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Circular 7 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/12/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
23/12/2002
Medio de Publicación:
No fue publicada
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 007 DE 2002

(Diciembre 23)

PARA:

SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES Y DIRECTORES DE EMPRESAS, ESTABLECIMIENTOS PUBLICOS Y UNIDADES ADMINISTRATIVAS, ALCALDES LOCALES Y VEEDORA DISTRITAL.

DE

ALCALDE MAYOR

ASUNTO

195 - LINEA BOGOTA

FECHA:

Diciembre 23

 Ver la Circular de la Sec. General 011 de 2007

La Alcaldía Mayor de Bogotá con el decidido apoyo de ETB realizó el pasado 27 de noviembre el lanzamiento oficial del 195- Línea Bogotá como uno de los nuevos canales de interacciones ente la Administración Distrital y los ciudadanos y ciudadanas. El objetivo de la Línea es brindar información clara, veraz y oportuna sobre los trámites, servicios, programas y eventos de las entidades Distritales así como orientar a la ciudadanía en situaciones especiales y recibir sus quejas, reclamos y sugerencias.

Es de vial importancia que las entidades Distritales sean las primeras en reconocer el 195 como la línea de servicio al ciudadano de la Administración. Por esta razón y como estrategia de divulgación, a partir de la fecha todas las piezas informativas o publicitarias que sean emitidas por las entidades Distritales deberán incluir al 195 como el teléfono a través del cual los ciudadanos y ciudadanas podrán consultar detalladamente todo tipo de información.

Para ello, deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Todas las piezas publicitarias e informativas que sean distribuidas de manera masiva deberán incluir como Línea de Servicio al Ciudadano al número 195.

2. La información que aparezca en las piezas publicitarias y la información complementaria o adicional deberá ser remitida a la Coordinación del Programa Servimos al Ciudadano a la dirección de correo electrónico: centrocontacto@alcaldiabogotá.gov.co o al fax: 3813000 Ext. 1310 con tres días de anticipación.

3. En los casos en que se requiera una capacitación específica para los agentes que atenderán las llamadas, la entidad deberá comunicarse con el Programa para coordinarla y de esta manera garantizar un excelente servicio.

Por otra parte, el 195 debe convertirse en el único número que un ciudadano o ciudadana debe saber si requiere información sobre las entidades Distritales y sus servicios. Así las cosas, si su entidad tiene operando un centro de contacto o tiene planteada la puesta en servicio de uno debe coordinar con María Elvira Pérez en la Secretaría General su integración al Centro de Contacto del Distrito Capital.

Aprovecho la oportunidad para reiterarles que el éxito de la Línea 195 y la buena imagen del Distrito dependerán en gran medida de que cada una de las entidades a su cargo mantenga actualizada la información general en la base de datos de RED CAPITAL DE SERVICIO AL CIUDADANO.

Agradezco su colaboración, la cual sin duda hará que Bogotá ofrezca a sus ciudadanos y ciudadanas un servicio telefónico de excelencia.

ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde Mayor