Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 21 de 1875 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
06/10/1875
Fecha de Entrada en Vigencia:
06/10/1875
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Definición de vínculos para la Norma:

ACUERDO 21 DE 1875

(Octubre 6)

Derogado por el art. 16, Acuerdo Municipal 19 de 1884

que adiciona y reforma el de 20 de Octubre de 1871, que descentraliza el Ramo de Instrucción pública primaria.

LA MUNICIPALIDAD DE BOGOTA,

EN USO DE SUS FACULTADES,

ACUERDA:

ARTICULO 1. Desde la sanción de este acuerdo, el Consejo de Instrucción primaria del Distrito de Bogotá se compondrá de siete miembros, elegidos por la Municipalidad en el mes de Octubre, de entre los vecinos de la ciudad. Ver el art. 1, Acuerdo Municipal 18 de 1880.

ARTICULO 2. El período de duración de los miembros del Consejo de Instrucción primaria del Distrito de Bogotá será de dos años, contados desde el 1 de Noviembre inmediato a su elección, renovándose anualmente por mitad. La primera renovación la hará la Municipalidad por sorteo, debiendo cesar en este año tres de los seis que actualmente componen el Consejo.

ARTICULO 3. En caso de que por cualquier circunstancia no sea posible gastar en alguno de los barrios de la ciudad los $18,750, que se le asignaron por el acuerdo en referencia, será obligación del Consejo de Instrucción primaria del Distrito de Bogotá capitalizar lo que no se gaste, con el objeto de remover el obstáculo.

Dado en Bogotá, a 4 de Octubre de 1875.

El Presidente,

JUSTO BRICEÑO

El Secretario,

EDUARDO VILLEGAS.

Jefatura Municipal del Distrito.- Bogotá, 6 de Octubre de 1875.

Publíquese y ejecútese.

El Jefe Municipal,

MIGUEL L. GUTIERREZ

El Secretario,

IGNACIO CALVO