Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 4 de 1915 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
11/02/1915
Fecha de Entrada en Vigencia:
13/02/1915
Medio de Publicación:
Registro Municipal 1218 del 13 de febrero de 1915
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

AC00041915

ACUERDO 4 DE 1915

(Febrero 11)

"Por el cual se honra la memoria de un distinguido servidor público y se destina un lugar en el Cementerio para guardar sus restos".

El Concejo Municipal de Bogotá.

En uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que el doctor Abraham Aparicio, notable médico que acaba de fallecer, fue por varios años miembro muy importante de este Cabildo y lo presidió en distintos períodos, trabajando a favor del progreso de la ciudad con verdadero celo y patriotismo;

Que además fue por muchos años Presidente de la Junta de obras públicas y después Alcalde de la ciudad, bajo cuya inteligente dirección se acometieron obras de aliento, de comodidad y utilidad públicas;

Que aún están rigiendo muchos Acuerdos y otras disposiciones, dictadas a iniciativas del doctor Aparicio, sobre higiene y salubridad, obras públicas, ornato y comodidad, con beneficio palpable para la población; y que desde que se dictaron tales actos contribuyeron poderosamente a encauzar la corriente del progreso y comodidad sociales de que se disfruta en esta capital, todo lo cual hace su memoria acreedora al respecto y gratitud de los bogotanos,

ARTICULO 1. El Concejo Municipal de Bogotá lamenta profundamente la desaparición del distinguido ciudadano y meritorio servidor público doctor don Abraham Aparicio y recomienda sus virtudes a los bogotanos como dignas de imitarse.

ARTICULO 2. Al tenor de lo dispuesto en el Acuerdo número 24 de 1914, se destinará un nicho en el Cementerio para guardar los restos del doctor Aparicio a perpetuidad, en homenaje de reconocimiento del Cabildo que presidió con acierto tantas veces. El Personero Municipal hará a este respecto lo de su cargo.

PARÁGRAFO. Copia del presente Acuerdo Será puesta en manos de la señora viuda del doctor Aparicio por una comisión del Concejo.

Dado en Bogotá, a once de febrero de mil novecientos quince.

El Presidente,

ZOILO E. CUELLAR B.

El Secretario,

Antonio M. Londoño

Alcaldía Municipal. . Bogotá, febrero 13 de 1915.

Publíquese y ejecútese.

A. MARROQUIN

Leonidas Ojeda a. Secretario

Gobernación de Cundinamarca . Bogotá, Febrero 11 de 1915.

Es exequible.

J. R. LAGO

El Secretario de Gobierno,

JESUS M. HENAO.

NOTA: Publicado en el Registro Municipal No. 1218 de Febrero 13 de 1915.