Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 14 de 1955 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
22/04/1955
Fecha de Entrada en Vigencia:
22/04/1955
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ACUERDO DE

ACUERDO 14 DE 1955

(Abril 22)

por el cual se dispone la creación de dos Bibliotecas Públicas

EL CONSEJO ADMINISTRATIVO DEL D. E. DE BOGOTA,

ACUERDA:

ARTICULO 1. Dependiente de la Sección de Bibliotecas del Distrito Especial, fúndase en el Barrio "Siete de Agosto" de esta ciudad, una Biblioteca Pública, la cual llevará el nombre del señor doctor "Roberto Salazar Gómez", como expresión de gratitud de la ciudadanía al primer Alcalde del Distrito Especial y quien denodadamente luchó por obtenerlo.

ARTICULO 2. Igualmente se crea una Biblioteca de carácter científico y técnico que funcionará en el Palacio Distrital o en local adecuado, dependiente de la Secretaría del Consejo, que se denominará "Biblioteca Julio Garavito". Su organización se basará en la técnica moderna bibliotecológica.

ARTICULO 3. Las partidas necesarias para dar cumplimiento en el artículo 2 se tomarán del Capítulo I, artículo 107 del presupuesto vigente.

PARAGRAFO. Autorízase al Alcalde para hacer los traslados presupuestales que sean necesarios.

ARTICULO 4. Este Acuerdo rige desde su sanción.

Dado en Bogotá, D.E., a 22 de abril de 1955.

El Presidente,

ROBERTO SALAZAR GOMEZ

El Secretario,

HERNAN PEDRAZA

Devuelto sin la sanción del Alcalde