Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 10 de 1989 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
09/05/1989
Fecha de Entrada en Vigencia:
30/05/1989
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO 10 DE 1989

ACUERDO 10 DE 1989

(Mayo 9)

"Por el cual se da el Nombre a una Avenida de la Ciudad".

EL CONCEJO DEL DISTRITO ESPECIAL DE BOGOTÁ,

CONSIDERANDO

Que es oportuno, por parte de la Ciudad capital de la República de Colombia y del cabildo, rendir un homenaje de solidaridad y admiración al pueblo Francés en el segundo Centenario de la Gran Revolución Francesa, que legó como patrimonio universal a la Democracia los valores de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

ACUERDA:

ARTICULO 1. Desígnase con el nombre de "AVENIDA DE LA REVOLUCION FRANCESA" El tramo de la Avenida 28 comprendida entre el vértice de la Calle 26 con Carrera 19 hasta la Carrera 30 o Avenida Ciudad de Quito, de la actual nomenclatura de Bogotá.

ARTICULO 2. La administración tomará las providencias del caso, para que en los sitios adecuados del tramo de la Avenida, se coloquen las placas y señales con el nombre ordenado por este Acuerdo.

ARTICULO 3. El 14 de Julio de 1989, día oficial de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución Francesa, las autoridades administrativas y el Concejo, colocarán una placa conmemorativa de la Revolución Francesa en el Parque ubicado en la Avenida 28 con Transversal 26.

ARTICULO 4. El presente Acuerdo, en pergamino, será entregado por el Señor Alcalde y una Comisión del Concejo a las autoridades Francesas, por conducto del excelentísimo señor Embajador de la República de Francia en Bogotá.

ARTICULO 5. El presente Acuerdo rige a partir de su sanción.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE.

Dado a los nueve (9) días del mes de Mayo de mil novecientos ochenta y nueve (1989).

Presidente del Concejo, RICAURTE LOSADA VALDERRAMA.

Secretario General del Concejo, FERNANDO SOTOMONTE AMAYA.

NOTA: Publicado en el Registro Distrital No. 507 de Mayo 30 de 1989.