RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 452 de 2014 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
16/10/2014
Fecha de Entrada en Vigencia:
21/10/2014
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5455 de octubre 21 de 2014
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 452 DE 2014

 

(Octubre 16)

 

Por medio del cual se declara Huésped Ilustre de la Ciudad de Bogotá a su Alteza Real La Princesa Astrid de Bélgica

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que la ciudad de Bogotá es la Capital de la República de Colombia y del Departamento de Cundinamarca, y goza de autonomía para la gestión de sus intereses, dentro de los límites de la Constitución y la Ley.

 

Que como Capital de la República, Bogotá, desde 1819, es territorio que acoge las diferentes expresiones civiles, políticas, gubernamentales, institucionales, sociales, culturales, económicas y artísticas del país y de los diferentes pueblos del mundo.

 

Que la Princesa Astrid Josephine-Charlotte Fabrizia Elisabeth Paola Maria, Princesa de Bélgica nació en Bruselas el 5 de junio de 1962. Es la segunda hija del Rey Alberto II y la Reina Paola, estudió historia del arte en la ciudad de Leiden en los Países Bajos, completó su educación en Ginebra, en el Instituto de Estudios Europeos y en Michigan en los Estados Unidos de América.

 

Que a pedido del Rey Alberto II, la Princesa Astrid lo representó y presidió en las misiones económicas en Angola y Sudáfrica en octubre de 2013 de igual forma en Arabia Saudita y Omán en marzo de 2014.

 

Que la Princesa Astrid es conocida por su preocupación por las personas que se han convertido en ciudadanos marginales por diferentes circunstancias, de esta forma visita y alienta de muchas maneras a aquellas organizaciones que ofrecen asistencia a quienes necesitan ayuda.

 

Que la Princesa Astrid apoya la investigación clínica como Directora Honoraria del Queen Elisabeth Medical Foundation (QEMF), la fundación caritativa de la Organización Europea sobre Investigación y Tratamiento del Cáncer (EORTC), y otras diferentes fundaciones científicas y médicas de la fundación King Baudouin; de la misma manera en su lucha activa contra las epidemias y pandemias, es “Representante Especial” de la sociedad Roll Back Malaria para combatir la malaria y es miembro de la Junta Honoraria del Comité Internacional Paraolímpico. También es Presidenta Honoraria de la asociación sin fines de lucro Damien Action.

 

Que la Princesa Astrid en su preocupación por la difícil situación de las víctimas de la violencia, se encuentra comprometida en los esfuerzos por prohibir las minas antipersonales,

 

Que el 20 de junio de 2013, el Secretario de la Convención para la prohibición de Minas Antipersonales / Convención de Ottawa, anunció que la Princesa Astrid, sería enviada Especial de la Convención para aunar esfuerzos diplomáticos en la obtención de la firma por parte de los Estados que aún no son miembros.

 

Que su Alteza Real la Princesa la Princesa (Sic) Astrid de Bélgica, honra nuestra ciudad con su visita, fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos.

 

Que en mérito de lo expuesto,

 

DECRETA:

 

Artículo 1°.- Declarar Huésped Ilustre, a su Alteza Real la Princesa Astrid de Bélgica.

 

Artículo 2°.- Entregar en ceremonia especial, en nombre de la ciudadanía, copia del presente decreto en nota de estilo, a tan ilustre huésped.

 

Artículo 3°.- El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá, D.C., a los 16 días del mes de octubre del año 2014.

 

GUSTAVO PETRO U.

 

Alcalde Mayor