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Acta de Conciliación 1 de 2003 Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente E.S.E. - Hospital Occidente de Kennedy III Nivel Empresa Social del Estado ESE

Fecha de Expedición:
16/01/2003
Fecha de Entrada en Vigencia:
16/01/2003
Medio de Publicación:
No se publica
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACTA 1 DE 2003

(Enero 16)

COMITÉ DE CONCILIACIÓN HOSPITAL OCCIDENTE DE KENNEDY III NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO OFICINA JURÍDICA

En Bogotá, a los dieciséis días del mes de enero del 2003, siendo las 9:00 A.M, se reunieron en las dependencias de la Gerencia de la Empresa Social del Estado del HOSPITAL OCCIDENTE DE KENNEDY III NIVEL ESE, El Doctor JORGE ENRIQUE MARTÍNEZ, Gerente(E); Dr. KEMER RAMÍREZ CÁRDENAS Subdirector Administrativo, el ingeniero ORLANDO ÁNGEL TORRES. Subdirector Financiero Y el Dr. ENRIQUE QUECAN GARZÓN, Jefe de la Oficina Jurídica.

1.VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM:

El Gerente(E) procede a verificar el quórum, luego de lo cual somete a consideración el orden del día.

2. ORDEN DEL DÍA:

1.- Verificación del quórum

2.- Lectura y aprobación del orden del día

3.- Solicitud de conciliación PROCLIN LTDA.

4.- Solicitud de conciliación JANSEN CILAG.

5.- Solicitud de conciliación CASA EDITORIAL EL TIEMPO.

6.- Solicitud de conciliación SERVIAMBULANCIAS.

7.- Proposiciones y varios

DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA

3.- Solicitud de conciliación PROCLIN LTDA.

El Doctor KEMER RAMÍREZ CÁRDENAS, Subdirector Administrativo, informa que de acuerdo con la documentación allegada a esta subdirección mediante oficio OJ.925/02, la factura No.11196 de diciembre 28 de 2001, por valor de $10.747.000 (Diez Millones Setecientos Cuarenta y Siete Mil pesos M/cte), fue radicada con la primera entrega del contrato 051/01 pero que el registro presupuestal solo fue expedido el 31 de diciembre por tal razón dicha entrega no contaba con el registro presupuestal pero que los elementos se recibieron ante la necesidad de suministro del hospital; luego del análisis por parte del comité se concluye que efectivamente existe la deuda con dicha firma por este valor y que adjunto se tienen los soportes respectivos y que en virtud de lo anterior se autoriza al doctor ENRIQUE QUECAN GARZÓN para adelantar la conciliación ante la Procuraduría y de otra parte se solicita al Ingeniero Orlando Ángel que tramite el traslado que permita cubrir dicho compromiso.

4.- Solicitud de conciliación JANSEN CILAG.

El Doctor KEMER RAMÍREZ CÁRDENAS, Subdirector Administrativo, informa que de acuerdo con la documentación allegada a esta subdirección mediante oficio OJ.004/03, la factura No.150731 de diciembre 27 de 2001, por valor de $115.536.400 (Quince Millones Quinientos Treinta y Seis Mil Cuatrocientos pesos M/cte), fue radicada con la primera entrega del Orden de Suministro 296/01 pero que el registro presupuestal solo fue expedido el 31 de diciembre por tal razón dicha entrega no contaba con el registro presupuestal pero que los elementos se recibieron ante la necesidad de suministro del hospital; luego del análisis por parte del comité se concluye que efectivamente existe la deuda con dicha firma por este valor y que adjunto se tienen los soportes respectivos y que en virtud de lo anterior se autoriza al doctor ENRIQUE QUECAN GARZÓN para adelantar la conciliación ante la Procuraduría y de otra parte se solicita al Ingeniero Orlando Ángel que tramite el traslado que permita cubrir dicho compromiso.

5.- Solicitud de conciliación CASA EDITORIAL EL TIEMPO.

De acuerdo a solicitud recibida del Departamento de Recursos Físicos en la subdirección Administrativa, El Doctor KEMNER RAMÍREZ CÁRDENAS, informa al comité que de acuerdo con la información recibida, en el año 2001 se suscribió la orden de prestación de servicios No.018/2001 por valor de $5.000.000 (Cinco Millones de pesos), con la Casa Editorial El Tiempo, cuyo objeto era la publicación de avisos en prensa con una duración de un (1) año es decir hasta febrero 21 de 2002. Con cargo a este contrato el hospital ordenó la publicación de los avisos de invitación para las licitaciones No.SG.01/01 y No.SG.02/01 por valor de $1.392.000 (Un Millón Trescientos Noventa y Dos Mil Pesos M/cte) y que las facturas radicadas por EL TIEMPO, presentaban inconsistencias y por tal razón fueron devueltas y sólo fueron radicadas en julio de 2002, fecha para la cual la duración del contrato ya había terminado.

Por lo anteriormente expuesto se hace necesario tramitar el pago de dichas facturas a través de un proceso de conciliación, toda vez que existe la deuda con el proveedor y a fin de evitar futuros inconvenientes de tipo legal, Luego de analizada la situación, el Comité aprueba dicho proceso para lo cual se autoriza al Doctor ENRIQUE QUECAN GARZÓN para adelantar la conciliación ante la Procuraduría y de otra parte se solicita al Ingeniero Orlando Ángel presentar ante la Junta Directiva el traslado presupuestal del caso.

6.- Solicitud de conciliación SERVIAMBULANCIAS.

De acuerdo con los documentos allegados por la oficina de servicios generales y el área de urgencias, se establece que en el mes de agosto de 2002, se hizo necesario garantizar el servicio de transporte secundario de pacientes debido a que la ambulancia utilizada para tal fin en el hospital, se encuentra fuera de servicio. Por lo anterior se adeuda a la empresa SERVIAMBULANCAS la suma de $2.000.000 (Dos Millones de Pesos M/cte), por concepto del servicio prestado. Una vez analizado por parte del comité autoriza al Doctor ENRIQUE QUECAN GARZÓN para adelantar la conciliación ante la Procuraduría previa expedición de las certificaciones respectiva tanto de recibo del servicio como de no pago del mismo y por otra parte se solicita al Ingeniero Orlando Ángel presentar ante la Junta Directiva el traslado presupuestal del caso.

7.- PROPOSICIONES Y VARIOS

El Subdirector Financiero realiza una presentación del caso relacionado con la atención de la paciente NIDIAM ROCIÓ LEGUIZAMON LEÓN, quién fue atendida en el hospital el día 31 de octubre y de acuerdo con la verificación realizada por el departamento de trabajo social, en el comprobador de derechos entregado por la Secretaría Distrital de Salud, aparece con nivel 4 SISBEN; posteriormente la paciente realiza la reclamación para que se le haga la devolución correspondiente al valor pagado de $400.000 (Cuatrocientos Mil Pesos) y la Letra de Cambio con la cual garantizaba el pago del saldo de La cuenta, por cuanto de acuerdo con la visita que le realizaron fue reclasificada.

Una vez revisado el caso el comité considera que este tema no es de su competencia, sin embargo, recomienda al Ingeniero Ángel en coordinación tanto con la Oficina Jurídica, la Oficina de  Calidad, el Departamento de Trabajo Social y el interventor interno del contrato con el Fondo Financiero Distrital de Salud, adelante los contactos respectivos ante la Secretaría Distrital de Salud a fin de dar solución conjunta a dicha situación.

No siendo otro el objeto de la presente reunión se termina y firma por quienes en ella intervinieron a las 10:10 A.M.

 JORGE ENRIQUE MARTÍNEZ

Gerente(e)

ORLANDO ANGEL TORRES

Subdirector Financiero

KEMER RAMÍREZ CARDENAS

Subdirector Administrativo

ENRIQUE QUECAN GARZÓN

Jefe Oficina Jurídica