Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 7 de 1988 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
05/05/1988
Fecha de Entrada en Vigencia:
04/11/1988
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 7 DE 1988

ACUERDO 7 DE 1988

(Mayo 5)

"Por el cual el Distrito Especial de Bogotá se asocia a la celebración de los cien años del nacimiento del Padre Félix Restrepo, S.J., a los sesenta años de la restauración de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Socioeconómicas y a los cuarenta y cinco de Fundación del Hospital Universitario San Ignacio, y se dictan otras disposiciones".

EL CONCEJO DE BOGOTÁ DISTRITO ESPECIAL,

En ejercicio de sus atribuciones legales en especial las que le señala el numeral 2 del Artículo 13 del Decreto-Ley 3133 de 1968,

CONSIDERANDO:

Que el 23 de Marzo de 1987 se conmemoró el primer centenario del nacimiento del padre FELIX RESTREPO, eminente Jesuita, cuya trayectoria al servicio de la educación y de la Sociedad, tiene como exponentes las facultades de Ciencias Económicas y Jurídicas, Medicina, Enfermería, Derecho Canónico, y Periodismo y Radiodifusión de la Universidad Javeriana, así como el Hospital San Ignacio de Bogotá.

Que el fundamental protagonismo del Padre FELIX RESTREPO en la existencia de entidades tan importantes para el desarrollo del País y de beneficio social para su capital, merece el reconocimiento general de la ciudadanía y la exaltación de la memoria del Ilustre sacerdote.

Que la facultad de Ciencias Jurídicas y Socio-Económicas de la Universidad Javeriana cumple 60 años de su restauración, a lo largo de los cuales ha desarrollado una labor de formación académica y profesional, que la colocan como una de las más importantes del País.

Que el Hospital Universitario San Ignacio en 45 años de servicio, ha sido un centro de estudio, práctica e investigación, así como de asistencia, en beneficio de las ciencias de la salud y de los ciudadanos de escasos recursos económicos.

ACUERDA:

ARTICULO 1. El Distrito Especial de Bogotá, honra la memoria del Padre FELIX RESTREPO, S.J., y se asocia a la celebración del primer centenario de su nacimiento, para destacar su trayectoria y exaltar su meritoria labor al servicio de la docencia y de las obras sociales en la Pontificia Universidad Javeriana.

ARTICULO 2. El Concejo de Bogotá y la Alcaldía Mayor del Distrito Especial, ordenarán la colocación de sendas placas conmemorativas del centenario del nacimiento del padre FELIX RESTREPO, S.J., en la sede del Hospital San Ignacio.

ARTICULO 3. El Distrito Especial de Bogotá contribuirá a la construcción y adecuación de la nueva sede para la facultad de Derecho y/o para la construcción del Edificio Gabriel Giraldo, S.J., y para la dotación y mejoramiento de las condiciones operativas del Hospital Universitario San Ignacio, para lo cual se faculta al Alcalde Mayor de la Ciudad, por el término de un año contado a partir de la sanción de este Acuerdo, para fijar las cuantías de los aportes y para ordenar los ajustes presupuestales a que hubiere lugar.

PARÁGRAFO. Las cuantías y aportes que destine para estos efectos el Alcalde Mayor de la Ciudad, los apropiará directamente a la Fundación Gabriel Giraldo, S.J., Entidad encargada de la administración de la obra del edificio de la Facultad y/o de Edificio Giraldo, S.J.

Los aportes destinados al Hospital San Ignacio serán apropiados directamente a la Fundación Hospital Universitario San Ignacio.

ARTICULO 4. El presente Acuerdo rige a partir de su sanción.

COMUNIQUESE, PUBLIQUESE Y CUMPLASE.

Dado en Bogotá, a los cinco (5) días del mes de Mayo de

mil novecientos ochenta y ocho (1988),

Presidente del Concejo, ANTONIO JOSE PINILLOS A.

Secretario General del Concejo, Jorge Enrique Sánchez J.