Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 19 de 1955 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
29/04/1955
Fecha de Entrada en Vigencia:
05/05/1955
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 19 DE 1955

ACUERDO 19 DE 1955

(Mayo 5)

"Por el cual se rinde homenaje".

EL CONCEJO ADMINISTRATIVO DEL D.E., DE BOGOTÁ,

CONSIDERANDO:

Que el 23 de los corrientes se cumple el primer centenario del natalicia de don Marco Fidel Suárez;

Que este ilustre humanista y filólogo se destacó ante el consenso de las naciones como uno de los valores más auténticos de la Patria, y

Que como gobernante dio muestras ejemplares de su capacidad para dirigir los destinos de la República y para imponer ante sus gobernados los más exigentes dictados de moral social y política,

ACUERDA:

ARTICULO 1.º Asociarse a todos los actos que con motivo del primer centenario del natalicio de tan ilustre varón se preparan en el territorio nacional.

ARTICULO 2.º Por la Inspección general de Educación se preparan los homenajes en todas las escuelas públicas del Distrito en honor del ex .presidente Suárez.

ARTICULO 3.º Dispónese el funcionamiento de una escuela para niños y niñas en el barrio actualmente denominado "La Cañada", escuela y barrio que llevarán el nombre del insigne maestro de la lengua Castellana.

ARTICULO 4.º Autorízase al Alcalde y al Personero para recibir de los urbanizadores del Barrio de "La Cañada" el lote de terreno que estos han separado con destino a la escuela a que se refiere el presente Acuerdo.

ARTICULO 5.º La Secretaria de Obras Públicas procederá a elaborar los planos y presupuestos para el edificio escolar a que se refiere este Acuerdo, dentro de los primeros treinta (30) días al de su promulgación.

ARTICULO 6.º En la Escuela Integral del Distrito será colocado un retrato al óleo de don Marco Fidel Suárez, y en la parte inferior del horizontal del marco llevará esta leyenda: "El Concejo Administrativo del Distrito Especial de Bogotá, como tributo a la memoria del varón que dignificó la inteligencia, exaltó la virtud e impuso el amor fraternal por encima de las pasiones banderizas".

Dado en Bogotá, a 29 de Abril de 1955

El Presidente, ROBERTO SALAZAR GOMEZ.

El Secretario, Hernán Pedraza.

Alcaldía Mayor del D.E., de Bogotá, Mayo 5 de 1955

Publíquese y ejecútese.

ROBERTO SALAZAR GOMEZ, Alcalde Mayor.

El Secretario de Gobierno, Jerónimo Argáez Castella.