RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Documento de Relatoria 36 de 2009 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
19/01/2009
Fecha de Entrada en Vigencia:
19/01/2009
Medio de Publicación:
No se publica
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETOS DISTRITALES RELEVANTES

2009

No. Decreto

Tema

006

Crea el Comité de Seguimiento a las Relaciones con el Congreso de la República.

013

Adopta medidas para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades públicas en la ciudad de Bogotá, D.C.

032

Modifica el Decreto Distrital 115 de 2006 que determinó la tarifa máxima que se puede cobrar en los aparcaderos fuera de vía, en el Distrito Capital.

033

Dicta disposiciones para el mejor ordenamiento del tránsito de personas y vehículos por las vías públicas, restringiendo la circulación de vehículos particulares, de lunes a viernes, entre las 6:00 horas y las 20:00 horas, según el horario establecido.

034

Establece condiciones para el tránsito de vehículos de carga en el área urbana del Distrito Capital.

035

Adopta medidas sobre la circulación de motocicletas, cuatrimotor, mototriciclos, motociclos, ciclomotores y motocarros en el Distrito Capital.

036

Reglamenta el Acuerdo 331 de 2008, sobre obligatoriedad de la instalación y uso de cinturones de seguridad en el transporte escolar y particular de menores en el Distrito Capital.

053

Adopta medidas de policía para impedir el porte de armas blancas y otros objetos que impliquen peligro para la vida o la integridad de las personas.

058

Reglamenta la elección de los Jueces de Paz y de los Jueces de Paz de Reconsideración en Bogotá, D.C.

063

Reglamenta el otorgamiento del Subsidio Distrital de Vivienda.

135

Reglamenta el Acuerdo 325 de 2008, por medio del cual se asimila el estrato uno (1) para los predios donde funcionen hogares comunitarios y sustitutos legalmente autorizados en lo relacionado con el cobro de servicios públicos domiciliarios de energía eléctrica y gas natural.

150

Reglamenta el Acuerdo 278 de 2007, que establece la obligatoriedad de la obtención de planos de información asociada de redes subterráneas para la realización de nuevas obras de infraestructura.

157

Establece la restricción para el expendio de licores y bebidas embriagantes, en determinadas zonas de la ciudad.

176

Adopta disposiciones especiales para atender la situación de Desastre Nacional declarada mediante el Decreto 1453 del 28 de abril de 2009, expedido por el Gobierno Nacional, para conjurar la crisis e impedir la extensión de sus efectos en el Distrito Capital.

182

Establece el procedimiento de reparto de las solicitudes de reconocimiento y de licencias de construcción individual de vivienda de interés social en el Distrito Capital ante los curadores urbanos.

212

Adopta el Modelo de Estudios, Investigaciones Académicas y Apropiación Pedagógica - Social del Archivo de Bogotá.

227

Dicta disposiciones sobre la administración del Fondo Cuenta de Reorganización del Transporte Público Colectivo del Distrito Capital.

228

Establece las tarifas de Transporte Público Mixto y se procede a autorizar el ajuste de las tarifas de bulto, guacal y caja en Bogotá, D.C.

243

Reglamenta la figura del Gestor Ambiental prevista en el Acuerdo 333 del 2008.

268

Reglamenta el Acuerdo 356 de diciembre 29 de 2008, que adoptó medidas para el cobro del estacionamiento de vehículos fuera de vía.

289

Establece criterios administrativos para garantizar el acceso y la permanencia en el Sistema Educativo de los niños, las niñas y los adolescentes de Bogotá.

309

Adopta el Sistema Integrado de Transporte Público para Bogotá D.C.

 335

Modifica parcialmente el Decreto Distrital 187 de 2002, se derogan los Decretos Distritales 400 de 2001 y 188 de 2002 y se establecen algunas disposiciones frente a los usos de alto impacto referidos a prostitución y actividades afines.

389

Modifica el Decreto Distrital 457 de 2006, reglamentario de las donaciones y los aportes voluntarios, cuotas de corresponsabilidad o de participación en los programas sociales de Bogotá, D.C.

398

Informa a la ciudadanía de Bogotá D.C., el resultado de la Consultoría "Diseño conceptual de la Red de Transporte Masivo Metro y dimensionamiento y estructuración técnica, legal y financiera de la primera línea metro, en el marco del SITP para la ciudad" y se ordenan unas actuaciones administrativas y urbanísticas".

400

Regula la forma, características, lugares y condiciones para la fijación de elementos de publicidad exterior visual en el Distrito Capital, destinados a difundir propaganda electoral de los Partidos y Movimientos Políticos con personería jurídica en las consultas populares para la selección de candidatos a la Presidencia de la República período constitucional 2010-2014.

455

Modifica, adiciona y reglamenta el Decreto Distrital 627 de 2007, por medio del cual se reformó el Sistema Distrital de Cultura y se establece el Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio.

480

Adopta medidas para la prevención y mitigación de situaciones específicas y concretas que puedan generar riesgo público en Bogotá D. C.

489

Crea la Comisión Intersectorial de Gestión Ética del Distrito Capital.

509

Adopta el Plan de Acción Cuatrienal Ambiental-PACA del Distrito Capital 2009 – 2012.

537

Expide el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

538

Autoriza el cobro de una prima de Navidad, voluntaria para el usuario, en la prestación del servicio público de transporte en vehículos tipo taxi.

542

Crea la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital, como estrategia de institucionalización y consolidación del cuerpo de abogados que prestan sus servicios a la entidad territorial.

544

Adopta los resultados de la quinta actualización de la estratificación urbana de Bogotá, D.C. para los inmuebles residenciales de la ciudad.

563

Define los lineamientos para regular la operatividad del impuesto unificado de fondo de pobres, azar y espectáculos.

598

Fija la tarifa para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi.

599

Fija la tarifa del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros - Sistema TransMilenio – en el Distrito Capital.

600

Establece las tarifas de Transporte Público Colectivo en Bogotá D.C.