RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 574 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
01/12/2014
Fecha de Entrada en Vigencia:
04/12/2014
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5485 de diciembre 4 de 2014
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 574 DE 2014


(Diciembre 01)


" POR MEDIO DEL CUAL SE PROMUEVEN TECNOLOGÍAS Y SISTEMAS PARA REUTILIZAR Y AHORRAR EL AGUA EN EL DISTRITO CAPITAL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"


El CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.


En uso de las facultades legales que le confiere el Decreto Ley 1421 de 1993, articulo 12.


Ver Proyecto de Acuerdo 205 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.


ACUERDA:


ARTÍCULO 1°. La Administración Distrital promoverá la implementación de tecnologías y sistemas que reutilicen y ahorren agua en la ciudad a través de la instalación de dispositivos en las nuevas construcciones para reducir el volumen de aguas residuales vertidas a los ríos de Bogotá.


ARTÍCULO 2°. Las tecnologías y sistemas de reutilización y ahorro eficiente del agua se incorporarán en todos los programas de urbanismo y en los programas de estímulos y concursos que realice la Administración Distrital al sector de la construcción para incentivar el desarrollo de viviendas sostenibles y armónicas con el medio ambiente.


ARTÍCULO 3°. La Administración Distrital promoverá en todos los proyectos donde construya e renueve vivienda la instalación de tecnologías y sistemas que reutilicen y ahorren el agua en las edificaciones. Igualmente lo hará para la empresa y la industria en el Distrito Capital.


ARTÍCULO 4°. La Administración Distrital establecerá programas educativos sobre la importancia y la necesidad de reutilizar y ahorrar el agua, para crear conciencia entre los ciudadanos y formar integralmente a niños y niñas de la ciudad.


ARTÍCULO . El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.


PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE


MIGUEL URIBE TURBAY


Presidente


LUIS ALFREDO CERCHIARO DAZA


Secretario General de Organismo de Control


GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO


Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.


Diciembre 01 de 2014.


NOTA: Publicado en el Registro Distrital 5485 de diciembre 4 de 2014