desarrollar la política de defensa del ambiente en el aprovechamiento del tiempo libre, laboral y/o académico en el área de su jurisdicción.

ARTÍCULO 2°. La Administración Distrital, a través de las caminatas ecológicas, promoverá el fortalecimiento de una conciencia de preservación y reconciliación con el ambiente y demás actividades de carácter pedagógico educativo y científico que generen apropiación ambiental ciudadana. Las entidades, de acuerdo con sus funciones y disponibilidad presupuestal, regularán la práctica de las mismas.

ARTÍCULO 3°. Para la regulación y el ordenamiento de las caminatas ecológicas deberán tenerse en cuenta las recomendaciones definidas por las entidades y organismos competentes.

Parágrafo: En el diseño de rutas y senderos, se tendrá en cuenta entre otros el contexto histórico y cultural.

ARTÍCULO 4°. La Administración Distrital, en cabeza de la Secretaria Distrital de Ambiente coordinará y ejecutará lo pertinente para el desarrollo de este Acuerdo.

ARTÍCULO 5°. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

HIPÓLITO MORENO GUTIÉRREZ

MARTHA LUCÍA CIPAGAUTA CORREA

Presidente

Secretaría General

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor de Bogotá, D. C.

23 de junio de 2008