Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 68 de 1962 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
--//1962
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 68 DE 1962

ACUERDO 68 DE 1962

(octubre 30)

por el cual se fomenta la educación gratuita en el Distrito Especial de Bogotá.

El Concejo del Distrito Especial de Bogotá,

ACUERDA:

Artículo 1°.- Autorizase a la Administración para conceder a los establecimientos de educación exclusivamente gratuita, que se encuentran en difícil situación económica comprobada, un subsidio económico cuya cuantía será fijada por la Secretaría de Educación.

Artículo 2°.- La Secretaría de Educación recibirá las solicitudes de los interesados y previo concepto del Consejo Técnico de Educación, solicitará del Concejo Distrital la apropiación de las partidas suficientes para cubrir el monto de este subsidio, luego de celebrados los respectivos contratos con los establecimientos beneficiados.

Artículo 3°.- Este Acuerdo rige desde su sanción.

Dado en el Distrito Especial de Bogotá, a 30 de octubre de 1962.

Publíquese y ejecútese.

El Alcalde Mayor, JORGE GAITÁN CORTÉS. El Secretario de Hacienda, HERNÁN PEDRAZA. La Secretaria de Educación, JULIA CASTRO DE DELGADO. El Presidente, JORGE E. HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ. El Secretario, ALVARO AHUMADA GARAY.