RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Proyecto de Acuerdo 92 de 2002 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
01/01/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
01/01/2002
Medio de Publicación:
No fue publicado
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

PAC00922002

PROYECTO DE ACUERDO 092 DE 2002

"POR MEDIO DEL CUAL SE DENOMINA "PORTAL RAFAEL GARCÍA HERREROS" EL TERMINAL DE TRANSMILENIO UBICADO EN LA AVENIDA CALLE 80 CON CARRERA 94 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

JUSTIFICACION

La comunidad de la Localidad de Engativa de manera unánime ha manifestado su complacencia con los motivos y la propuesta de exaltar la obra del insigne presbítero RAFAEL GARCIA HERREROS, identificando con su nombre el portal de transmilenio ubicado en la avenida calle 80 con carrera 94.

El padre Rafael García Herreros, fue un hombre de personalidad fuerte. El fue un constructor de viviendas, de colegios, fundador de una Universidad. Todos los días durante 40 años, a través de sus programas de radio y televisión sembró en los hogares colombianos la semilla de la solidaridad y el respeto dejando un amplio legado que aun perdura en los corazones del pueblo colombiano.

El interés del padre Rafael García Herreros por propiciar la restauración de los valores sociales y morales en el país lo llevó a fundar la emisora Minuto de Dios en Bogotá y a desarrollar el trabajo de la Corporación El Minuto de Dios a través de los medios de comunicación social.

El padre Rafael García Herreros se comprometió en los procesos de paz vividos en Colombia y en la liberación de varios secuestrados. En reconocimiento a sus méritos muchas entidades públicas y privadas lo condecoraron con sus máximos galardones y el pueblo colombiano le ratificó su cariño de múltiples maneras durante su vida y en un apoteósico homenaje cuando murió.

Hoy, 10 años después del fallecimiento del padre Rafael García Herreros, la obra que fundó y dirigió sigue siendo respuesta y gozando de la credibilidad de los colombianos.

Resultaría demasiado ambicioso pretender en unas pocas cuartillas resumir la vida y obra de un hombre y una carrera ejemplarizante en la historia reciente del siglo XX. Diez años después de su fallecimiento, la Localidad Décima de Engativa, desde donde proyectó y dio sustento a uno de sus más reconocidos propósitos no ha retribuido como corresponde a través de las autoridades locales y particularmente por parte de la comunidad, un legítimo testimonio de reconocimiento que él nunca reclamó pero con el cual estamos en deuda no sólo los vecinos de su localidad sino del distrito y del país entero como lo registran sus ejecutorias.

En este aniversario nos parece un deber patriótico rendirle tributo al P. Rafael García Herreros, bautizando con su nombre el terminal de transporte de Transmilenio ubicado en la Avenida Calle 80 con carrera 94.

Atentamente,

MARIA EUFEMIA LOZANO MOSQUERA

Concejal

PROYECTO DE ACUERDO 91 DE 2002

"POR MEDIO DEL CUAL SE DENOMINA "PORTAL RAFAEL GARCÍA HERREROS" EL PORTAL DE TRANSMILENIO UBICADO EN LA AVENIDA CALLE 80 CON CARRERA 94 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES"

EL CONCEJO DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL,

En uso de sus facultades legales y en especial las conferidas en la Constitución Nacional y el Decreto 1421 de 1993,

ACUERDA:

ARTÍCULO PRIMERO: Denomínase "Portal Rafael García Herreros" el terminal de Transmilenio ubicado En La Avenida Calle 80 Con Carrera 94.

ARTÍCULO SEGUNDO: La Administración Distrital adelantará las gestiones pertinentes para que dicha denominación se difunda.

ARTÍCULO TERCERO: El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

CUMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Bogotá, D.C., 16 de julio de 2002

Doctor

ILDEVARDO CUELLAR CHACON

Secretario General

Concejo de Bogotá, D.C.

Ciudad

Respetado Doctor.

De manera cordial, y para que se le dé el trámite correspondiente, presento a Usted el Proyecto de Acuerdo "POR MEDIO DEL CUAL SE DENOMINA "PORTAL RAFAEL GARCÍA HERREROS", EL PORTAL DE TRANSMILENIO UBICADO EN LA AVENIDA CALLE 80 CON CARRERA 94 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES".

Atentamente,

MARIA EUFEMIA LOZANO MOSQUERA

Concejal