Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 62 de 1923 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
14/09/1923
Fecha de Entrada en Vigencia:
15/09/1923
Medio de Publicación:
Registro Municipal 1527 del 15 de septiembre de 1923
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

AC00621923

ACUERDO 62 DE 1923

(Septiembre 14)

"Por el cual se ceden dos áreas de terreno en el Cementerio Central, para guardar los restos de los señores Wenceslao Ibáñez y Nariño y Javier Tobar y Ahumada".

El Consejo Municipal de Bogotá,

En uso de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO:

1. Que el señor General Wenceslao Ibáñez y Nariño fue hijo distinguidísimo de esta ciudad, a la cual prestó grandes servicios como Presidente del Estado Soberano de Cundinamarca en 1874, Gobernador del mismo en el lapso de 1878 a 1880, Gobernador de la ciudad y del Distrito Federal, y como miembro del Consejo Municipal y Presidente de esta Corporación en repetidas ocasiones, y

2. Que el señor don Javier Tobar y Ahumada prestó en todo tiempo el contingente de su patriotismo y acrisolada honradez en pro de esta su ciudad natal, de la cual fue Alcalde y miembro del Consejo Municipal,

ACUERDA:

ARTICULO UNICO. Concédece a las familias de los señores Wenceslao Ibáñez y Nariño y Javier Tobar y Ahumada sendas áreas de cuatro metros cuadrados en el Cementerio de esta ciudad, arpa sepultar los resto de los citados ciudadanos.

PARAGRAFO. El Personero Municipal dará cumplimiento a este Acuerdo, señalará con el señor Administrador del Cementerio las áreas respectivas y hará las escrituras correspondientes.

Dado en Bogotá, a catorce de septiembre de mil novecientos veintitrés.

El Presidente,

FEDERICO LLERAS ACOSTA

El Secretario, A. Salgar de la Cuadra.

Alcaldía de Bogotá . Septiembre 15 de 1923

Publíquese y ejecútese.

ERNESTO S. DE SANTAMARIA.

Leonidas Ojeda A., Secretario

Gobernación de Cundinamarca . Bogotá, septiembre 21 de 1923

Es exequible.

EDUARDO BRICEÑO

El Secretario de Gobierno

Francisco Antonio Balcázar

Nota: Publicado en el Registro Municipal No. 1527 de Septiembre 15 de 1923.