Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 24 de 1912 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
29/04/1912
Fecha de Entrada en Vigencia:
01/05/1912
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

AC00241912

ACUERDO 24 DE 1912

(Abril 29)

"Por el cual se concede autorización al Ministerio de Obras Públicas".

El Concejo Municipal de Bogotá,

En uso de sus facultades legales, y en atención a la nota en que el señor Ministro de Obras Públicas solicita del Municipio el respectivo permiso para poder llevar a efecto varias obras y mejoras que interesan a la ciudad,

ACUERDA:

ARTICULO 1. Autorizase al Ministerio de Obras Públicas para construir la pil del Chorro de Padilla, de propiedad municipal, en la forma más conveniente y apropiada para hacer más fácil al público la captación de esas aguas. Al efecto, tendrá un receptáculo o tanque exterior de fácil acceso al público para coger el agua por diferentes partes, y de capacidad no menor de veinte metros cúbicos, a fin de que esté siempre lleno.

ARTICULO 2. El Ministerio queda igualmente autorizado para conducir al Parque de la Independencia el sobrante de dichas aguas, o sea la parte de ellas que en ninguna forma se utilice, a fin de aprovecharlas para el servicio y embellecimiento del Parque.

ARTICULO 3. Concédese asimismo a dicho Ministerio de correspondiente permiso para que, en un sitio fijado de acuerdo con el Administrador de Obras Pública municipales, construya una plazoleta de veinte metros por lado, por lo menos, en terreno de propiedad del Municipio, y en donde no entorpezca la marcha regular por las vías públicas, con el objeto de erigir allí el busto del Señor Cenón Padilla, como tributo de gratitud por los importantes servicios que prestó a Bogotá ese distinguido ciudadano.

Dado en Bogotá, a veintinueve de abril de mil novecientos doce

El Presidente,

C. CUERVO MARQUEZ

El Secretario

Antonio M. Londoño.

Alcaldía Municipal . Bogotá, mayo 1 de 1912

Publíquese y ejecútese.

M.M. MALLARINO

F. Rivas Frade, Secretario

Gobernación de Cundinamarca. Bogotá, mayo 4 de 1912.

Es exequible

E. POSADA.

El Secretario de Gobierno

J. MOYA VASQUEZ