Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 595 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
26/06/2015
Fecha de Entrada en Vigencia:
01/07/2015
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5623 de julio 1 de 2015
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 595 DE 2015

 

(Junio 26)

Reglamentado por el Decreto Distrital 459 de 2015

 “POR EL CUAL SE PERMITE EL LIBRE ACCESO DEL PERSONAL UNIFORMADO DE LA POLICÍA  NACIONAL AL SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO COMO  MECANISMO PARA  MEJORAR LA SEGURIDAD”

 

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, D.C.,

 

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente de las conferidas por el numeral 1 del artículo 12 del Decreto Ley 1421 de 1993,


Ver Proyecto de Acuerdo 139 de 2015 Concejo de Bogotá, D.C.

 

ACUERDA:

 

ARTÍCULO 1o. Modificado por el art. 1, Acuerdo Distrital 745 de 2019. <El nuevo texto es el siguiente> Permitir el libre acceso del personal uniformado de la Fuerza Pública a todos los componentes del Sistema Integrado de Transporte Público – SITP.


El texto original era el siguiente:


Permitir el libre acceso del personal uniformado de la Policía Nacional a todos los componentes del Sistema Integrado de Transporte Público -SITP.

 

ARTÍCULO 2o. Para el libre acceso a todos los componentes del SITP del personal a que se refiere el artículo anterior se le exigirá estar uniformado y no utilizar ninguna prenda que impida la visibilidad del uniforme.

 

ARTÍCULO 3o. Modificado por el art. 3, Acuerdo Distrital 745 de 2019. <El nuevo texto es el siguiente> La Administración Distrital reglamentará el procedimiento para garantizar el libre acceso del personal uniformado de la Fuerza Público a todos los componentes del SITP y establecerá los mecanismos para el cumplimiento del presente Acuerdo.


El texto original era el siguiente:

 

La Administración Distrital reglamentará el procedimiento para garantizar el libre acceso del personal uniformado de la Policía Nacional a todos los componentes del SITP y establecerá los mecanismos para el cumplimiento del presente Acuerdo.

 

ARTÍCULO 4o. La Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno, realizará las coordinaciones pertinentes para socializar el contenido del presente Acuerdo entre los integrantes de la Policía Nacional.

 

ARTÍCULO 5o. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

 

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

NELLY PATRICIA MOSQUERA MURCIA

 

Presidenta

 

DAGOBERTO GARCÍA BAQUERO

 

Secretario General de Organismo de Control

 

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ  DISTRITO CAPITAL

 

GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO

 

Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

 

Dado en Bogotá D.C., a los 26 días del mes  de Junio del año 2015

 

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 5623 de julio 1 de 2015