PLAN DE ACCIÓN CUATRIENAL |
OBJETIVOS GENERALES |
OBJETIVOS ESPECÍFICOS |
ESTRATEGIAS |
RESPONSABILIDAD |
INDICADOR DE CUMPLIMIENTO |
DEPENDENCIA |
EJECUTOR |
UNIDAD DE MEDIDA |
META |
1. ELEVAR LA IMAGEN Y LA PERCEPCIÓN POSITIVAS DEL CONCEJO QUE TIENEN LOS BOGOTANOS, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LOS ACUERDOS Nos. 151 DE 2005 y 217 DE 2006 |
1.1 HACER MAS VISIBLES LAS ACTIVIDADES DEL CABILDO DISTRITAL |
1.1.1 Diseñar, elaborar y ejecutar el Plan de Medios (Medios escritos, programas TV, Pagina Web, Intranet e Internet) por año |
Mesa Directiva |
Mesa Directiva |
Encuesta semestral a través de la Página Web |
- 2 Ediciones en revistas por año por bancada. |
Dirección Administrativa |
- 84 programas de TV |
(10 meses) |
- Ampliación red inalámbrica |
- Ampliación del ancho de banda |
1.1.2 Facilitar al ciudadano el acceso a la información institucional (Medios y Pagina Web) |
Dirección Administrativa y Financiera, |
Directora Administrativa y Financiera |
Registro de consultas |
Incrementar en un 30% el número de consultas |
Secretaría General, Comisiones Permanentes, Biblioteca |
Secretaria General, Subsecretarias de Despacho, |
Funcionarios Biblioteca |
1.1.3. Realizar Foros sobre políticas públicas, encaminados a reforzar el cumplimiento de la Misión y la Política de Calidad de la Corporación en la ejecución del Control Político y el Debate Normativo |
Mesa Directiva, |
Mesa Directiva, |
Realización de foros |
4 foros durante el año |
Secretaría General |
Secretaria General, |
Comisiones Permanentes |
Subsecretarias de Despacho |
1.1.4. Otorgar las condecoraciones reglamentadas en los diversos ordenes y grados |
Mesa Directiva, Comisión de Acreditación, Secretaría General, Dirección Administrativa y Financiera |
Mesa Directiva, Comisión de Acreditación, Honorables. Concejales, Secretaria General Directora Adtiva. y Fciera. |
Ceremonias de entrega del Premios |
Entrega de condecoraciones |
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1.1.5. Celebración del Día del Cabildante Menor; realización anual de actividades, día programado |
Mesa Directiva |
Mesa Directiva |
Acto de Celebración |
Realización de la actividad en el día programado |
Secretaría General |
Secretaria General |
Dirección AdministratiVa y Financiera |
Directora Administrativa y Financiera |
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1.1.6. Vinculación del Concejo de Bogotá al Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales |
Mesa Directiva |
Mesa Directiva |
Vinculación |
Vinculación |
1.2. CERTIFICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO-9001. |
1.2.1 Programar las auditorias de calidad |
Dirección Administrativa y Financiera |
Directora Administrativa y Financiera |
Desarrollo de las actividades de Auditoria |
Adelantar Auditorias programadas |
1.2.2 Continuar con la Calidad de los procesos certificados |
Todas las Dependencias |
Todos los Funcionarios de la Corporación |
Implementar acciones de mejoramiento |
Mantener los procesos certificados |
2. OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS NORMATIVOS, PARA UNA PARTICIPACION MÁS EFICIENTE Y EFICAZ DE LAS BANCADAS EN LAS DECISIONES POLITICAS. |
2.1 ADECUACION Y APLICACIÓN DE UNA NORMATIVA ACORDE CON LOS CAMBIOS POLITICOS Y SOCIALES |
2.1.1 Presentar el Proyecto de Acuerdo para la Reforma del Reglamento Interno del Concejo de Bogotá D.C. (Régimen de bancadas) |
Mesa Directiva, Honorables Concejales Secretaría General, Comisión Permanente de Gobierno |
Mesa Directiva, Honorables Concejales, Secretaria General, Subsecretaria de Despacho-Comisión de Gobierno |
Debates al Proyecto de Acuerdo |
Expedición del Acuerdo |
2.1.2 Adelantar las sesiones ajustadas al nuevo Reglamento Interno (Régimen de bancadas) |
Mesa Directiva, Honorables Concejales Secretaría General, Comisiones Permanentes |
Mesa Directiva, Honorables Concejales, Secretaria General, |
Debates de Control Político y atribuciones normativas |
Dar aplicación al nuevo reglamento |
Subsecretarias de Despacho-Comisiones Permanentes |
2.1.3 Realizar cuatro (4) mesas tematicas de trabajo con expertos con el fin de darle mayor estudio a los temas relevantes para la cuidad anualmente |
Mesa Directiva Dirección Administrativa y Financiera |
Mesa Directiva Directora Administrativa y Financiera |
Numero de mesas realizadas |
4 mesas tematicas |
3. FORTALE
CIMIENTO DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO |
3.1 REALIZAR UNA GESTION EFECTIVA PARA OFRECER LA CONTINUIDAD AL SISTEMA DE CONTROL INTERNO |
3.1.1 Terminación y actualización con el diseño e implementación de los Mapas de Riesgo del Concejo |
Todas las dependencias |
Directora Administrativa, Secretaria General, Subsecretarias de Despacho - Comisión |
Mapas de riesgos elaborados |
Aprobar y adoptar mediante Resolución los mapas de riesgos del Concejo |
3.1.2 Garantizar la implementa ción del nuevo Modelo Estándar de Control Interno |
Mesa Directiva, Grupo de Control Interno y demás dependencias |
Mesa Directiva, Grupo de Control Interno, Secretaria General, subsecretarias de despacho Directora Administrativa y Financiera |
Actividades de implementación |
Aplicar el modelo |
3.1.3 Fomentar la cultura del autocontrol |
Grupo de Control Interno |
Responsable Control Interno |
Actividades de divulgación de Control Interno |
Conocimiento y aplicación del Sistema de Control Interno por parte de los servidores |
4. IMPLEMENTAR ACCIONES PARA CONSERVAR EL PATRIMONIO DOCUMENTAL |
4.1 FORTALECER EL PLAN DE GESTIÓN DOCUMENTAL |
4.1.1 Manejar y conservar técnicamente el Archivo de Gestión |
Dirección Administrativa y Financiera, Secretaría General, Comisiones Permanentes |
Directora Administrativa y Financiera, Secretaria General, Subsecretarias Despacho-Comisión |
Inventario documental |
Organizar los archivos de gestión según la tabla de retención documental |
4.1.2 Reforzarla ímplementación del aplicativo para la centralización de la correspondencia recibida y enviada |
Dirección Administrativa y Financiera |
Directora Administrativa y Financiera |
Registros de correspondencia |
Normalizar y centralizar la correspondencia |
Directora Administrativa y Financiera, Secretaria General Funcionarios Biblioteca |
4.1.3 Continuar con la organización del Fondo acumulado de 1983 al 2000 y revisar los archivos 2001-2007 de acuerdo con la tabla de retención documental. |
Dirección Administrativa, Secretaria General |
Funcionarios Archivo |
Inventario documental |
Transferencia de los fondos acumulados al archivo distrital |
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5.1 MEJORAMIENTO CONTINUO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA CORPORACIÓN. |
5.1.1. Hacer seguimiento al diagnóstico establecido en la medición del Clima Organizacional |
Dirección Administrativa y Financiera |
Directora Administrativa y Financiera |
Diagnostico del clima laboral |
Definir acciones de mejoramiento |
5.1.2. Implementar actividades de mejoramiento. |
Dirección Administrativa y Financiera |
Directora Administrativa y Financiera |
Desarrollo de actividades |
100% de las actividades desarrolladas |
5.2. FORTALECER EL PLAN INSTITUCIONAL DE GESTIÓN AMBIENTAL -PIGA |
5.2.1 Divulgar, sensibilizar y retroalimentación contínua del Plan PIGA. |
Mesa Directiva, Dirección Administrativa y Financiera, Grupo de Control Interno |
Miembros Mesa Directiva, Directora Administrativa y Financiera, Grupo de Control Interno |
Número de actividades de sensibilización. |
Cobertura del 100% de los funcionarios sensibilizados |
5.3.DESARROLLO DEL PLAN DE BIENESTAR DE LOS FUNCIONARIOS DE LA CORPORACION |
5.3.1. Mediante talleres formativos y espacios de interacciones personal e institucional. |
Mesa Directiva |
Director Administrativo y Financiero – Trabajo Social |
Actividades Programadas/Actividades Realizadas |
Lograr los cambios de actitud tanto del trabajo como de la Institución. |
Dirección Administrativa –Trabajo Social |
5.3.2. Realización de actividades académicas de capacitación en los diferentes niveles. |
Mesa Directiva |
Directora Administrativa y Financiera, Trabajo Social |
No. de capacitaciones realizadas / No. De capacitaciones programadas |
Participación e interacción de manera dinámica y aplicativa en sus funciones laborales. |
Dirección Administrativa y Financiera, trabajo Social |
5.3.3. Celebrar fechas conmemorativas alusivas a los trabajadores y a sus familias. |
Mesa Directiva |
Directora Administrativa y Financiera Trabajo Social |
Actividades Programadas/Actividades
Realizadas |
Lograr la mayor participación de los funcionarios y sus familias. |
Dirección Administrativa y Financiera Trabajo Social |
5.4. FORMULAR Y DESARROLLAR EL PLAN ANUAL DE CAPACITACIÓN. |
5.3.1. Desarrollar los programas de capacitación |
Mesa Directiva, Dirección Administrativa y Financiera |
Mesa Directiva, Directora Administrativa y Financiera |
Programas desarrollados del plan de capacitación. |
Cobertura del 70% de los funcionarios capacitados |
6. GESTION ADMINISTRATIVA EFICAZ |
6.1. ADELANTAR ACCIONES OPORTUNAS PARA EL REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL DE LA SEDE DE LA CORPORACIÓN Y ADECUACION DE ÁREAS |
6.1.1. Ejecutar las acciones para la consecución transitoria de una sede alterna |
Mesa Directiva, Dirección Administrativa y Financiera |
Miembros Mesa Directiva, Directora Administrativa y Financiera |
Relación de requerimientos |
Gestionar ante el Fondo cuenta los tramites para la Contratación de una sede alterna |
6.2. ADELANTAR ACCIONES OPORTUNAS PARA GARANTIZAR LA MOVILIDAD DE LOS HONORABLES CONCEJALES |
6.2.1. Realizar los estudios pertinentes para garantizar la movilidad de los Honorables Concejales |
Mesa Directiva, Dirección Administrativa |
Mesa Directiva, Directora Administrativa y Financiera |
Relación de requerimientos |
Realización de los estudios técnicos y financieros |
6.2.2. Realizar las gestiones oportunas ante las autoridades competentes para garantizar la movilidad de los Honorables Concejales. |
Mesa Directiva, Dirección Administrativa y Financiera |
Mesa Directiva, Directora Administrativa y Financiera |
Relación de requerimientos |
Realizar gestiones ante el Fondo Cuenta para la oportuna contratación que garantice la efectiva movilidad y seguridad de los Honorables Concejales |