Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 106 de 1955 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
06/12/1955
Fecha de Entrada en Vigencia:
12/12/1955
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

AC01061955

ACUERDO 106 DE 1955

(Diciembre 12)

"Por el cual se faculta al Alcalde para constituir Junta Redactoras de códigos y otras normas".

EL CONSEJO ADMINISTRATIVO DEL D.E. DE BOGOTÁ,

ACUERDA:

Artículo 1º. Facultase al Alcalde Mayor de Distrito para constituir una o varias comisiones, compuestas por expertos juristas, quienes se encargarán de redactar los Proyectos de Códigos de Régimen Político y Distrital, Fiscal y demás normas que fueren pertinentes en desarrollo del Decreto Legislativo número 3640 de 1954, orgánico del Distrito Especial de Bogotá.

Artículo 2º. El Alcalde Mayor queda autorizado para convenir con los diferentes miembros de las comisiones redactoras de los códigos o compilaciones de normas Distritales, los honorarios por sus servicios, celebrar los contratos que fueren del caso, determinar el número de miembros de dichas comisiones y fijarles a éstas, término dentro del cual deban presentar los respectivos proyectos.

Artículo 3º. Los proyectos presentados por las comisiones, junto con su exposición de motivos, se someterán por la Alcaldía Mayor al Estudio y aprobación del Consejo Administrativo del Distrito. Artículo 4º9. La Alcaldía Mayor incluirá en el presupuesto para la vigencia de 1956 las partidas necesarias para el cumplimiento del presenta Acuerdo.

Artículo 4º. La Alcaldía Mayor incluirá en el presupuesto para la vigencia de 1956 las partidas necesarias para el cumplimiento del presente Acuerdo.

Artículo 5º. Este Acuerdo rige desde la fecha de su sanción.

Dado en Bogotá D.E., a 6 de diciembre de 1955.

El presidente

ANDRES RODRIGUEZ GOMEZ

El Secretario

HERNÁN PEDRAZA

Alcaldía Mayor de D.E. de Bogotá

Diciembre 12 de 1955

Publíquese y ejecútese

ANDRES RODRIGUEZ GOMEZ

El Secretario de Gobierno

BUENAVENTURA GERMAN

Secretario de Hacienda

JAIME CASABLANCA