Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 12 de 1992 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
09/09/1992
Fecha de Entrada en Vigencia:
09/09/1992
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 12 DE 1992

(Septiembre 09)

Por el cual se elimina un PAZ Y SALVO y se dictan otras disposiciones.

 EL CONCEJO DE SANTA FE DE BOGOTÁ, D.C.,

en uso de sus facultades constitucionales y legales,

 ACUERDA:

 Artículo 1º.- Para efectos de contratación administrativa, elimínase el documento de PAZ Y SALVO POR TODO CONCEPTO QUE EXPIDE LA TESORERÍA DISTRITAL.

Artículo 2º.- Para la celebración de contratos con el Distrito Capital y con sus Entidades Descentralizadas, los contratistas, antes de suscribirlos, deben presentar una DECLARACIÓN JURAMENTADA ANTE NOTARIO en la cual expresamente manifiesten que no adeudan suma alguna al Tesorero Distrital o que adeudándola no han vencido los plazos establecidos para su pago.

Parágrafo.- Antes de proceder a la firma del Contrato, el Jefe de la Entidad Distrital deberá verificar ante la TESORERÍA sobre lo declarado por el proponente.

Artículo 3º.- Sin perjuicio de las consecuencias penales que puedan tener las inexactitudes que la TESORERÍA DISTRITAL establezca en las declaraciones juramentadas darán lugar a la caducidad administrativa del contrato para cuya celebración se presentaron.

 Así se pactarán en los contratos respectivos.

Artículo 4º.- Copia de este Acuerdo deberá hacer parte integral de todos los pliegos de licitaciones y contratos que celebre la Administración Distrital.

Artículo  5º.- Derógase el numeral 5 del Artículo 209 del Acuerdo 6 de 1985 y las demás disposiciones contrarias al presente Acuerdo.

Artículo 6º.- Este Acuerdo rige a partir de la fecha de su promulgación.

Comuníquese, Publíquese y Cúmplase

Dado en Santa Fe de Bogotá, D.C., a 9 de septiembre de 1992.

 El Alcalde Mayor,

JAIME CASTRO CASTRO;

 El Presidente del Concejo,

CARLOS LEMOS SIMONDS;

El Secretario General del Concejo,

RAFAEL TORRES MARTÍN.