Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 29 de 1996 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
24/12/1996
Fecha de Entrada en Vigencia:
24/12/1996
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

AC00291996

ACUERDO 29 DE 1996

(Diciembre 10)

Por el cual se rinde homenaje a la Memoria del Ilustre Congresista Manuel Cepeda Vargas

EL CONCEJO DE SANTA FE DE BOGOTA DISTRITO CAPITAL, en ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias,

CONSIDERANDO

Que el 9 de Agosto de 1994, el Senador de la República, MANUEL CEPEDA VARGAS, fue una victima más de los magnicidios que han afectado a Colombia en los últimos años.

Que el Senador fue un destacado dirigente del Partido Comunista y de la Unión Patriótica, a la vez que como periodista y escritor contribuyó a la orientación y formación de vastos sectores de la opinión ciudadana.

Que como Miembro del Congreso de la República participó activamente en la defensa de la democracia, la paz, los derechos humanos, la justicia social y fortalecimiento y vigencia de las organizaciones sociales.

Que como Miembro de la Honorable Cámara de Representantes por Santa Fe de Bogotá defendió los intereses capitalinos e impulsó proyectos orientados a recuperar y mantener la autonomía territorial y de las corporaciones públicas, así como la identidad cultural.

Que por todas estas virtudes el Senador MANUEL CEPEDA VARGAS, es un ejemplo para las generaciones venideras y su nombre debe ser exaltado a la posteridad como el de un auténtico servidor público y social.

Que este ilustre ciudadano es ejemplo de dignidad, abnegación, inteligencia, sobresaliendo por sus valores intelectuales, morales, políticos y sociales, y por la inquebrantable voluntad de ampliar la democracia real, en lo político, económico y cultural y social.

ACUERDA

Artículo 1. Honrar y exaltar su vida, obra y memoria, designando con el nombre de "AVENIDA MANUEL CEPEDA VARGAS", el tramo de la Avenida de las Américas, comprendido entre la Avenida Boyacá y la Avenida Cundinamarca, de la actual nomenclatura de Santa Fe de Bogotá, D.C.

Artículo 2. Ubíquese el Monumento 2TIERRADENTROS: ROMBOS Y ESTRELLAS. HOMENAJE A MANUEL CEPEDA VARGAS", obra del Maestro Edgar Negrett donada por la Fundación Manuel Cepeda Vargas, en el separador de la Avenida de las Américas Carrera 74, sitio donde fue inmolado el Senador Cepeda Vargas.

Artículo 3. Las entidades de la Administración Distrital tomarán las providencias del caso, para que en los sitios adecuados del tramo de la Avenida, se coloque las placas y señales con el nombre ordenado por este Acuerdo.

Artículo 4. Desígnese con el nombre "COLEGIO DISTRITAL MANUEL CEPEDA VARGAS" el establecimiento educativo público de nivel secundario que se construye y está ubicado en el Barrio Gran Britalia (calle 56 Sur No. 89B . 26), jurisdicción de Ciudad Kennedy.

Artículo 5. El presente Acuerdo, en Pergamino, será entregado por el Presidente del Concejo de Santa Fe de Bogotá, a los familiares del Senador MANUEL CEPEDA VARGAS, la Fundación que lleva su nombre, al Comité Ejecutivo Central del PARTIDO COMUNISTA COLOMBIANO y a la Dirección Nacional de la UNION.

Artículo 6. El presente Acuerdo rige a partir de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Santa Fe de Bogotá, D.C., a los diez (10) días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y seis (1996)

TELESFORO PEDRAZA ORTEGA

Presidente

CONCEJO DE SANTA FE DE BOGOTÁ

William Pérez Yunez

Secretario General

CONCEJO DE SANTA FE DE BOGOTÁ

AURELIJUS RUTENIS ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde mayor

SANTA FE DE BOGOTÁ DISTRITO CAPITAL