Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 46 de 1927 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
12/08/1927
Fecha de Entrada en Vigencia:
18/08/1927
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

AC00461927

ACUERDO 46 DE 1927

(Agosto 12)

"Por el cual se honra la memoria del Ex.Presidente de Colombia Doctor Aquileo Parra y se cede un área en el cementerio para sus restos".

El Concejo de Bogotá,

CONSIDERANDO:

1.º Que en el presente año se cumple el centenario del nacimiento del ilustre repúblico doctor Aquileo Parra;

2.º Que el doctor Parra durante toda su larga y meritoria vida y especialmente durante el tiempo en que desempeñó la Presidencia de la República prestó valiosos servicios al país en general y particularmente a la capital de la República;

3.º Que sus restos yacen en el cementerio de esta ciudad y ha sido costumbre de este cabildo honrar la memoria de los ciudadanos eminentes que allí reposan, consagrándoles un lote de tierra como postrer homenaje a sus talentos y virtudes.

ACUERDA:

ARTICULO 1.º En sesión solemne que efectuará el Concejo y cuya fecha será fijada por el Presidente, será colocado en sitio de honor, en el salón del Concejo, un retrato al óleo del ilustre repúblico doctor Aquileo Parra.

ARTICULO 2.º Destinase a perpetuidad un lote de terreno en el cementerio central, con un área de quince metros cuadrados para guardar los restos del doctor Aquileo Parra.

ARTICULO 3.º Facúltase al Alcalde para mandar ejecutar el retrato del doctor Aquileo Parra y para hacer el traslado correspondiente en el presupuesto de gastos.

ARTICULO 4.º Este acuerdo regirá desde su sanción.

Dado en Bogotá, a doce de Agosto de mil novecientos veintisiete.

El Presidente del Concejo, LIBORIO ESCALLON.

El Secretario, Jesús M. Restrepo A., Oficial mayor.

Alcaldía de Bogotá . Agosto 18 de 1927.

Publíquese y ejecútese.

JOSE M. PIEDRAHITA

El Secretario de gobierno, Hernando de Velasco.