RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Concepto 22018487 de 2018 Secretaría Jurídica Distrital

Fecha de Expedición:
16/01/2018
Fecha de Entrada en Vigencia:
16/01/2018
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CONCEPTO 22018487 DE 2018

 

SUBSECRETARÍO JURÍDICO

 

SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN

 

Asunto: Consulta jurídica "Proyecto de Decreto de Adopción de la Operación Estratégica Centralidad Corabastos", Radicación Secretaría Jurídica Distrital No. 1-2018-1 17.


Esta Dirección recibió oficio de la referencia mediante el cual solicita se determine si el proyecto de Decreto "Por medio del cual se adopta la operación Estratégica Centralidad Corabastos, y se dictan otras disposiciones", requiere la firma de cada uno de los representantes de las Secretarías involucradas o si por el contrario sólo se requiere la firma del sector coordinador, en este caso Planeación.

 

Al respecto, el artículo 53 del Decreto Ley 1421 de 1993, establece que "El Alcalde Mayor, los secretarios de despacho y los jefes de departamento administrativo, y en cada caso particular el alcalde y el secretario o jefe de departamento correspondiente, constituyen el Gobierno Distrital", por lo que la Secretaria Jurídica Distrital expidió la Circular 016 de 2017 "Requisitos y trámites de revisión de los proyectos de acto administrativo que deba suscribir el Alcalde Mayor", en la cual dispuso en su numeral 2 que "Los proyectos de actos administrativos de carácter general y abstracto, de acuerdo con la competencia, la especialidad y la temática a regular, únicamente deben ser suscritos por el Alcalde Mayor y el/los secretario/os de despacho y/o el/la director/a de departamento administrativo, con quien/es de conformidad con el artículo 53 del Estatuto Orgánico de Bogotá, D.C., conforman el gobierno distrital (.. .)"

 

Considerando lo anterior, y una vez revisado el proyecto de Decreto en mención, teniendo en cuenta lo señalado en su artículo 10 'ESTRATEGIA INSTITUCIONAL PARA LA OPERACIÓN ESTRATEGICA CENTRALIDAD CORABASTOS", se advierten elementos  de competencia y especialidad relacionados con distintos sectores, razón por la cual es necesario que el aludido Decreto sea suscrito por todos los Secretarios de Despacho de los organismos involucrados, al considerarse dentro del mismo Decreto temáticas cuyas responsabilidades corresponden a diferentes Secretarías.

 

Cordialmente,

 

ANA LUCY CASTRO CASTRO

 

Directora Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos

 

Proyectó: Catalina Ballesteros Sánchez


Revisó: Ana Lucy Castro Castro


Aprobó: Ana Lucy Castro Castro.