Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 6 de 1939 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
30/05/1939
Fecha de Entrada en Vigencia:
01/06/1939
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

AC00061939

ACUERDO 6 DE 1939

(Mayo 30)

"Por el cual se rinde homenaje a la ciudad de Tunja".

El Concejo de Bogotá

ACUERDA:

ARTICULO 1. La ciudad de Bogotá se asocia al homenaje que la República rinde a la noble ciudad de Tunja, con motivo de la celebración del IV Centenario de su fundación.

ARTICULO 2. El Tesoro municipal de Bogotá contribuirá al sostenimiento del Amparo del Amparo de Niños que funciona en la citada ciudad, con la suma mensual que se señalará todos los años en los presupuestos del Municipios, de acuerdo con su situación fiscal. Para el presente año, destínase la suma de $500 mensuales, que se cubrirá a partir de la vigencia de este Acuerdo.

ARTICULO 3. Autorízase a la Secretaría del Concejo para editar, en edición de lujo y en facsímil, como homenaje de la ciudad capital a la ciudad de Tunja en el IV Centenario de su fundación, la probanza de servicios de servicios del Capitán Gonzalo Suárez Rendón, cuyos originales reposan en el Artículo Histórico Nacional. Los gatos que demande este publicación se imputarán al capítulo I, artículo 4, "Ediciones del Concejo", del Presupuesto de la actual vigencia.

ARTICULO 4. La ciudad de Bogotá se hará representar en los festejos de la celebración del Centenario de Tunja por el Alcalde, el Presidente del Cabildo y una comisión del mismo, integrada por dos Concejales.

ARTICULO 5. Un ejemplar del presente Acuerdo, en pergamino y con la firmas de todos los concejales, será entregado por la Comisión del Cabildo al Presidente del Ayuntamiento de Tunja.

ARTICULO 6. Este Acuerdo rige desde su sanción.

Dado en Bogotá a treinta de mayo de mil novecientos treinta y nueve.

El Presidente,

LUIS CAMACHO MATIZ

El Secretario, Luis González S.

Alcaldía de Bogotá . Junio 1 de 1939

Publíquese y ejecútese.

GERMAN ZEA

El Secretario de Gobierno,

Juan Ortiz Márquez

El Secretario de Hacienda,

Luis Carlos Páez

El Secretario de Obras Públicas,

A. Dupuy.

Gobernación de Cundinamarca . Junio 6 de 1939

Es exequible.

ANTONIO MARIA PRADILLA

Por el Secretario de Gobierno

Álvaro López,

Subsecretario de Gobierno.