Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 21 de 1965 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/09/1965
Fecha de Entrada en Vigencia:
23/09/1965
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 21 DE 1965

(septiembre 23)

por el cual se dictan unas disposiciones relacionadas con el gremio organizado de limpiabotas.

 El Concejo del Distrito Especial de Bogotá,

Ver el Acuerdo Distrital 56 de 1941 , Ver el Acuerdo Distrital 66 de 1945

ACUERDA:

 Artículo 1º.- El Distrito Especial, por intermedio de la Secretaría de Educación, facilitará profesores, textos, útiles de escritorio, tableros y mapas a las organizaciones sindicales de limpiabotas reconocidas por la Ley, a fin de elevar el nivel intelectual de sus afiliados. Así mismo, abrirá cursos, ya directamente o a través de contratos con entidades especializadas, a objeto de que los hijos de los limpiabotas sindicalizados reciban instrucción técnica adecuada.

 Artículo 2º.- El Distrito Especial ordenará la construcción de bancos metálicos, para uso de los limpiabotas sindicalizados, a quienes suministrará ovelores. La ubicación de tales muebles será determinada por el Departamento Administrativo de Planificación y su mantenimiento y reparación estará a cargo del Distrito el cual también dotará de la silletería necesaria y de amplificadores de sonido, al teatro cultural de La Casa del Limpiabotas.

 Artículo 3º.- Para el cumplimiento de este Acuerdo se destinará en el Presupuesto de Rentas y Gastos de 1966, la suma de cien mil pesos ($100.000.00).

 Artículo 4º.- Este Acuerdo rige desde la fecha de su sanción.

 Publíquese y ejecútese.

 Dado en el Distrito Especial de Bogotá, a 31 de agosto de 1965.

 El Alcalde Mayor, JORGE GAITÁN CORTÉS.