Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 30 de 1993 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
07/12/1993
Fecha de Entrada en Vigencia:
30/12/1993
Medio de Publicación:
REGISTRO DISTRITAL 821 30 DICIEMBRE 1993
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 30 DE 1993

(diciembre 7)

por el cual el Concejo de Santa Fe de Bogotá, D.C., se vincula como miembro activo de la Federación Colombiana de Concejos Municipales y Distritales creada por Convenio Interinstitucional de los Concejos Municipales en el encuentro Nacional de Concejales celebrado en Medellín el 1 de octubre de 1993.

El Concejo de Santa Fe de Bogotá, D.C.,

en desarrollo de sus atribuciones constitucionales y legales, y

CONSIDERANDO:

  1. Que, por convenio institucional de los Concejos Municipales de la Nación se constituyó la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CONCEJOS MUNICIPALES Y DISTRITALES.

  2. Que, es deber de la Corporación trabajar por la integración intermunicipal para el estudio y debate de toda la problemática municipal.

  3. Que, como Corporación legítima de origen popular es la vocera de la Ciudadanía y por lo mismo portadora de su sentimiento, costumbre y raigambre.

    Ver el Acuerdo Distrital 85 de 1928

ACUERDA:

Artículo  1º.- Aceptar hacer parte de la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CONCEJOS MUNICIPALES y DISTRITALES.

Artículo  2º.- Participar a través de la Mesa Directiva o de los Honorables Concejales que ella designe, en las reuniones, foros y congresos que se realicen en dicha Federación, aportando las inquietudes, ideas e iniciativas para desarrollar el objetivo integracionista nacional.

Artículo  3º.- Llevar ante la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CONCEJALES MUNICIPALES y DISTRITALES, la representación del Concejo Distrital, abogando por el beneficio comunitario, y defender los intereses de la localidad.

Artículo  4º.- Autorízase a la Mesa Directiva de la Corporación, para suscribir el acta de fundación de la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CONCEJOS MUNICIPALES y DISTRITALES y con ello acreditar al Concejo de Santa Fe de Bogotá, Distrito Capital como miembro de número de la misma.

Artículo  5º.- Inclúyase en el Proyecto de Presupuesto del Concejo para 1994, así como para los años subsiguientes hasta que exista la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE CONCEJOS MUNICIPALES y DISTRITALES la cuota anual de afiliación a la FEDERACIÓN, según lo establezca la Junta Directiva Nacional de la Federación.

Artículo 6º.- El presente Acuerdo, rige a partir de la fecha de su sanción y publicación.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Santa Fe de Bogotá, D.C., a 7 de diciembre de 1993.

El Alcalde Mayor, JAIME CASTRO CASTRO.