Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 576 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
26/12/2014
Fecha de Entrada en Vigencia:
31/12/2014
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5503 de diciembre 31 de 2014
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 576 DE 2014


(Diciembre 26 )


"POR EL CUAL SE IMPLEMENTA EL SISTEMA DE HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA EN EL DISTRITO CAPITAL"


EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.


En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales y en especial de las conferidas por el artículo 12, numeral 1 del Decreto Ley 1421 de 1993 y la ley 1438 de 2011.


Ver Proyectos de Acuerdo 100 y 178 de 2014 Concejo de Bogotá, D.C.


ACUERDA:


ARTÍCULO 1. Impleméntese el sistema de historia clínica electrónica en el Distrito Capital, para que las Instituciones Públicas y Privadas involucradas en la prestación del servicio de salud, puedan contar con información de los pacientes de manera oportuna, confiable, reservada y segura, para la toma de las decisiones pertinentes.


ARTÍCULO 2. La Secretaría Distrital de Salud, liderará en coordinación con la Comisión Distrital de Sistemas y la Alta Consejería Distrital de TIC, el diseño, elaboración e implementación del sistema de historia clínica electrónica de la ciudad.


ARTÍCULO 3. El diligenciamiento, contenido, administración, conservación, custodia, el manejo de la confidencialidad y reserva de las historias clínicas en línea y el acceso tanto de los usuarios, de las Instituciones Públicas y Privadas de salud, como de los profesionales de la salud a éstas, se hará de conformidad con las normas legales vigentes sobre la materia y los parámetros establecidos por la Secretaría Distrital de Salud, el Ministerio de la Salud y Protección Social y del Archivo General de la Nación.


ARTÍCULO 4. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.


PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE


MIGUEL URIBE TURBAY


Presidente

LUIS ALFREDO CIERCHARO DAZA


Secretario General de Organismo de Control


GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO


Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.


Diciembre 26 de 2014


 NOTA: Publicado en el Registro Distrital 5503 de diciembre 31 de 2014