Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 34 de 1967 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
01/06/1967
Fecha de Entrada en Vigencia:
06/06/1967
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Definición de vínculos para la Norma:

ACUERDO 34 DE 1967

(Junio 1)

Por el cual se da una autorización.

EL CONCEJO DEL DISTRITO ESPECIAL DE BOGOTÁ,

Ver el Decreto Distrital 307 de 1969

ACUERDA:

Artículo 1º. Autorízase a la Administración para que de acuerdo con los términos del respectivo contrato de fideicomiso y a su terminación contractual o legal, contrate un empréstito por la cantidad necesaria para cubrir el saldo de las obligaciones pendientes, con sus respectivos intereses, a los fideicomisarios del préstamo hecho a la Empresa de Energía Eléctrica de Bogotá.

Artículo 2º. La Administración podrá garantizar este empréstito con la pignoración de las rentas que considere del caso.

 Artículo 3º. La Junta Directiva de la Empresa de Energía Eléctrica tendrá, al terminar el contrato de fideicomiso, la composición prevista por el Acuerdo 129 de 1959.

Artículo 4º. La Administración queda autorizada para contratar este empréstito hasta por un tiempo de cinco años, en los términos a que se refiere el artículo 4º del decreto Ley 384 de 1950 y la rata máxima de interés no podrá ser superior a la que señala el artículo 5º de dicha disposición.

Artículo 5º. La Administración queda autorizada para otorgar las garantías comunes y legales para esta clase de empréstitos y además las garantías reales.

Artículo 6º. Al finalizar el término contractual o legal del contrato de fideicomiso, el Auditor de la Empresa será elegido por el Concejo, y su periodo será igual al de los representantes de la Corporación en la Junta Directiva de la Empresa.

Artículo 7º. Este Acuerdo rige desde su sanción.

Dado en el Distrito Especial de Bogotá, a 1º de junio de 1967.

El Presidente,

SANTIAGO VALDERRAMA C.

El Secretario,

ÁLVARO RAMÍREZ CASTAÑO.

ALCALDÍA MAYOR DEL DISTRITO ESPECIAL DE BOGOTÁ.

Junio 6 de 1967.

VIRGILIO BARCO,

Alcalde Mayor.

JULIO CÉSAR SÁNCHEZ,

Secretario de Hacienda.