Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 13 de 1966 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
29/01/1966
Fecha de Entrada en Vigencia:
22/02/1966
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 13 DE 1966

ACUERDO 13 DE 1966

(Enero 29)

"Por el cual se honra la memoria del Profesor Bejarano".

EL CONCEJO DEL DISTRITO ESPECIAL DE BOGOTÁ,

CONSIDERANDO:

1. Que falleció recientemente el destacado higienista profesor Jorge Bejarano;

2. Que como Ministro de Higiene, como concejal de Bogotá, durante varios periodos y como Presidente de la Cruz Roja Colombiana el Profesor Bejarano impulsó campañas de salubridad y asistencia social honda y singularmente benéfica para el país,

ACUERDA:

ARTICULO 1. El concejo de Bogotá honra la memoria del Profesor Jorge Bejarano y señala su meritoria existencia como ejemplo de las más acendradas virtudes cívicas.

ARTICULO 2. El Centro de Higiene del Hospital San José y el Jardín Infantil del Parque de España, llevarán el nombre del Profesor Bejerano como un reconocimiento a su labor de higienista y a los servicios que prestó a la niñez desamparada.

ARTICULO 3. Un óleo del Profesor Bejarano, contratado por la Administración Distrital y hecho por un artista nacional, será colocado en solemne ceremonia en la Secretaría de Salud Pública del Distrito.

ARTICULO 4. Autorizase a la Administración Distrital para hacer los traslados presupuestales que requiere el cumplimiento del presente Acuerdo, el cual rige desde la fecha de su sanción.

Dado en el Distrito Especial de Bogotá, a 29 de enero de 1966.

El presidente, GUILLERMO RUEDA MONTAÑA

. El Secretario, Alvaro Ahumada Garay

Alcaldía Mayor del Distrito Especial de Bogotá,

22 de Febrero de 1966.

Publíquese y ejecútese.

JORGE GAITAN CORTES, Alcalde Mayor

El Secretario de Hacienda, Pedro Nel Reina Baquero

. Secretario de Salud Pública, Alvaro Martínez Cruz.